Poder conciliar la vida laboral y familiar, lo más valorado

conciliación de la vida laboral y familiar

A la hora de elegir una empresa para trabajar, lo que más valoran los trabajadores, por encima del salario, es la posibilidad de conciliar su vida laboral y familiar.

 
Así lo indica el estudio que ha realizado la comunidad Trabajando.com entre 2.100 encuestados, de los que el 57 % declararon que una buena política de conciliación laboral y familiar sería lo más valorado a la hora de elegir la empresa en la que trabajar.

Además, el 39% cambiarían su trabajo actual si una empresa les ofrece mejores políticas de conciliación familiar, el 37 % lo harían por un salario mejor, un 14% por menos horas de trabajo, y un 10% por una compañía con mejor imagen de marca para los empleados.

 

Razones para cambiar de empresa

 

¿Qué se entiende por conciliación familiar?

Para la mayoría de los encuestados (58%) es una situación que se produce cuando la empresa para la que trabajan les permite desarrollar su carrera profesional a la vez que cuidan su vida personal. Para el 27% es aquello que permite pasar más tiempo con la familia y dan ciertas facilidades para su cuidado, mientras que para el 12% es flexibilidad horaria. El 3% restante se divide entre desarrollo profesional (1%) y “otras” definiciones.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, indica que “la encuesta confirma algo que ocurre desde hace tiempo y que es la realidad a la que se enfrentan cada día las empresas: la necesidad de ofrecer adecuadas políticas de conciliación familiar y laboral que incluyen flexibilidad horaria y teletrabajo, teniendo en cuenta la situación personal de cada trabajador”.
 
Más información: Nota de prensa sobre la encuesta realizada (doc)

 






 

 

 
 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

8 comentarios en “Poder conciliar la vida laboral y familiar, lo más valorado

  1. Hola,mi mujer lleva mas de 10 años sin cobrar nada de nada y tiene 44 años yo cobro 434 de una ipt con 2 extras y quisiera saber si podria ella tener derecho a alguna ayuda familiar o algo.

    Agrdezco su respuesta,reciba un cordial saludo y gracias.

    • Hola buenos días. La ayuda familiar (+info) es un subsidio que únicamente se puede cobrar o bien cuando se termina de percibir la prestación por desempleo, o bien cuando se tienen cotizaciones por desempleo que no llegan al año, pero que permiten cobrar un subsidio por cotización insuficiente.…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 83546)

  2. Hola buenas noches. Hace justo un mes que pedí una excedencia voluntaria en mi trabajo. Mi duda viene al cobrar el paro. Me gustaría saber que condiciones tendría que tener para cobrar la prestación. He leído que si me contrata otra empresa podría hacerlo pero, cuánto tiempo tendría que estar en esta segunda empresa? Habría que avisar a mi anterior trabajo?

    Espero su respuesta, muchas gracias.

  3. Buenos días soy mujer separada con una hija de 25 años, que dentro de dos meses cumple 26. Yo tengo 55 años y ahora el 20 de noviembre del 2015 fui a pedir la ayuda familiar, que se supone que tenía derecho a ella pero un mes antes había empezado a trabajar por horas, 4 horas y medias semanales a 7,50 la hora y como dicen que estoy trabajando, que supuestamente el mes que más cobre Serán 130 €, me deniegan la ayuda familiar por haber empezado ese trabajo un mes antes de poder solicitar la ayuda, ¿tengo derecho a algún otro tipo de prestación?

  4. Estoy cogiendo el paro se me acaba el 30 de noviembre puedo cojer la baja y q me paguen en la seguridad social o ya no se puede xq me qeda poco tiempo

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).