Cómo crear una cuenta de correo profesional en 5 minutos con Gmail

Cómo crear una cuenta de email profesional en 5 minutos

Tener tu propia cuenta de correo profesional distinta de la personal es importante si estás buscando empleo.

Te explicamos las razones y un vídeo para crearla en apenas 5 minutos.

¿Por qué necesito una cuenta profesional?

Si estás buscando empleo o explorando nuevas opciones profesionales, es aconsejable tener una cuenta de email profesional, distinta de la personal.

Los nombres que a veces damos a las cuentas personales no transmiten una imagen seria.  Si nuestro email de contacto es rompehuesos1000@correo.com, puede provocar algunos recelos.  Un correo como enrique.sanchez@correo.com es más neutral.

Otras razones para tener un correo diferenciado serían evitar los errores al enviar emails personales a destinatarios profesionales, y también impedir que el reclutador, cliente o quien busque información sobre nosotros, pueda localizar a través del email personal información que no queremos compartir. Tener un email profesional es una de la recomendaciones más importantes en las que insistimos a la hora de enviar un curriculum o carta de presentación

 

Cómo crear una cuenta de correo con Gmail en 5 minutos

En este artículo veremos, paso a paso, cómo crear una cuenta de correo profesional con Gmail en 5 minutos.    Hemos creado un video rápido, pero si tienes dudas, después lo explicamos por escrito paso a paso.

 


 

 

 

1) Accede a www.gmail.com y crea una nueva cuenta: para ello deberás introducir algunos datos personales

Indica tu nombre y apellidos. Luego, el nombre de usuario, que será tu correo electrónico visible. Si el que eliges está ocupado, tendrás que pensar en alguna opción diferente o aceptar las que el propio sistema te ofrece como libres.   Por ejemplo, puedes utilizar tu nombre y apellidos (luisromero@gmail.com), o combinaciones de nombres, profesión, números, etc (luis2016@gmail.com).   No se trata de lograr un slogan impactante con el nombre. Simplemente evita denominaciones que puedan perjudicar tu imagen profesional.

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La contraseña es la que mantiene tus datos a salvo. Utiliza una que vayas a recordar, pero que no sea fácil de adivinar. Debes utilizar minúsculas, mayúsculas y números, como mínimo y añadir algún símbolo, a ser posible. Una buena opción es mezclar parte de algún número de teléfono que conozcas (que no sea el tuyo) con alguna palabra que contenga alguna mayúscula. Por ejemplo: del número de mi primo (695875123) cojo los 4 últimos números 5123 y la calle donde crecí (Herreros). Contraseña: 5123%Herreros

También puedes indicar un correo electrónico que ya tengas (o de un familiar o un amigo, por ejemplo) y/o un número de teléfono. Aunque no son obligatorios, pero es recomendable añadir alguno de ellos, pues puede ser útil en caso de tener que demostrar la titularidad de la cuenta; por ejemplo, para recuperar la contraseña si no la recuerdas.

Una vez rellenado todo, pulsas “Siguiente paso” y tendrás que aceptar las condiciones de uso del servicio. Para que el botón “Aceptar” se active tendrás que desplazar el texto de las condiciones hasta el final.

 

2) Bienvenido a Gmail. Ya puedes utilizar tu correo

La siguiente pantalla que encontrarás será esta:

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Pulsas el botón “Ir a Gmail”y te aparecerá una especie de tutorial de 5 pasos en el que te explicarán lo que puedes hacer con Gmail. Terminado el tutorial, ya tendrás tu cuenta lista para enviar y recibir correos a través de ella.

 

3) Qué encontrarás en tu cuenta de correo electrónico profesional con Gmail

¡Et voilá! Cuenta creada y preparada para utilizarla. Así será la pantalla que verás cada vez que accedas a Gmail desde un ordenador:

 

 

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Como ves, es bastante intuitiva. Tenemos el botón “Redactar”, para enviar correos electrónicos, el resumen de los correos recibidos y una serie de listas en las que se guardarán los correos:

Recibidos: aquí te llegarán los correos electrónicos que te envíen otras personas. Dentro de esta lista encontramos que se divide en 3: Principal (correos más importantes), Social (correos de redes sociales como Facebook, Twitter…) y Promociones (correos de ofertas y publicidad). Cuando un correo esté sin leer, aparecerá en negrita, y entre paréntesis al lado de esta lista.

Destacados: si te fijas, al lado de cada correo hay una estrellita. Si pulsas sobre ella, este correo se marcará como destacado y aparecerá en esta lista. Esto es muy interesante para guardar emails con contenidos importantes o que no debamos olvidar. También lo puedes utilizar para guardar los que no puedas responder en el momento, y así, hacerlo más tarde.

Enviados: aparecerán todos los emails que envíes.

Borradores: en esta carpeta se guardarán los correos que comiences a escribir y no envíes. De esta forma siempre podrás acceder a ellos y enviarlos más tarde.

Más: Gmail tiene muchísimas más opciones. Aunque las 4 listas anteriores son las principales, existen otras como Spam (correos electrónicos no solicitados que se envían a muchas personas con fines comerciales o publicitarios), Papelera (donde podremos recuperar emails que eliminamos en algún momento de otra lista), Chat (puedes hablar con otras personas que tengan Gmail a través de un chat) y otras opciones que irás descubriendo según vayas usándolo.

 

Ventajas del correo de Gmail

Cuando hablamos de correo electrónico profesional gratuito hay muchas opciones (Outlook, Yaho, Yandex, Zoho, etc) pero la más utilizada a nivel mundial es Gmail, por ser una  herramienta potente y fiable. Tiene opciones muy interesantes de personalización, como crear etiquetas que te permitan organizar los correos según su contenido (de trabajo, ocio, familia…), o los temas, pues puedes cambiar los colores e imágenes de fondo fácilmente.

Hemos hablado antes de la lista Spam. Los correos electrónicos llegan a esta lista gracias a un filtro que tiene Gmail, que detecta este tipo de correos para que no nos lleguen a la lista de Recibidos. Este filtro es una de las opciones a destacar de Gmail, pues es una barrera de seguridad que nos evita recibir todos los días correos engañosos y de dudosa procedencia.

Otro tema que hace de Gmail una muy buena opción como herramienta de correo electrónico es la garantía del servicio. Google es una de las mayores empresas del mundo, y sus servicios siempre son de muy buena calidad. Mientras Google siga así, difícilmente encontrarás que Gmail no funciona.

No podemos dejar de lado el almacenamiento. Cuando envías y recibes emails, el texto, las imágenes y todo lo que contiene ocupa un espacio, y ese espacio es limitado. En el caso de Gmail tienes 15 gb gratis, lo que equivale a unas 3.500 fotos de un teléfono
móvil actual, aproximadamente.

También cabe mencionar el gran número de aplicaciones que tiene conectadas (Google Drive, Calendar, Youtube…).
Aunque en un principio no las utilices, puede que necesites alguna en un futuro. Una aplicación muy útil es Google Calendar, ya que en este calendario podrás fijar eventos y no olvidar nada. Para acceder a las aplicaciones, no tienes más que pulsar los cuadraditos de la esquina superior derecha.

Como ves, abrir una cuenta de correo profesional es muy sencillo y seguro que puedes hacerlo en menos de 5 minutos. Siguiendo los pasos y consejos que hemos comentado en este artículo tendrás una cuenta adecuada para tu día a día.

 

Cómo puedes acceder a tu correo de Gmail desde cualquier lugar

 
Una vez tienes tu cuenta de correo creada, existen 3 opciones para acceder a ella desde cualquier lugar con conexión a Internet:

1) Desde cualquier ordenador a través de la página web www.gmail.com . Para consultar tu cuenta en este caso, tienes que acceder a la web del correo en cuestión a través de un navegador web (Chrome, Firefox, Explorer, Safari,etc). Al fin y al cabo, es como acceder a cualquier otra web; entras e introduces tu nombre de usuario y contraseña y podrás consultar y enviar correos. Por seguridad, si accedes desde un ordenador público, al terminar de consultar tu correo recuerda que siempre debes cerrar la sesión.

2) Desde una aplicación móvil. Es la forma más accesible de revisar el correo por el hecho de tener el móvil siempre a mano, aunque para redactar o leer correos muy extensos no es la mejor opción. Puedes descargar la aplicación de Gmail para móvil desde aquí: App Gmail para Android o para IOS (Apple).

3) Desde un gestor de correo instalado en tu ordenador o smartphone, como puede ser Outlook. En este caso el correo lo podrás consultar desde un programa instalado en tu ordenador, sin necesidad de abrir el navegador web.
 


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 9 de octubre de 2016
 
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2 comentarios en “Cómo crear una cuenta de correo profesional en 5 minutos con Gmail

  1. Buenas tardes
    Tengo 55 años
    15 años cotizados de régimen general desde 1976
    22 años cotizados en régimen de autónomos hasta 2014
    2 meses en régimen general verano 2016
    Y ahora desde 09 / 16 un contrato en régimen general hasta 03 / 17
    Cuándo se me acabe el contrato ,ya que me han dicho que no me pueden renovar
    Tengo derecho a paro ?
    Cuando se me acabe el paro ( si me corresponde)
    Puedo pedir alguna ayuda.
    Mi marido es parado de larga duración y cobra la ayuda de 426 euros .tiene 58 años.
    A la espera de sus noticias
    Saludos cordiales

 

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