Sube el paro en octubre: 82.327 desempleados más

Datos paro y afiliados en octubre de 2015
 

El número de desempleados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo durante el mes de octubre ascendió a un total de 4.176.369 personas, un 2% más que el mes anterior.

La Seguridad Social gana 31.652 afiliados respecto a septiembre, por el inicio del curso escolar.

 
La Ministra de Empleo ha señalado que el dato era previsible, pues en la serie histórica todos los meses de octubre se producen incrementos del desempleo, pero es cierto que el aumento de desempleados en octubre de este año (82.327 parados más) ha sido superior al del año pasado, en el que se incrementó en 79.194 personas.

Aunque la tendencia anual es positiva (desde octubre del año pasado, el paro registrado ha disminuido en 350.435 personas), este dato de octubre indica que el ritmo de creación de empleo se está ralentizando.

En cuando a los datos de la Seguridad Social, en octubre se ganaron 31.652 afiliados (+0,2%) respecto al mes anterior.  El número total de ocupados es de 17.221.467 cotizantes y en el último año, el sistema ha ganado 530.947 afiliados.

La cobertura del sistema de protección por desempleo desciende. Durante el mes de septiembre de 2015 ha sido del 54,49%, mientras que en septiembre de 2014 fue de 57,07%, lo que supone un descenso en la cobertura del 4,5 %.

 

Fuente estadística: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

 
 




 

Un artículo de la redacción de CPI

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 9 comentarios en “Sube el paro en octubre: 82.327 desempleados más

  1. Hola, tengo 45 años y estoy divorciado,tengo que pasarle a mi hijo una cantidad cada mes, actualmente tengo cotizados 16 años y estube 10 como autónomo, en este momento trabajé 3 meses y me concedieron la ayuda por 3 meses que se me acaba este mes y es lo que tengo, mi pregunta es:
    Tengo derecho a alguna ayuda mas

  2. Buenas tardes,

    He cotizado unos 8 meses en España (en los últimos seis años) y durante el año pasado estuve trabajando en Inglaterra durante otros 8 meses. Pedí a finales de septiembre el U1 (creo recordar) para que se me “pasaran” aquí esas cotizaciones, pero todavía no tengo respuesta.

    Dado que han pasado más de 15 días desde el final de mi última relación laboral, ¿existe posibilidad alguna de obtener el subsidio ahora? ¿Cuando se actualice mi situación laboral, tendré derecho a prestación?

    Gracias

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 82762). Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 82762)

  3. Hola tengo 30 años y ahora termina mi 6 meses de desempleo me pertenece ayuda. Gracias

    • Si tiene 6 meses de cotización acumulada puede pedir el subsidio por pérdida de empleo, también llamado “subsidio por cotizaciones insuficientes” (+info). El tiempo que cobrará depende de si tiene responsabilidades familiares, es decir, cónyuge o hijos a su cargo. Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 82754)

  4. hola yo he terminado este mes de cobrar la ray tengo derecho a alguna otra prestacion gracias

    • Buenas tardes, desconociendo sus circunstancias (edad, cotizaciones, si ha trabajado mientras cobraba la RAI…) no le puedo indicar. No existe ninguna ayuda específica para cuando se agota la RAI, pero mire a ver si cumple los requisitos de alguna de las > ayudas por desempleo (+ info) existentes,…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 82397)

  5. Hola soy ama de casa casada con tres niños menores y mi marido tiene una nómina de 1100E mes puedo solicitar alguna ayuda

    • Buenos días. Todas las ayudas del sistema público de empleo están vinculadas al hecho de tener cotizaciones por desempleo y a determinados factores, como su edad, tiempo que esté inscrita como demandante de empleo, responsabilidades familiares, etc. El tema de la renta de su esposo no sería problema, ya…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 82249)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).