Cursos gratuitos en el ámbito digital para jóvenes

 

 

 

 
La Fundación Telefónica ofrece, a través del programa Empleo Digital, cursos de ámbito tecnológico dirigidos a menores de 35 años, completamente gratuitos.

 

Cursos “Empleo Digital” de la Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica ofrece cursos presenciales y digitales, aunque es necesario cumplir algunos requisitos para acceder a ellos. El programa de Empleo Digital permite a los jóvenes, tener acceso a formación en materia digital y tecnológica de forma completamente gratuita.

“El objetivo de Empleo Digital es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través del trabajo en tres ámbitos, selección, formación e incorporación a los procesos de selección de algunas empresas, y cuenta con una plataforma web que acompaña a los alumnos en todo el proceso. Las inscripciones están abiertas.” (Fundación Telefónica)

 

Formación de Empleo Digital online

El único requisito para acceder a estos cursos, es tener entre 18 y 35 años. Hay dos opciones, los cursos con la inscripción abierta actualmente y los cursos que ya finalizaron pero que están abiertos a todos a modo de consulta. Lo más destacado es que los temas se explican en formato de vídeo por lo que los cursos son más amenos.

Si superas el 75% del curso obtienes un certificado de participación, y si realizas el curso completo, en algunos casos tienes la opción de solicitar un certificado de superación, pero conllevará un coste de 40 euros.
 

Curso de Programación de Videojuegos

Este curso es una introducción al diseño de los videojuegos. Si quieres aprender nociones básicas sobre el diseño y desarrollo de videojuegos, el curso está abierto hasta el 20 de marzo de 2017, y tiene un temario de unas 30 horas aproximadas.
 

Curso de Aplicaciones Móviles (Apps)

En este curso aprenderás a crear Apps para móviles, aprenderás a programar desarrollando 5 aplicaciones móviles. El curso está abierto hasta el 20 de marzo de 2017 y tiene una duración de unas 30 horas.
 


 

 
 

Curso de Emprendimiento Social

Este curso tiene como finalidad que conozcas cómo llevar a cabo tu idea o proyecto de emprendimiento. Aprenderás a buscar financiación para tu proyecto, cómo presentar tu idea en público o cómo crear tu equipo. El curso está abierto hasta febrero de 2017 y tiene una duración de 30 horas.

En este ámbito la Fundación Telefónica cuenta también con el Programa Think Big para jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran emprender.
 

Curso de Introducción al Machine Learning

Este curso es una introducción al concepto Machine Learning, o lo que es lo mismo, a cómo extraen las máquinas los datos. Dispone de ejemplos y supuestos para entender cómo las máquinas aprenden por sí mismas. El curso está abierto del 26 de enero al 23 de febrero de 2017 y tiene una duración de 20 horas.

 

Contenido abierto a modo de consulta

Los cursos que han finalizado permanecen abiertos para que cualquiera pueda acceder a la información y los vídeos de contenido, sin embargo no podrán obtenerse certificados de participación o superación ni realizar ciertos ejercicios teóricos que estuvieron disponibles.

Actualmente el contenido disponible es de:

  • Fundamentos de programación
  • Diseño web con HTML5 y CSS
  • Programación con JavaScript
  • Introducción a la programación
  • Habilidades para el empleo. ¡Marca la diferencia en tu carrera profesional!
  • Metodologías ágiles, la gestión de los proyectos del S. XXI
  • WordPress
  •  

    Formación de Empleo Digital presencial

    Actualmente estos cursos se imparten en Zaragoza, y se indica que pronto se abrirán cursos en Barcelona y Vizcaya. Presencialmente los requisitos aumentan, ya que además de tener entre 18 y 35 años, se debe estar en situación de desempleo (será necesario presentar la demanda de empleo) y haber superado la Educación Secundaria Obligatoria.

    La inscripción no es directa, al inscribirte te llamarán para realizar una prueba de selección y posteriormente deberás superar una entrevista con un orientador laboral. En este caso si se recibirá un certificado de aprovechamiento al finalizar el curso, además de contar con sesiones de orientación.

    Estos cursos tienen una duración de 4 meses, generalmente y tratarán sobre el desarrollo web (Java, Liferay, Ruby on Rails, PHP), desarrollo de aplicaciones móviles, programación de videojuegos, cursos de Big Data o cursos de Ciberseguridad.

     

    ¿Me pueden ayudar estos cursos  a encontrar empleo?

    El sector digital es uno de los que más se mueven ahora mismo, ya que evoluciona constantemente. Cada día nos encontramos más inmersos en un mundo digital, pero no deja de tratarse de un curso.

    Si estás en desempleo y quieres estudiar mientras buscas trabajo, la formación online puede ser una buena opción, ya que te permitirá dedicarle tiempo a la búsqueda de empleo y formarte a la vez, sin limitaciones de horarios.

    Si quieres desarrollar tu trabajo en el sector tecnológico  puedes ampliar tus conocimientos con estos cursos. No serás un experto tras un curso de 30 horas, pero puede ser el primer paso para tu nueva formación.
     
    Más información: “Empleo Digital (Fundación Telefónica)
    Otros artículos de interés:

  • Cursos del INEM 2017
  • Cursos gratuitos de Inglés
  • Cursos en Competencias Digitales de Google ‘Actívate’
  •  


    © Un artículo de Estefanía García Martín. Actualizado el 20 de Enero de 2017
     
    Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

     

     

    Comentarios

    Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

    * Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).