Datos del paro en Castilla La Mancha

Datos de paro y afiliación en Castilla-La Mancha
 

 

 

Últimos datos sobre el paro y la afiliación en Castilla-La Mancha. Información y estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Datos del paro en Castilla La Mancha

Las cifras facilitadas por el Servicio Público de Empleo en el informe mensual de abril muestran un total de 196.196 desempleados. En el siguiente gráfico puedes observar la evolución de desempleo en Castilla-La Mancha desde el año 2015 hasta la actualidad. También puedes consultar las cifras exactas de desempleo de los últimos 12 meses en la siguiente tabla.

 



 

Mes Número de desempleados en Castilla La Mancha (miles)
Abril 2017 196.196
Marzo 2017 200.487
Febrero 2017 202.647
Enero 2017 202.226
Diciembre 2016 198.299
Noviembre 2016 201.767
Octubre 2016 198.229
Septiembre 2016 184.365
Agosto 2016 193.863
Julio 2016 192.450
Junio 2016 193.129
Mayo 2016 201.498
Abril 2016 212.617

 

Datos de afiliación en Castilla La Mancha

En Castilla-La Mancha, la cifra total de afiliados a la Seguridad Social es de 653.467 trabajadores durante el mes de abril de 2017, un incremento de 3.554, un 0,55% más respecto al mes anterior, según el informe de afiliación mensual de la Secretaría de Estado de Seguridad Social.

 

Últimos datos del paro registrado y afiliación en España

Los últimos datos de desempleo publicados son los correspondientes al mes de abril. A nivel estatal, el paro baja en 129.281 personas, quedando una cifra total de desempleados de 3.573.036.

Baja el paro en todos los sectores, entre los que destacan Servicios, que cuenta con 96.672 trabajadores más, Agricultura con 11.330, Construcción con 8.944, Industria con 8.264 y el Colectivo sin empleo anterior con 4.071.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social alcanza un total de 14.841.054 ocupados a nivel nacional, tras aumentar 212.216 personas en abril.

 

Fuente: Estadísticas del Mercado de Trabajo.  Ministerio de Empleo y Seguridad Social
 
Artículos relacionados:

Encuesta de Población Activa (EPA)
¿Cómo se mide el desempleo en España?


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 4 de Mayo de 2017
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 10 comentarios en “Datos del paro en Castilla La Mancha

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Hola Buenos días, hace unos meses el año pasado…al solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización, me dijeron que me faltaban 40 días para tener acceso al subsidio de seis meses. Ahora he trabajado 4 meses y al solicitar de nuevo el subsidio pensando que ya tendría los seis meses necesarios me dicen que el periodo anterior se consume íntegro una vez solicitado el subsidio….pensaba que el tiempo sobrante se acumulaba para siguientes prestaciones….me he quedado perplejo…¿es esto así? Muchas gracias de antemano por la información. Saludos

    • Buenas tardes. Es tal y como le han indicado. Al solicitar un subsidio, se agotan todos los días de cotizaciones sin consumir que se tengan hasta esa fecha. En el subsidio por cotización insuficiente, que va por tramos, los días sueltos de cotizaciones por exceso, no se conservan, se pierden.…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 130857)

  2. Hola. Tengo una duda si me puedes ayudar aclararla. Este mes mi se acabado el paro y tengo que esperar un mes para pedir ayuda de 426 pero hoy me han salido un trabajo contrato de 8 horas semanales. Mi pregunta es si yo empiezo este trabajo antes de pedir ayuda, puedo pedirla mas el mes que viene? Tenendo en cuenta q voy a tener un contrato nuevo parcial de 8 horas semanales. O mejor espero y pido primero ayuda y luego empiezo este trabajo parcial. Gracias

    • En principio, no pierde el derecho al subsidio por trabajar mientras dura el mes de espera, como se explica en este artículo (+info). Ahora bien, si el último de sus contratos, que dió lugar al paro, fue de jornada completa y ello le permite cobrar el subsidio al 100%…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 130825)

  3. Hola, antes de nada quiero agradecerles la buena labor que realizan aclarando tantas dudas a personas que por lo general nos encontramos en momentos problemáticos.
    Este es mi caso: El 17 de junio finaliza la prórroga de 6 meses de mi contrato temporal que también fue de 6 meses. He comunicado a la empresa mi intención de no realizar una nueva renovación y supongo que emitirán el certificado de empresa con el que no quedaré en situación legal de desempleo.
    Mi intención es inscribirme como demandante de empleo el día 18 de junio, el 3 de julio firmar contrato por obra con otra empresa hasta el 2 de septiembre (2 meses), el día 3 de septiembre volverme a inscribir como demandante, y el 15 del mismo mes solicitar la prestación por desempleo en un solo pago para aplicarla a un emprendimiento que como autónomo preveo iniciar el día 29 de septiembre.
    Mi consulta es que si con este planteamiento consideran viable que el SEPE conceda la prestación.
    Muchas gracias.

    • Buenos días. No creo que tenga problemas, porque el primer lugar no se trata de una baja voluntaria en sentido estricto, sino de una no renovación de contrato de trabajo temporal por decisión del trabajador y por otro lado, con dos meses de trabajo real en otra empresa, no creo…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 130813)

  4. Buenos días:
    Me han notificado (8 días antes de la fecha de finalización) que no me van a renovar el contrato de 20 horas semanales que he tenido durante 6 meses. Durante este tiempo he realizado horas extraordinarias que dejé de hacer desde el momento que comprobé que no me las pagaban. Desde ese momento me negué a realizar horas extraordinarias, hasta que recibí un email (y conversaciones de wathsapp) en las que se me decía que eran obligatorias. Estoy segura que eso ha sido la causa principal por la que no me van a renovar el contrato. ¿Tengo derecho a que en el finiquito me paguen todas las horas extras que he realizado durante estos 6 meses?. Si en mi convenio no he encontrado referencia alguna a la obligatoriedad que tiene mi empresa de avisarme con 15 días de antelación, ¿Como se debe reflejar en el finiquito que no han cumplido esos 15 días de preaviso?
    Le agradezco encarecidamente su atención y consejo.
    Jose

  5. Buenos días,he llegado hoy a mi trabajo después de 7 años en la empresa y sin venir a cuento me han hecho digamos una prueba o un examen en mi trabajo (en el comercio) sobre el producto,atención al cliente,cobro y devolución en caja con in cronómetro, entre otras cosas,me he puesto nerviosa y he cometido fallos a los cuales mi jefe me han dicho que son errores que no se pueden cometer y me han puesto una falta grave,nadie me ha notificado nada por escrito ni nada,yo quisiera saber q debo hacer….estoy segura y convencida que me están haciendo la cama para despedirme,trabajo mas horas de las permitidas en el convenio,como por ejemplo esta semana que se trabaja todos los días porque el lunes es el día del trabajador y sin derecho a descanso,no hay nominas,se falsifican los partes de fichar,todavía n están establecidas las vacaciones,se pretende hacer una obra con obligación de ir al montaje y desmontaje de ella sin pagar por esas horas no compensar en descansos,estas obligado a trabajar los festivos pagados al precio q a el empresario le da la gana y no lo establecido en el convenio,,entre otras muchas cosas….quisiera saber que debo hacer

    • Buenos días. Es evidente que en la empresa están cometiendo muchas irregularidades. Hay tres formas de denunciarlas (+información), que puede utilizar por separado o de forma conjunta: denuncia anónima a través de Internet, denuncia ante la Inspección de Trabajo o denuncia ante los Juzgados de lo Social. En el…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 130447)