El paro en abril descendió en 83.599 personas

datos-paro-abril-2016

El número de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo durante el pasado mes de abril fue de 4.011.171 personas, 83.599 menos que el mes anterior.


 

Según los datos que ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cifra de paro en abril ha bajado en 83.599 personas.  El paro registrado se sitúa en 4.011.171.

El paro se redujo en todos los sectores:  50.807 parados menos en Servicios,  seguido de la Construcción (-14.190), Agricultura (-10.417) y la Industria (-9.518) . El descenso se ha producido en todas las Comunidades Autónomas, entre las que destacan Andalucía (-15.522), Cataluña (-13.868) y Castilla- La Mancha (-10.705).

Según la valoración del Ministerio, el balance durante el último año es positivo: el desempleo cayó en 321.845 personas, con un ritmo de reducción del 7.5 %.

La cobertura del sistema de protección por desempleo en marzo ha sido del 53,3%, una reducción del 3,8 % sobre  la tasa de cobertura que existía hace un año.

Paro por Comunidades Autónomas en abril de 2016

La Seguridad Social, por su parte, ganó 158.038 afiliados medios.  La afiliación media en el mes de abril fue de 17.463.836 ocupados

 

 

Datos de afiliados a la Seguridad Social abril 2016

 

Más información:

 

 

© Un artículo de Oscar de las Heras, coordinador. Actualizado el 4 de mayo de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

4 comentarios en “El paro en abril descendió en 83.599 personas

  1. Buenos días, tengo 52 años y actualmente tengo contrato de trabajo hasta dentro de 1 mes. Me quedan 6 meses de paro y nunca he cobrado el subsidio (426€ durante 6 meses porque no tengo ningún familiar a cargo) he cotizado durante 20 años y tengo “a parte” de estos 6 meses de paro otros 9 meses cotizados (contando hasta el próximo mes que finalizará mi contrato y estaré de nuevo desempleada)
    Mi pregunta es: si no vuelvo a encontrar trabajo,¿como puedo cobrar la ayuda de 426€ para mayores de 55 años hasta jubilarme???? (cuando tenga 55 años)
    Gracias
    Saludos

  2. Saludos, querría exponer mi caso a ver si pueden ayudarme.

    Soy español, tengo 26 años. Estoy a punto de terminar mi contrato y tengo un viaje de 45 días programado para 5 días después del final de contrato. En el finiquito del contrato me pagarán 10 días de vacaciones pendientes, y por lo que tengo entendido, uno no puede darse de alta del paro hasta pasados los días de vacaciones pendientes con la empresa. El problema surge en que en los 15 días hábiles posteriores a la finalización del contrato que tengo para darme de alta en el paro, no estaré en España, por lo que no podré hacer el trámite.

    ¿Hay alguna manera en que pueda resolver el conflicto, cómo por ejemplo darme de alta del paro con anterioridad, o avisar a la oficina del paro que voy a estar fuera del país durante esas fechas, para pausar el contador de días, y poder darme de alta del paro a la vuelta del viaje?

    Muchas gracias por vuestra atención

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).