Cómo sellar el paro por internet en Extremadura

 
Extremadura, a través del portal de su Servicio Autonómico de Empleo, pone a disposición de los usuarios la posibilidad de sellar el paro por internet (renovar demanda de empleo) de forma sencilla y sin tener que acudir en persona a las oficinas.


 

Qué necesitamos tener a mano 

  • El DARDE  (tarjeta del paro) que es el documento en el que consta la fecha exacta en la que tenemos que renovar el paro.
  • El DNI o NIE ya que lo necesitaremos para identificarnos
  • La Contraseña que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando nos dimos de alta como demandantes de empleo, o bien, la que hemos solicitado nosotros al darnos de alta como usuarios del portal online.

 

Cómo sellar el paro a través del portal del Servicio Autonómico de Empleo

  1. Ir a la página http://extremaduratrabaja.gobex.es/
  2. En la parte central de la pantalla, tenemos un icono para Renovar Demanda. Si no lo encontramos, podemos ir a la columna de la izquierda y seleccionar la opción Empleo y en el desplegable que se abre pinchar en Renovar Demanda o pinchar directamente en este enlace
  3. Introducimos nuestro DNI o NIE para acceder al Catálogo de servicios al Ciudadano. Lo que nos interesa es sellar el paro, así que en los Servicios Disponibles, escogemos Renovación de Demanda.
  4. Llegamos a la página de identificación y tendremos que introducir nuestro DNI o NIE y la Contraseña (podremos pedir una nueva en la opción Gestión de Usuarios del Catálogo de servicios al Ciudadano y nos la enviarán por SMS al teléfono móvil que dejamos de contacto)
  5. Una vez identificados, pulsaremos en el botón inferior ENVIAR
  6. Aparecerá una nueva ventana de confirmación y volvemos a confirmar en el botón de ENVIAR
  7. Tendremos ya en la pantalla el nuevo DARDE, con una nueva fecha para volver a sellar el paro (renovar el paro).

 

Nuestros consejos

 

 
  • Es importante que imprima la nueva tarjeta de empleo (DARDE). Es el documento que nos identifica como demandantes de empleo.
  • También aconsejamos que se guarde una copia del documento en su ordenador, como justificante de que ha tramitado la renovación de la demanda.
  • Recuerde que es imprescindible que selle el paro en la fecha exacta que indica el nuevo DARDE, por lo que tenga siempre presente la fecha de la siguiente renovación.

 

Más información sobre sellar el paro por internet en Extremadura

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 11 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

18 comentarios en “Cómo sellar el paro por internet en Extremadura

  1. Hola mi consulta es que e empezado a cobrar el paro y ahora me an ofrecido un trabajo en un almacén del campo con jornada completa en régimen agrario,tendría algún problema después en reanudar el paro?? Gracias.

  2. Hola a todos, tengo una duda sobre el plan prepara, y es que no me fío de la información que le dan a mi mujer en el sepecam.
    La cuestión es que mi mujer es parada de larga duración, con dos hijos a cargo y cuando le dije que solicitara el plan prepara se lo denegaron por que hace tiempo perdió el derecho a cobrar el subsidio por mis ingresos, por una nómina mía algo más alta que las anteriores ella sólo llegó a cobrar un mes de subsidio, desde entonces le dicen que perdió todos los derechos a ayudas.
    Me he leído detenidamente los requisitos del plan prepara, no mencionan que ella no pueda solicitarlo por haber perdido el derecho al subsidio anteriormente.
    Me gustaría que alguien me pudiera aclarar algo, por que en el sepecam no dan explicaciones de nada y ya hace años que tuvimos que denunciar por motivos parecidos, nos tomaban el pelo a mi y a mi mujer, denunciamos y ganamos el caso.
    Por cierto, también quiero comentar el tema de las ofertas de trabajo que le llegaban al cobrar el subsidio. Desde que no cobra dejaron de llegarle ofertas, y ya hace años de ésto.
    Somos de Albacete, un saludo.

    • Buenas tardes. Normalmente en los servicios de empleo se informa correctamente y en este caso, lo que le han dicho es cierto. Ahora su esposa no puede pedir el Plan Prepara. Si repasa los requisitos que publicamos (+info), esta ayuda únicamente se puede pedir dentro de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82662)

  3. hola,mi pregunta es la siguiente :
    terminé el 2º rai en mayo de 2014,mi mujer empezó el 3º rai tambien en mayo al terminar yo,o sea cuando acaba ella empiezo yo,entonces empezaré a trabajar y lo comunicaré al inem,hasta ahí todo bien.mi pregunta es cuando se me termine el contrato mi mujer podrá reanudar el rai pero a mi se me pasará el año de espera ,podré pedir el 3º rai aunque se me haya pasado mas de un año de espera?

    • Si, podrá solicitarla. El plazo de un año de espera entre las RAI (+info) es un plazo mínimo, pero usted puede dejar pasar por ejemplo dos años entre la segunda y la tercera. Cada año es una nueva solicitud, no una prórroga y mientras cumpla los requisitos, no…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81877)

  4. estoy cobrando prestacion de mayores de 55 a.por haber cotizado 15 a.trabajando.me sale trabajo a tiempo parcial,13 horas.pueden explicarme detallamente cuantas horas puedo trabajar sin perder la prestacion y ,bien ,todo ,lo que se puede,segun mi caso.gracias

    • Buenos días, puede trabajar mientras cobra el subsidio mientras que no trabaje a tiempo completo y no supere los 486.45 euros brutos, con las pagas extra prorrateadas, de ingresos mensuales. El subsidio eso sí se verá reducido en proporción a la jornada que realice. Puede ver más información en el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81832)

  5. Buenas tardes, Estoy en el paro desde julio 2011. He cobrado el desempleo por ese despido y tres veces (el máximo) la RAI que terminó en junio de este año. Con 62 años, y habiendo cotizado 13 años, puedo pedir el Convenio Especial con la Seguridad Social? Cumplo el requisito de haber cotizado 3 años en los doce últimos.
    Muchas gracias.

    • Buenos días. En estos casos siempre recomendamos que haga dos consultas simultáneas, porque nosotros no tenemos toda la información sobre sus cotizaciones. Por un lado, para saber si puede suscribir el convenio, consulte a la Tesorería General de la Seguridad Social (+info) y por otro lado, sobre su…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 80516)

  6. Tengo 55 años, he sido autonomo durante 23 años y cotizado anteriormente 15 años en la rama general. Puedo tener acceso al subsidio para mayores de 55 años?

    • Buenas tardes, tendrá que ver si cumple los requisitos que puede consultar en el artículo sobre > el subsidio para mayores de 55 años (+ info). Pero tiene que tener en cuenta que para pedir este subsidio hay que haber agotado antes la prestación por desempleo o un…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79525)

  7. Buenos días,

    No pude sellar el paro porque estaba enfermo en la cama. Mi pregunta es si para hacer la reclamación y que no me penalicen con un mes de sanción deno justificar solo el día del sellado o también los días posteriores. Tengo justificante para el día del sellado. Si por no haberlo hecho con dos días de retraso me penalizan un mes, no tiene mucho sentido que me hagan justificar esos días supongo… Tengo una situación bastante desesperada, agradezco su ayuda,

    • Buenos días. Hace poco tiempo vi un caso similar y el Servicio de Empleo denegó las alegaciones primero y la reclamación previa después por no haber justificado el trabajador que también estuvo de baja los días que tardó en acudir a la oficina de empleo tras no renovar. …  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79231)

  8. Hola, mi marido(estamos casados en gananciales)esta cobrando la ayuda familiar, si yo en encuentro trabajo le reducen la cuantía de la ayuda? También pasaría si estuviéramos casados en separación de bienes?
    Gracias y un saludo

    • Buenos días, si están casados, da igual el régimen económico que tengan. Dependerá de la situación de su familia. Si al empezar a trabajar usted, su marido deja de tener responsabilidades familiares, por no tener hijos a cargo, dejará de recibir la ayuda familiar. Si sigue teniendo responsabilidades familiares, pero…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78826)

  9. Mi pregunta era se me paso sellar por tener a mi bebe ingresado. cumplo todos los requisitos para la ayuda del pae ya me volví a sacar el carnet de paro podría volver a pedirla??

    • Buenos días. Con esa información que nos facilita no le podemos confirmar si cumple los requisitos o no de la ayuda del PAE (+info), porque no sabemos ni cuando se le pasó la renovación, ni la antiguedad que tiene ahora, etc.
      Si tardó en renovar la demanda,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78769)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).