#Empleoconred o cómo puedes contribuir a resolver el problema del desempleo

#Empleoconred

Por su interés, facilitamos la difusión de este artículo que nos ha remitido #empleoconred, un equipo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, solicitando colaboración en su proyecto.

 
#Empleoconred o cómo puedes contribuir a resolver el problema del desempleo

  El drama del desempleo nos envuelve y castiga día a día. Al encender la televisión y escuchar las frías cifras que nos arrojan a esta lacra de casi cinco millones y medio de personas sin trabajo, o los cerca de dos millones de hogares con todos sus miembros en paro; al escuchar las dificultades que pasa ese amigo que siempre estuvo ahí para ayudarte, o la hermana que nunca te dejó solo; al ayudar a tu hijo y su familia en su lucha cotidiana. La magnitud del problema es tal que muy pocas personas serían capaces de decir que no le ha tocado más o menos de cerca. Su impacto social, sin embargo, ha sido mucho menor gracias a la ayuda que nos hemos prestado unos a otros.

  El ejemplo que ha dado y está dando la sociedad española es tal, que probablemente tendrá que pasar algún tiempo para que seamos conscientes de lo que hemos sido capaces. Hoy, sin embargo, inspira ya iniciativas como la que aquí presentamos. Porque éstas son precisamente las bases de #empleoconred, que entre todas y todos podamos seguir ayudándonos, podamos seguir apoyando a toda esa masa de personas que carecen de un empleo y les aportemos una solución. ¿Cómo? Con la suma y esfuerzo de todos. Cuantos más seamos, mejor.

 

 

  La cadena empieza con 10 euros, 10 simples euros que parecen insignificantes en comparación con las grandes cumbres de jefes de Estado, los grandes organismos internacionales o los grandes discursos pero que, sin embargo, pueden llegar a tener un poder transformador igual o superior, como cuando se los das a quien más lo necesita. Con tus 10 euros puedes hacer que #empleconred se ponga en marcha y, eso, significa mucho.

  Significa que un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Autónoma de Madrid puedan elaborar un proyecto de reforma de los subsidios por desempleo y de las políticas de empleo para poder ayudar a jóvenes y parados de larga duración. Significa también que con tus 10 euros se pueda organizar una jornada internacional para expertos de todas las partes del mundo puedan poder debatir sobre cuáles son las mejores soluciones o propuestas para acabar con el paro en España, para poder poner encima de la mesa las mejores alternativas, las ideas más imaginativas. Significa, en definitiva, que tus 10 euros se conviertan en un arma cargada de futuro con la que poder hacer realidad una propuesta independiente, rigurosa y seria de transformación de las protección social y las políticas de empleo en España.

 

 

  Todo esto es #empleoconred. Que entre todas y todos tejamos la malla que evite que tantas personas caigan al vacío, otorgar seguridad a todos esos amigos, familiares y compañeros que se han visto o que se ven al borde del precipicio. #Empleoconred no es más que seguir entrelazando las cuerdas que han evitado que el drama del paro haya tenido consecuencias irreparables en este país para evitar que se vuelva a producir en el futuro. ¿Nos ayudas?

@empleconred

 

Más información sobre el proyecto y los investigadores

 

 

Desde citapreviainem.es damos difusión a tu proyecto. Si formas parte de una asociación, institución o empresa que promueve valores o iniciativas de apoyo a quienes buscan empleo, contacta con nosotros.

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

10 comentarios en “#Empleoconred o cómo puedes contribuir a resolver el problema del desempleo

  1. Muy buenas
    Estuve de baja por it y me tramitaron de oficio una incapacidad permanente que ahora me la denegaron. Una vez denegada, la mutua dejo de pagarme, por lo cual en estos momentos no percibo ingreso ninguno. Llevo unos dias apuntado en el INEM. Con 36 años cotizados, de ellos la mitad de autonomo y con 55 años de edad, tendria derecho al subsidio para mayores de 55 años?
    Un saludo

  2. Hola. Mi situación es la siguiente: soy funcionaria interina de un ayuntamiento. Llevo trabajando 9 años seguidos. Sé que si firmo el cese por mi propia voluntad no tengo derecho a paro. Pero si firmo el cese voluntario y al día siguiente me contrata otra empresa, ¿cuánto tiempo tendría que pasar contratada en esa empresa para generar derecho a cobrar del paro? ¿sería suficiente con un contrato de un día o de unas horas? ¿se computarían entonces esos 9 años anteriores? Sé que es una pregunta algo rara pero… dada mi situación personal y que quiero marcharme de mi puesto de trabajo me daría mucha rabia no poder cobrar del paro después de 9 años trabajando y cotizando para el desempleo. GRACIAS.

  3. Hola buenas tardes

    Me puse a trabajar el día 2 de febrero de este año. Me llego un mensaje de que me tenía que presentar el día 4 de febrero en el Inem de Aranjuez. No me presente porque estaba de horario de mañana, me acaba de llegar una carta certificada para recoger en correos del Inem.¿ Me podrían sancionar por ello ?

    Un saludo

    • Buenos días, dependerá de la situación. Al > empezar a trabajar (+ info) usted tiene la obligación de informar en su oficina de empleo de este hecho. Si lo ha hecho, y puede justificar que no acudió ya que había dejado de ser demandante de empleo y estaba…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90263)

  4. Tengo 54 años. Se me agota la prestación por desempleo en octubre y cotizados a la seg social 27 años. Tengo derecho alguna ayuda a partir de octubre o debo esperar a cumplir los 55 años. Gracias

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).