Cómo sellar el paro por internet en Murcia

Cómo sellar el paro por internet en Murcia

En Murcia es posible sellar el paro por internet (renovar la demanda), a través del portal del Servicio Regional de Empleo y Formación. Es un trámite sencillo, con la misma validez, que cuando los usuarios acuden en persona a las oficinas.


 

Qué necesito tener a mano para sellar el paro por internet en Murcia

  • El DARDE  (tarjeta del paro) en la que aparece el día exacto en el que tenemos que renovar el paro.
  • El número de DNI o NIE que nos identificará como usuarios
  • La Contraseña que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando nos dimos de alta.
  • El teléfono móvil, ya que nos enviarán la confirmación de acceso y renovación a ese teléfono por SMS. También nos pueden enviar la confirmación por correo electrónico.

 

Cómo sellar el paro a través del portal de SEFCARM

  1. Ir a la página del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia http://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=8&IDTIPO=180
  2. Seleccionar en la columna de la derecha, Renovación Demanda de Empleo (sellado) o pinchar este enlace.
  3. En la nueva ventana que se nos abre, tendremos que identificarnos con nuestro DNI o NIE, nuestra fecha de nacimiento y nuestro número de teléfono (al que nos enviarán por SMS la confirmación de que nuestra renovación está realizada), y Aceptar
  4. El sistema nos generará un nuevo DARDE, con la siguiente fecha en la que tendremos que volver a renovar la demanda de empleo.

 

La otra opción es a través del Catálogo de Servicios al Ciudadano. Para acceder a él, sólo tenemos que pinchar en la parte inferior de la pantalla, introducir nuestro usuario y contraseña y accederemos a todos los servicios disponibles, incluído el de Renovación de Demanda.

 

Además, en este catálogo encontraremos la posibilidad de realizar otros trámites, como el de solicitar un duplicado de tarjeta, informes de demanda, modificación de datos personales, etc.

 

 

Nuestras recomendaciones

  • Siempre es aconsejable tener una copia impresa de la nueva Tarjeta del Paro (DARDE).
  • También recomendamos que se guarde en el ordenador una copia de la nueva demanda ya que en ella figura la siguiente fecha de renovación. De todos modos, siempre puede solicitar un duplicado.
  • Imprescindible no olvidar la siguiente fecha para sellar el paro, ya que si no lo hacemos en la fecha exacta, pude costarnos una sanción.

 

Más información sobre sellar el paro por internet en Murcia

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 11 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

18 comentarios en “Cómo sellar el paro por internet en Murcia

  1. Hola,me he visto obligado a desplazarme por el fallecimiendo de un familiar,por la urgencia del viaje se me olvidó notificarlo en mi oficina,y para mas inri se me ha pasado sellar(29/12) hoy he estado intentandolo por la web,pero me ha dado error,y ya me encontraba fuera del horario de oficina,¿Qué pasos he de seguir ahora?

    • Buenos días. Yo en su lugar acudiría el primer día laborable (lunes 4) a cualquier oficina de empleo, sea de la provincia que sea, para intentar renovar en persona la demanda de empleo. Lógicamente le preguntarán el motivo del retraso y de que lo esté haciendo en otra oficina distinta…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 85932)

  2. Acabo de terminar los seis meses de subsidio,anteriormente trabajé 6 meses y antes de esos meses estuve 6 meses desempleada.Vivo con mis padres y los ingresos únicamente son de 700 euros entre los 3. Entiendo que en los últimos 18 meses ,al ajustar los meses sí cumpliria el requisito de los 12 meses,no? Gracias.

    • Buenas tardes Ana. En principio y según los datos que nos indica, si cumple el requisito de llevar inscrita al menos 12 de los últimos 18 meses, ya que se cuenta por días y no tienen por qué ser seguidos. Si va a solicitar el Prepara (+info)…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82660)

  3. Buenas tardes quería hacer una consulta, he pedido en el trabajo la baja voluntaria de mi contrato temporal, el motivo es que me voy a vivir a otra provincia. En este caso, ¿tengo derecho a cobrar la prestación acumulada de un trabajo anterior?
    Gracias un saludo

    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 82622). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82622)

  4. QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER POR QUE TERMINE DE TRABAJAR HACE POCO Y CUANDO FUI A SOLICITAR EL PARO ME DIJERON QUE TENGO SOLO 8 MESES COTISADO. RESULTA QUE SOLO ME PUEDEN DAR EL SUBSIDIO PERO SOLO ME TOCARIA 212.00 EUROS AL MES.
    NO SE QUE HACER, YO TENGO UN NENE DE 4 AÑOS Y SOY MADRE SOLTERA. ESO NO LO PAGO NI DE ALQUILER .. QUE PUEDO HACER ?
    NO EXISTE ALGUNA OTRA AYUDA QUE ME AMPARE ???
    GRACIAS

  5. Buenas noches. Ante un despido improcedente, quiero consultar si debería cobrar los 15 días de no preaviso. La empresa reconoce la improcedencia y la indemnización es de 33 días. ¿tengo derecho a reclamar esos 15 días? ¿si el motivo son causas internas es objetivo?

    • Buenos días, no, si la empresa reconoce que el despido es > improcedente (+ info) entonces no tiene que pagar los 15 días de preaviso. Pero le indico que para que la empresa pueda reconocer la improcedencia y no tenga problemas, sobre todo tributarios, tendrá que presentar una…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81512)

  6. Hola, mi consulta es la siguiente, tengo un año de trabajo acumulado con un contrato de 15 horas, me corresponde cobrar el paro, y si es así cuanto?

    Gracias.

    • Buenos días. Si hablamos de 15 horas a la semana, dependerá a la hora de contar los días de cotización sobre cómo están distribuidas, ya que no es lo mismo trabajar sábados y domingos, que 15 horas repartidas de lunes a viernes. El SEPE tiene su procedimiento para calcular los…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 80522)

  7. Hola soy victima y tengo un hijo de diesiseis años y no he recibido ninguna clase de ayuda humanitaria quiero q me ayuden a donde debo ir gracias

    • Este tipo de ayudas se tienen que solicitar en los Servicios sociales de su ayuntamiento o Comunidad Autónoma. Si nos indica la localidad, provincia o Comunidad Autónoma de residencia, le podremos dar más información.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79545)

  8. Buenas noches,
    He estado trabajando en Inglaterra durante dos años. He vuelto a España sin haber pedido el U1 alli.
    Lo quiero pedir ahora aunque todavia no haya trabajado en España y no me corresponda el paro. Quiero pedirlo simplemente para tenerlo por si en un futuro lo necesitase de forma inmediata.
    ¿Que debo hacer para conseguir el U1?
    ¿Con quien tengo que contactar?
    En la SEPE me dijeron que tenia que contactar con la seguridad social de Inglaterra.
    ¿Como es el proceso de solicitud?
    Gracias de antemano!

    • Buenos días Lorena. Es exactamente como le han dicho en la oficina de empleo; el documento U1 (+info) tiene que pedirselo al Servicio de Empleo de UK, que es la administración que acreditará sus cotizaciones en Reino Unido. Tendrá que contactar con ellos desde España, via mail o…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79229)

  9. hola buenas, haber si me explico bien, en abril del 2013 me cogí una excedencia en mi trabajo, para ponerme al frente de una librería o sea de autónoma , en el 2014 como no podía prorrogar la excedencia me fui de mi trabajo y seguí de autónoma , en abril de este año decidí cerrar porque la cosa no iba muy bien y llevo en el paro hasta este viernes que me han hecho un contrato de tres días , se que puedo ir a pedir el paro porque ya me dijeron que con un día de trabajo podía acceder al paro , lo que necesito saber es que papeles debo llevar , el certificado de empresa,de ésta última en la que me han hecho el contrato de tres días y de la anterior también? los dos últimos años he estado de autónoma , entonces eso no cuenta como paro , tendría que llevar los papeles de la empresa que trabaje hace dos años y medio? o es suficiente con lo que lleve de ésta última empresa? esos datos no están en los ordenadores de servicio navarro de empleo? haber si me podeis ayudar , muchas gracias por adelantado , laura.

    • Buenas tardes, si puede llevar el contrato y el certificado de empresa de la empresa en la que trabajó hace 2 años y medio sería mejor, para evitar tener que volver si falta algún documento. Es posible que la empresa haya enviado el certificado de forma telemática, pero si no…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78844)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).