Datos del paro en Extremadura

Datos de paro y afiliación en Extremadura
 

 

 

Últimos datos sobre el paro y la afiliación en Extremadura. Información y estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Datos del paro en Extremadura

Los últimos datos muestran una disminución del número de parados en junio, situándose la cifra total de desempleados en 105.137 en Extremadura, según los datos facilitados por Servicio Público de Empleo en el informe mensual. En el siguiente gráfico puedes ver la evolución mensual de desempleo desde el año 2015 hasta los últimos datos publicados o, también, consultar las cifras exactas de últimos 12 meses en la siguiente tabla.

 



 

Mes Número de desempleados en Extremadura (miles)
Junio 2017 105.137
Mayo 2017 108.559
Abril 2017 114.304
Marzo 2017 119.372
Febrero 2017 122.809
Enero 2017 124.791
Diciembre 2016 121.136
Noviembre 2016 124.177
Octubre 2016 123.456
Septiembre 2016 120.351
Agosto 2016 116.177
Julio 2016 115.950
Junio 2016 118.186


 

Datos de afiliación en Extremadura

En Extremadura, el número total de afiliados a la Seguridad Social es de 391.416 trabajadores durante el mes de junio de 2017, un incremento de 5.373, un 1,39% más respecto al mes anterior, según el informe de afiliación mensual de la Secretaría de Estado de Seguridad Social.

 

Últimos datos del paro registrado y afiliación en España

Los últimos datos de desempleo publicados son los correspondientes al mes de junio. A nivel estatal, el paro baja en 98.317 personas, quedando una cifra total de desempleados de 3.362.811.

Por sectores, el paro baja en casi todos, destacando el sector Servicios con 75.101 desempleados menos, Construcción con 10.168, Industria con 10.048 y el colectivo sin empleo anterior donde el paro baja en 10.249 personas. Mientras, aumenta el paro en Agricultura y Pesca con 7.249 desempleados más.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social alcanza un total de 18.433.107 ocupados a nivel nacional, tras aumentar 87.692 personas en junio.

 

Fuente: Estadísticas del Mercado de Trabajo.  Ministerio de Empleo y Seguridad Social
 
Artículos relacionados:

Evolución y últimos datos del paro en España
Encuesta de Población Activa (EPA)
¿Cómo se mide el desempleo en España?

Un artículo de la redacción de citapreviainem.es

Abogados, graduados sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 14 comentarios en “Datos del paro en Extremadura

  1. Buenos días, tengo que irme de mi empresa, pero sería por baja voluntaria, me mudo y no tengo coche, aunque no lo suficientemente lejos como para dar esa razón. Entonces, tengo que irme voluntariamente, aunque en un sitio por aquí cerca me han dicho que si quiero ir a trabajar algún fin de semana como extra de camarera porque les falta gente (creo que solo sería un mes o así durante algún fin de semana), después de finalizar este último contrato podría pedir el paro?

    • Hola Cristina. Como te contamos en el artículo sobre las bajas voluntarias (+info), tan solo con contratos de tres meses de duración hay la certeza de que se podrá cobrar el paro. Si el contrato dura menos, queda a discreción del Servicio Público de Empleo comprobar si se dan…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 133967)

  2. Hola Buenas tardes
    Estoy cursando FP Dual tengo un contrato de practicas curriculares y cobro 300€ brutos al mes por un año puedo seguir cobrando el subsidio hay alguna excepción con este ciclo de Formación dual

    • En principio, por el importe no le afectaría, ya que en los subsidios el tope de rentas individual del solicitante está en los 530,78 euros al mes. En todo caso, es obligatorio que comunique a la oficina de empleo que está recibiendo (o que va a recibir) ese ingreso. También…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 130930)

  3. Hola
    Tengo un contrato en régimen general ( trabajo en el campo) en los últimos 5 años y no tengo los 360 jornadas reales trabajadas para poder cobrar el paro.. en este caso puedo pedir el nini subsidio? Tengo 60 años y sin carga familiares

    • Si sus cotizaciones son en el régimen general y son más de 6 meses (180 días), podrá solicitar el llamado “mini subsidio”. Tiene detalle de los requisitos en este enlace (+info). Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 130838)

  4. Estaba cobrando el 3er RAI,y me fui a Francia a las frutas donde coticé 33 días en el Régimen Agrario,por lo cual perdí el derecho a seguir cobrando el RAI ( 7 Meses restantes ) por no encontrarme en situación legal de desempleo,pero luego me di de alta en el Régimen General donde coticé 100 dias,en la actualidad tengo 55 años y cumplo con los otros requisitos,puedo solicitar este subsidio de los 55 años ?..gracias-

    • Buenas tardes. Al subsidio de mayores de 55 años (+info),no se puede acceder directamente,sino que tiene que solicitarlo inmediatamente después de cotizar al menos tres meses. ¿Cuanto hace que cotizó esos 100 días? Y otra duda más …¿perdió la RAI por no solicitar su suspensión al comenzar a trabajar y…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 130634)

  5. Actualmente estoy cobrando la RAI. Si encontrase trabajo unos pocos meses antes de que se me acabe la RAI y solicito la baja de la misma, ¿esos meses restantes puedo solicitarlos más adelante?

  6. hola,llevo 5 años trabajando como empleada de hogar con la misma familia,contrato indefinido de 40h. semanales.En enero mi jefe me comento que el smi habia subido,que era una subida sustancial que le suponia un esfuerzo economico (esto no es creíble,una excusa sin fundamento).Como aun no sabia cuanto serian las cotizaciones y tampoco era el momento para decir nada,ya que desconocía el tema,le dije que mejor esperar y así yo tenia tiempo para analizar la situación.No quería hablar sin saber.Tampoco dejo claro qué pretendía,ni propuso alguna alternativa en ese momento.
    las siguientes horas pensando en lo que me dijo me llevaron a la conclusión de que tendría que reducir las horas semanales,ya que dicho no “poder” asumir los 707 que corresponden a mi jornada actual.
    Pero no volvió a sacar el tema,y he seguido trabajando igual que siempre, en las mismas condiciones.Pero ayer revisando vi que en nomina percibo lo mismo que el pasado año,655.antes de reclamarle nada quisiera saber si,como pienso,el debería haber actualizado ya mi nomina como siempre ha hecho.Pienso sinceramente por su proceder que me la ha “jugado”.¿como procedo? necesito un poco de orientación,muchas gracias

  7. Buenos días , quisiera hacer una consulta como Español , que vive en otro país y estoy tramitando mi retorno. El tema se refiere a que he trabajado para una empresa, durante mas de tres años , cuyos dueños han sido y lo son de una gran empresa Española, respecto a si se considera ese tiempo, de haber trabajado , para obtener la pensión como Español , ya que tengo 70 años . De antemano , agradezco su amabilidad .
    NOTA. Tengo , los documentos que que certifican haber trabajado , para dicha empresa y la conexión con la casa matriz de España .

    • Buenos días. Primero tendrá que comprobar, a través de un informe de vida laboral (+info) si la empresa ha cotizado por usted en España. Esa información la debería tener usted clara al comprobar cada nómina, pero no está de más que lo verifique. En todo caso, han tenido que…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 130470)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).