Lectura recomendada: ‘Conversaciones con Criterio. Sobre la entrevista de trabajo’

Libro Conversaciones con Criterio. Sobre la entrevista de trabajo.
 

 

 

Este relato gira en torno a la búsqueda de un empleo y de una oportunidad laboral, lleno de vivencias que hacen que observes todos los puntos de vista antes de determinar cual es tu mejor opción. 
 

El autor explica parte de los valores de su libro

El autor del libro, Elisardo López, explica en este breve vídeo cuatro claves para triunfar en tu trabajo. Esas claves se pueden observar, junto a otras, en su libro ‘Conversaciones con Criterio: sobre la entrevista de trabajo’.

 



 

Libro: ‘Conversaciones con Criterio. Sobre la entrevista de trabajo’

Este pequeño libro muestra, en sus 94 páginas, una historia llena de imaginación y realidad al mismo tiempo, que gira sobre la búsqueda de una oportunidad laboral.

Trata sobre un joven llamado Carlos, que con 23 años, tras finalizar su carrera, comienza a buscar trabajo y a realizar entrevistas. En este camino le acompaña su madre, quien muestra otro punto de vista a lo largo de esta historia.

El punto de reflexión para Carlos es Criterio, junto a su madre. Lo que nunca llegas a imaginar es quién o qué es Criterio y cuáles son sus conversaciones o de dónde obtiene su sabiduría.

A modo de cuento se tratan cuestiones relevantes sobre la búsqueda de empleo, las relaciones laborales, cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo puede influenciar la inactividad, el beneficio que puede aportar utilizar la red de contactos o la gestión del tiempo.
 

‘Sólo avanzas mientras vas dando pasos. Todo suma y de cualquier vivencia puedes extraer algo útil’

 
Conversaciones con Criterio muestra los fallos más comunes en una entrevista y, finalmente, habla sobre la inactividad cuando existen oportunidades, siendo éstos aspectos fundamentales del libro: la iniciativa, la oportunidad, la actitud y el trabajo.


 

 
 

Se desarrolla a lo largo de la historia, cómo funcionan los procesos de selección y cuál es el punto de vista del empleador, por qué elige a un candidato u otro, y que factores pueden ser determinantes. De este modo, se plantea también que el candidato debe venderse al entrevistador, aportar algo de valor, que puede encontrarse en diferentes aspectos.

Es un libro ameno, con mucho diálogo. Se ha escrito, según explica el autor, para ayudar a todas esas personas que buscan un empleo, especialmente a los que buscan su primera oportunidad laboral.

Te encuentres o no en esa situación, es un libro lleno de valores y claves que merece la pena leer, si te planteas comprarlo, te dejamos el enlace a Amazon donde puedes leer, además de la contraportada, opiniones de otros usuarios que han leído el libro.

 

Libro Conversaciones con Criterio. Sobre la entrevista de trabajo.

Conversaciones con Criterio: Sobre la entrevista de trabajo

 
Todos los viernes comentamos y  recomendamos un libro que hemos leído y nos ha parecido interesante. A continuación incluimos un enlace a través del cual puedes comprarlo en Amazon. Para ti no supone ningún coste adicional y a nosotros nos reporta una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta y otras secciones del blog.

 


 

Otras lecturas recomendadas:

 
Artículos recomendados con las entrevistas de trabajo:

Un artículo de Estefanía García Martín

Redactora de contenidos en la sección de actualidad y empleo.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

 

Comentarios

Quizá le interese consultar la sección de respuestas a dudas más frecuentes (+info)