Cómo sellar el paro por internet en Melilla

Sellar el paro por internet en Ceuta o Melilla
 

 

 

En Melilla es posible sellar el paro o renovar la demanda de empleo por internet, a través de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Si se renueva por internet no será necesario acudir a la oficina, y tendrá la misma validez.


 

Qué documentos necesitamos para sellar el paro por internet en Ceuta

  • La tarjeta de demanda de empleo o DARDE. En la misma puedes encontrar información cómo la fecha de renovación o nuestros datos como demandante de empleo.
  • Usuario y contraseña del sistema cl@ve, DNI electrónico o certificado digital.
  • Si no dispones de ninguna de las identificaciones anteriores, pero tienes usuario y contraseña obtenida en tu oficina de empleo, puedes darte de alta en el sistema cl@ve introduciendo esos datos, además de la información personal facilitada en la oficina.

 

Cómo sellar el paro a través de la Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal

  1. Ir a la página de la Sede electrónica del Servicio Público de Empleo  https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=cb00
  2. Pulsar sobre ‘Mis trámites de demanda’ o acceder directamente desde aquí.
  3. En esta pantalla indican las diferentes formas de acceso: con usuario y contraseña cl@ve o con certificado digital o DNI electrónico. Si dispones de usuario y contraseña facilitado en las oficinas de empleo, puedes darte de alta en el sistema cl@ve introduciendo los mismos datos que diste a la oficina de empleo. Para ello debes pulsar sobre ‘Crear usuario cl@ve’ > ‘Continuar’ > ‘Registrarme’.
  4. Al acceder se abrirá una página con los trámites disponibles para tu demanda de empleo: Inscribirme, Renovar, Actualizar mi situación y Otros trámites.
  5. Pulsamos sobre la opción ‘Renovar’ y seguimos las indicaciones.
  6. Cuando aparezca la nueva tarjeta de demanda de empleo en la pantalla con una nueva fecha, ya estará renovada la anterior.

 

Nuestros consejos 

  • Imprime la tarjeta de demanda de empleo o DARDE por si en algún momento tienes que presentar el documento para realizar alguna gestión o solicitud.
  • Guarda una copia de la tarjeta de empleo en el ordenador, así podrás imprimirla más adelante o consultar la fecha de renovación si se extravía la copia en papel, aunque podrás acceder en cualquier momento a tu cuenta de usuario y solicitar un duplicado.
  • Apuntar la fecha de renovación. Recuerda que debes sellar el paro el día indicado en la tarjeta, por lo que es importante apuntárselo.

 

Más información sobre sellar o pedir el paro en Melilla


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 20 de Abril de 2017
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).