Cita previa en Alcalá de Henares (Madrid) para el INEM

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

En todas las oficinas de empleo (INEM SEPE) de ALCALA DE HENARES es necesario pedir cita previa.

La cita previa en ALCALA DE HENARES se puede pedir de dos formas;

 

Cita previa por internet Por internet

Cita por INTERNET

 


 

Por teléfono

 

Cita previa por teléfono

 

 




 

 

También te puede interesar
 
¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 

 

MADRID OFICINAS DE EMPLEO ALCALÁ DE HENARES

Servicios

Domicilio

C.P.

Teléfono

Fax

Alcala de Henares – Ronda Avda. de Guadalajara, 2 28807 91 879 65 0263 79 91 883 06 10
Alcala de Henares – El Val Siguenza s/n (c/v Plaza Navarra) 28804 91 879 64 16/17 91 883 58 52

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  14

 

  1. Sabeis cual oficina me toca para dae de alta la demanda de empleo si soy del distrito 6, o puedo ir a cualquiera de las dos? Vivo en espartales norte

  2. hola , me gustaría saber si puedo pedir la ayuda de los 400 euros , ya que el dia 10 de noviembre se me acaba el paro , vivo solo no tengo familiares , o si se puede pedir otra ayuda , y a que teléfono de alcala de henares ahí que llamar . muchas gracias

    • Buenos días, con los datos que nos ha facilitado le indico las posibilidades que existen una vez que finalice de cobrar el paro. En el caso de que tenga más de 45 años, y pasado un mes de espera desde que se le acaba el paro, siempre que esté inscrito como demandante de empleo y tenga rentas inferiores a 483.98 euros mensuales. Si es este su caso, puede consultar toda la información en el artículo sobre el > subsidio para mayores de 45 años (+ info). Si en cambio tiene más de 55 años, y cumple todos los requisitos para jubilarse, salvo la edad, puede acogerse a un subsidio más beneficioso que el anterior, siempre pasado un mes desde que se le acabe el paro, y puede consultar toda la información y los requisitos en el artículo sobre el > subsidio para mayores de 55 años (+ info).
      Si no cumple los requisitos para recibir estos subsidios, puede consultar los requisitos de la Renta Activa de Inserción, que podrá recibir en el caso de ser un parado de larga duración mayor de 45 años (se considera de larga duración si se lleva inscrito como demandante de empleo más de 12 meses), si es emigrante retornado mayor de 45 años, victima de violencia de género, o tiene una discapacidad del 33% o más y ser parado de larga duración. Si se encuentra en alguno de estos casos, consulte el artículo sobre la > Renta Activa de Inserción (+ info), para saber los requisitos exactos.
      Si tampoco se encuentra en los casos dichos arriba, como última ayuda del INEM existe el Plan Prepara, en el caso de que no tenga derecho a ninguna otra ayuda, no haya cobrado la Renta Activa de Inserción o alguna ayuda similar, no tener ingresos superiores a 483.98 euros al mes. En este caso también deberá dejar pasar un mes desde que se le acaba el paro, antes de pedir esta ayuda, y durante ese mes debe de estar inscrito como demandante de empleo y haber buscado trabajo. Puede consultar toda la información en el artículo sobre el > Plan Prepara (+ info).
      Si lamentablemente no cumple los requisitos para recibir ninguna de estas ayudas, puede acudir a su Comunidad Autónoma o Ayuntamiento para recibir información sobre los salarios sociales que ellos dan para situaciones de emergencia. Puede consultar que son estos salarios sociales en el artículo sobre los > salarios sociales (+ info). Sobre este tipo de ayuda en la Comunidad de Madrid, puede consultar la información en su página web sobre la > Renta Mínima de Inserción (+ info).
      Por último, en Alcalá de Henares existen dos oficinas de empleo, puede consultar cual le corresponde en el > listado de Oficinas de Madrid (+ info). Depende de cuál le corresponda puede mirar los varios teléfonos que hay de atención al público.

      Un saludo.

  3. necesito una cita para la demanda de empleo ya que estoy desempleada y quisiera estudiar ya que me lo exigen. muchicimas gracias

    • Hola, Yesenia. Según creo entender, lo que necesitas es poder acreditar que te encuentras en situación de desempleo, en paro. Esto se logra mediante un documento que te dan en los servicios autonómicos de empleo, los que corresponden a la Comunidad de Madrid, no al SEPE, y para eso no necesitas cita previa. Ve directamente a tu oficina de empleo, sin cita previa, en Alcalá de Henares, con tu documentación. Allí te darán de alta como demandante de empleo, con lo que se llama “la cartilla del paro” y ese es el documento que justifica que te encuentras desempleada.

    • No es posible cambiar la cita previa … el sistema no de deja. No hay más remedio que esperar a que se pase el dia que te han asignado y volver a pedir otra nueva.

  4. me uno a las quejas de muchos .estoy intentando coger la cita para mi marido porque el no sabe .he llamado varias veces al telefono donde despues de descolgar y cobrarnos la llamada se nos dice que no hay cita .entonces se me ilumina la bombilla y veo q es a partir de las 14 horas ,llamo a las 14.10 y me dice que no hay citas .tampoco tenemos internet ,voy a la biblioteca para poder conseguir la cita y por internet se nos dice que no hay cita .No se pero nos lo ponen muy dificil ,creo que no quieren ni que cobremos el paro .la empresa ya ha tardado una semana en darnos los papeles y ahora esto .al final se nos pasara el plazao .

  5. Hola a todos. Acabo de solicitar cita para el paro. Deciros que no es tán dificil, y e conseguido la cita para la semana que viene en unos 10 minutos. Entiendo que haya algunas personas que nunca hayan usado un ordenador, pero siempre hay un familiar o amigo que si. También deciros que ahora seguro que ya no vemos en las colas de las oficinas del inem a esas mamas con los niños desde las 4 ó 5 de la madrugada, por que nos dán cita y hora aproximada. Creo que a sido una buena idea lo de poder coger cita por internet. Un saludo.

  6. La cita previa es una verguemza,no hay forma humana de conseguirla
    muchos de los parados, somos mayores y no entendemos de internet.Con 41 años de vida laboral, no tengo derecho a percibir los 426 euros. Siendo esta la renta mayor que he recibido. Tengo que ir a los tribunales-

    • Fernando, pulse en el menú de arriba donde pone “cita previa por internet”. En esa sección hemos hecho un video donde se explica paso a paso cómo pedir la cita por internet. De verdad que no es complicado, inténtelo. Si ha podido escribir su comentario y publicarlo no debe tener problemas para tramitar la cita por internet.

  7. Yo tampoco consigo citarme. Así es este país, un desastre, y todos los políticos tan contentos, y cobrando una pasta por hacer las cosas mal

  8. me pasa lo mismo no hay manera que te den cita,no se que cojones hay que hacer, encima que no tenemos trabajo nos torean.

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


+ 1 = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>