Lectura recomendada: ‘El arte de pensar’

Libro el arte de pensar
 

 

 

Este libro cuenta a través de la lógica, los hechos y las experiencias, los errores en los que preferirás no caer, errores que ya han cometido otros.

Cada dos páginas se cuenta una breve historia, con experiencias y conclusiones de errores que otros han cometido a lo largo de la historia, y que pueden afectar a nuestro dinero, nuestra carrera o nuestra suerte.

La forma de llegar a las conclusiones es la más práctica posible. Por ejemplo, acciones que se realizan sin más:
 

Los futbolistas que tienen que tirar un penalti chutan en un tercio de los casos al centro de la portería, en un tercio a la izquierda y en un tercio a la derecha. ¿Qué hacen los porteros? Se lanzan en plancha un 50% de las veces hacia la izquierda y un 50% hacia la derecha. ¿Por qué? Porque parece mejor y menos vergonzoso tirarse al lado equivocado que quedarse quieto como un idiota y ver pasar el balón como un misil por la izquierda o la derecha”.

 
Esto es lo que el autor llama el sesgo de acción, el impulso de hacer algo, ayude o no. Este tipo de hechos que narra el autor, llegan a descubrimientos de cualquier época, que siguen evidenciando errores comunes en el ser humano en la actualidad.

Pero este no es uno de esos libros lleno de consejos, sino de conocimiento, teorías y contra teorías.

Uno de los 52 errores que me gustaría destacar es el de la ilusión del control. Es curioso ver como se tiende a creer que se puede influir sobre algo sobre lo que no se tiene ningún control, y lo hacemos todos inconscientemente.

Por ejemplo, ¿crees que tienes más posibilidades de que te toque la lotería por elegir tu los números?


 

 
 

Este es uno de esos libros en los que el formato o la forma de desarrollo es peculiar, 52 errores, unas dos páginas para convencerte a través de la lógica de que se trata de un error común, que puede llegar al trabajo, estudios o cualquier ámbito de la vida personal.

Para entender un poco más como se desarrolla este libro, puedes leer frases como estas que dan inicio a alguno de los capítulos:
 

“Por qué la gente sensata no apela al sentido común”
“Nunca valore una decisión en función del resultado”
“Por qué las galletas escasas saben mejor”
O, “por qué es un suplicio esperar sin hacer nada”

 
Si te llaman la atención las inquietudes y teorías de este autor, te animo a leer el libro, que interesante y didáctico, despierta tu curiosidad en cada uno de los 52 errores.
 

El arte de pensar. 52 errores de lógica que es mejor dejar que cometan otros.


Todos los viernes comentamos y  recomendamos un libro que hemos leído y nos ha parecido interesante. Incluimos un enlace a través del cual puedes comprarlo en Amazon.  Para ti no supone ningún coste adicional y a nosotros nos reporta una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta y otras secciones del blog.

 

Otras lecturas recomendadas

 
Artículos que te pueden interesar

Un artículo de Estefanía García Martín

Redactora de contenidos en la sección de actualidad y empleo.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).