“15 Consejos para buscar empleo”, un ebook gratuito y recomendado

15-consejos-para-buscar-empleo-guia-adecco

La fundación Adecco publica un ebook gratuito en pdf con 15 recomendaciones para tener éxito en la búsqueda de empleo.

Son 30 páginas de fácil lectura y consejos útiles que recomendamos a nuestros lectores.

¿Qué consejos encontrarás en esta guía?

15-recomendaciones-para-buscar-empleo

1. Orienta tu búsqueda
2. Actitud
3. Perseverancia
4. Planificación
5. Paciencia
6. Búsqueda multicanal
7. Redes sociales
8. Networking
9. El currículum
10. Entrevista de trabajo
11. Lenguaje no verbal
12. Controlar los nervios
13. Formación
14. Debilidades y fortalezas
15. Vida saludable

 

 

 

 

La Guía Ilustrada ayuda a planificar y a ordenar la búsqueda activa de empleo para que los interesados alcancen sus objetivos laborales.

Ha sido elaborada por expertos en selección y se creó inicialmente para quienes tienen grandes dificultades para encontrar empleo: mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de la violencia de género, o personas que se afrontan por primera vez la búsqueda de trabajo.  Sin embargo, será muy útil para cualquier persona que esté buscando empleo.

 

Más información y enlaces para descargar la Guía:

Artículos relacionados

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 9 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

10 comentarios en ““15 Consejos para buscar empleo”, un ebook gratuito y recomendado

  1. Hola,

    Tengo una duda. Yo estoy en una excedencia voluntaria de dos años, ya he trabajado en otro lugar y he pedido a mi empresa la reincoporación, por lo cual tendría derecho a desempleo.
    Me gustaría iniciar un negocio como nuevo emprendedor (menos de 30 años) pero la capitalización no me conviene porque es una inversión pequeña 7000 euros (perteniciéndome el doble más o menos de desempleo y pudiendo destinar el dinero restante solo a pagar cuotas). Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de obtener ese dinero para la inversión de lo que te pertenece y el dinero restante poder cobrarlo como cualquier otra prestación más, mes a mes, teniendo un colchón por si algún mes la facturación es ínfima.

    Muchas gracias

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 92828)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 92828)

  2. Perdonad a ver si me podeis asesorar, me ha pasado lo siguiente.

    Me apunte a un curso de estos para desempleados de mas de 12 meses en el paro, que empezaba el dia 1, pero lo retrasaron al dia 18 y ayer dia 9 deberia de haber renovado el paro pero como supuse que estaba ya en suspension ni lo miré, he revisado una copia de la demanda de empleo ahora mismo en red (por una corazonada) y he visto que no estaba suspedido el tema asi que me he apurado a renovar hace un momento y en teoria se ha renovado, pero tengo metido el miedo en el cuerpo, he podido imprimir la nueva demanda con fecha para dentro de 3 meses como siempre, y en los certificados personalizados indica que llevo inscrito initenrrumpidamente desde 2014, mi pregunta es, ¿estoy jodido? ¿ha servido o tendre que ir a la oficina y perderé la “antiguedad”? ¿perderé la opcion de hacer el curso?

    • Buenas tardes, no le puedo indicar. Si indica que está inscrito con antigüedad del 2014, posiblemente no tenga problemas. Pero deberá confirmarlo acudiendo a su oficina de empleo.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91644)

  3. Buenas tardes,

    He recibido una llamada del servicio de empleo citándome para acudir a la oficina de empleo por una oferta.
    Aún no he cobrado prestación porque estoy en el paro desde el mes de febrero.
    En el trabajo que realizaba tenia la jornada reducida por cuidado de hijo menor por enfermedad grave, situación que continua pero que no advertí en la oficina de desempleo al hacer la inscripción, porque aparecía en el certificado de empresa.
    Cambiaría la advertencia de ésta situación en la búsqueda de empleo para mi por parte del inem?
    Gracias.
    Esta situación,

  4. Hola. Estoy en el paro hace 1 año y 3 meses. Mi novio trabaja en un restaurante y este fin de semana pase a tomar algo y había mucha faena y me puse a ayudarlos, total, que cayó inspeccion con la policía urbana y nos pidieron los datos a todo, a mi también, yo me negué pero fue peor, me querían llevar a comisaría, no sirvieron de nada mis explicaciones, me trataron súper mal y al final tuve que dar mis datos. Me harán devolver todo el paro cobrado? Qué son con me pondrán en este caso? Puedo defenderme de alguna manera? Es que iban a saco y cuando di mis datos gozaban ( como “te hemos pillado”)

    • Buenos días, si levantan una inspección en la que se indique que usted estaba trabajando mientras que cobraba el paro, será sancionada con la suspensión o pérdida de la prestación, dependiendo de lo que indique la inspección, y de si es la primera vez que es sancionada. Y tendrá que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90276)

  5. Buenas tardes.

    Tengo cotizado según mi vida laboral 1 año, 5 meses y 11 días. De este tiempo 120 días son de subsidio por desempleo. Si trabajo un mes y mi cotización es de 6 meses y 11 días puedo solicitar el subsidio por cotización insuficiente?

    Un saludo.

    • Buenos días, si consigue acumular 6 meses de cotización, con cotizaciones que no sean de otros subsidios ni que hayan sido ya utilizadas para pedir una ayuda por desempleo anteriormente, podrá pedir el > subsidio por cotización insuficiente (+ info) si cumple los requisitos.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 73945)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).