“Defiende un trabajo digno”. Campaña de Cáritas

Cartel de la campaña defiende un trabajo digno

Cáritas señala la responsabilidad de todos para impedir la existencia de trabajos que atenten contra la dignidad de las personas, aprovechando su situación de necesidad.

Cáritas Madrid ha emitido un comunicado sobre la campaña que ha puesto en marcha hasta el próximo 19 de abril,  “Defiende un trabajo digno”.

Por la contribución de esta organización a la sociedad, ayudando a miles de personas en situación de necesidad y denunciando la realidad de la pobreza en este país, damos difusión a los contenidos básicos de su campaña. Más allá de ideologías o creencias, el respeto a la dignidad del trabajo de las personas debería estar siempre por encima de todo.

“No se puede consentir que las personas ante su situación de desesperación por la falta de empleo, lleguen a aceptar cualquier tipo de trabajo y que la sociedad lo esté permitiendo.

Todos somos responsables, no solo a los grandes empresarios o a los políticos. Esto nos lleva  a discernir qué podemos hacer desde nuestro propio ser de trabajadores, familia, comunidad. Estamos llamados a comprometernos a favor de una trabajo “decente” que permita a todos vivir con dignidad, realizarnos personalmente y contribuir al bien de la comunidad

 

 

¿Qué podemos entender por un trabajo digno?:

  1. Un trabajo que sea expresión de la dignidad esencial de toda persona.
  2. Un trabajo que asocie efectivamente a los trabajadores al desarrollo de su comunidad.
  3. Un trabajo en el que los trabajadores sean respetados, evitando toda discriminación.
  4. Un trabajo que permita satisfacer las necesidades de las familias.
  5. Un trabajo en el que se permita a los trabajadores organizarse libremente y hacer oír su voz.
  6. Un trabajo que deje espacio para reencontrarse adecuadamente con las propias raíces en el ámbito personal, familiar y espiritual.”

En el año 2014, Cáritas Madrid, a través del Servicio Diocesano de Empleo, acogió y acompañó a 11.808 personas, de las cuales formó y capacitó a 1.361, y para ello contó con casi 600 voluntarios.

 

Comunicado Cáritas "Defiende un trabajo digno"Más información:

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 22 de noviembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

5 comentarios en ““Defiende un trabajo digno”. Campaña de Cáritas

  1. Ola estado trabajando en un almacen de puero 6 meses la nomina me llegava con 30 y 31 dias de trabajo .en la vida laboral me pone regimen general contrato 402 quero saver si es en regimen general o agrario pa saver si puedo solicitar la presyacion por insuficiencia de cotizacion gracias y un saludo

  2. El ser humano ha perdido la dignidad y la solidaridad. Se han perdido ciertos valores difíciles de recuperar en esta sociedad consumista .

  3. Muy bueno de caritas .pues llevo un ano q cobbre la ray 1 y hasta el 10 d julio nobme toca la seguna y soy hija d rerornado espanole y ahota no piden los mismos documentos para cuando presentes denegarla en este tiempo no he podidotabajar x ser operada de la lum bb ar y si he tenido q hacer trabajos no dignos gracias

    • Hola buenos días. Cada anualidad que se renueva la RAI hay que hacer una nueva solicitud, no son prórrogas realmente, sino que cada uno de los tres años posibles hay que pedirla de nuevo, aportando toda la documentación. Si cumple los requisitos no tendrá problema para renovarla y…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 63299)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).