Cita previa en Alcalá de Henares (Madrid) para el INEM

 
En las oficinas de empleo de Alcalá de Henares (Madrid) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.
 
La cita previa en las oficinas del INEM de ALCALÁ DE HENARES se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 




 

MADRID OFICINAS DE EMPLEO ALCALÁ DE HENARES

Servicios

Domicilio

C.P.

Teléfono

Fax

Alcala de Henares – Ronda Avda. de Guadalajara, 2 28807 91 879 65 0263 79 91 883 06 10
Alcala de Henares – El Val Siguenza s/n (c/v Plaza Navarra) 28804 91 879 64 16/17 91 883 58 52

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

28 comentarios sobre “Cita previa en Alcalá de Henares (Madrid) para el INEM

  1. buenas tardes.Cual es el tope maximo de ingresos que se pueden tener para que no te quiten la ayuda familiar si convivo cn mi pareja y nuestro hijo

    • Buenas tardes, la persona que pida la ayuda no podrá tener ingresos superiores a 486,45 euros brutos, y en la unidad familiar, sumando todos los ingresos y dividiéndolos entre el número de persona de la unidad familiar, tampoco se podrá superar esa misma cantidad. Puede ver más información en el artículo sobre la > ayuda familiar (+ info).

      Un saludo.

  2. Hola, quiero inscribirme como demandante del inem. Vamos, darme de alta en el paro. Para esto tengo que pedir cita previa en Alcalá?
    Gracias

    • No,en la Comunidad de Madrid la cita previa para darse de alta como demandante de empleo (apuntarse al paro ) no es obligatoria. Puede acudir directamente a la oficina de empleo con la documentación preparada (+info):

       
      – Documento Nacional de Identidad o permiso de residencia.
      – Si se ha trabajado con anterioridad, cartilla de la Seguridad Social.
      – Permiso de trabajo o de residencia en vigor, si no se es trabajador comunitario.
      – Justificantes de la titulación académica y/o de la experiencia profesional.

      . Un saludo

  3. Hola quería hacerle una pregunta ya que estoy algo confusa. Resulta que estoy cobrando una ayuda en Alemania no es un paro de seis meses sino es una ayuda menor. Mi pregunta es si tengo que irme a España por motivos familiares pero lo notifico antes de irme tendría que devolver el dinero que me han pagado? Gracias

    • La ayuda que está cobrando en Alemania … ¿es una ayuda del gobierno español? ¿que tipo de ayuda?

  4. Hola.
    Ayer llamé a mi oficina ya que todavía no había cobrado el paro. Me dijeron que había tenido una alta en la seguridad social y que habían cancelado mi prestación. Recordando…me di cuenta de que iba a hacer una prueba en una empresa a la que finalmente no asistí (habiéndoles avisado previamente) pero como les entregué los papeles debieron darme de alta. Por teléfono me dijeron que fuese a la empresa para perdirles un certificado conforme al cual yo no había trabajado para ellos. Así lo hice y hoy tengo cita en la oficina. ¿Creeis que voy a cobrar el paro este mes? Yo en ningún momento trabajé ni hice la prueba finalmente.

    • Me temo que en estos casos hay que esperar a la regularización de la situación y se cobra el próximo día de pago de nóminas, el día 10 de agosto. Para que no le suceda esto otra vez, puede controlar a través de internet si su demanda de empleo está dada de alta o no y el estado de sus solicitudes y prestaciones. Se lo explicamos en este enlace > cómo acceder a su expediente online en el SEPE (+info). Un saludo

      • Muchas gracias por la respuesta.
        ¿Pero cree que es posible que el próximo mes me ingresen las dos mensualidades o esta la habré perdido?
        Es la primera vez que estoy en situación de desempleo y no se si es posible recuperar eso. Me parecería muy injusto haberlo perdido ya que considero que no ha sido error mio (excepto el hecho de no comprobar el estado en internet)

        Muchas gracias otra vez.

      • Oscar de las Heras. Prestaciones y orientación laboral

        No, no perderá la prestación. En cuanto se regularice la situación y se demuestre que fue el alta y baja en un día, volverán a reconocerle esos días de pago. Me imagino que ya habrá entregado en la oficina de empleo el documento que le pidieron, asi que solo queda esperar.

        Un saludo

  5. hola .soy parado de larga duracion tengo 63 años y no tengo carga familiar soy divorciado y llevo en el paro desde en año 2012 y no recibo ayuda desde el mes de mayo de 2014 deseo saber si no es molestia si tengo derecho a la nueva ayuda gracias

  6. hola buenos dias , llevo 3 meses sellando porque se me paso pero llevo desempleada mas de dos años tengo derecho a la nueva ayuda de 426 para desempleados de larga duracion

    otra consulta tendria derecho mi marido a cobrar algunma prestacion si tiene 7 meses cotizados de hace tiempo y nunca a cobrado nada muchas gracias un saludo

    • Buenos días, en principio los > requisitos para la nueva ayuda (+ info) exigen estar inscrito como demandante de empleo antes del 1 de diciembre de 2014 y haber estado apuntado al paro un mínimo de 360 días en 18 meses, por lo que es recomendable que acuda a su oficina de empleo para ver si cumple los requisitos.
      En relación a su marido, al desconocer el resto de condiciones personales y familiares (edad, último contrato) no puede darle una respuesta concreta.
      Un saludo.

  7. Sabeis cual oficina me toca para dae de alta la demanda de empleo si soy del distrito 6, o puedo ir a cualquiera de las dos? Vivo en espartales norte

    • Buenos días, puede buscar en el > directorio de oficinas (+ info) cual le corresponde o está más cerca de su domicilio introduciendo su código postal. Puede acudir a la que mejor le venga de las que estén por su zona.

      Un saludo.

  8. hola , me gustaría saber si puedo pedir la ayuda de los 400 euros , ya que el dia 10 de noviembre se me acaba el paro , vivo solo no tengo familiares , o si se puede pedir otra ayuda , y a que teléfono de alcala de henares ahí que llamar . muchas gracias

    • Buenos días, con los datos que nos ha facilitado le indico las posibilidades que existen una vez que finalice de cobrar el paro. En el caso de que tenga más de 45 años, y pasado un mes de espera desde que se le acaba el paro, siempre que esté inscrito como demandante de empleo y tenga rentas inferiores a 483.98 euros mensuales. Si es este su caso, puede consultar toda la información en el artículo sobre el > subsidio para mayores de 45 años (+ info). Si en cambio tiene más de 55 años, y cumple todos los requisitos para jubilarse, salvo la edad, puede acogerse a un subsidio más beneficioso que el anterior, siempre pasado un mes desde que se le acabe el paro, y puede consultar toda la información y los requisitos en el artículo sobre el > subsidio para mayores de 55 años (+ info).
      Si no cumple los requisitos para recibir estos subsidios, puede consultar los requisitos de la Renta Activa de Inserción, que podrá recibir en el caso de ser un parado de larga duración mayor de 45 años (se considera de larga duración si se lleva inscrito como demandante de empleo más de 12 meses), si es emigrante retornado mayor de 45 años, victima de violencia de género, o tiene una discapacidad del 33% o más y ser parado de larga duración. Si se encuentra en alguno de estos casos, consulte el artículo sobre la > Renta Activa de Inserción (+ info), para saber los requisitos exactos.
      Si tampoco se encuentra en los casos dichos arriba, como última ayuda del INEM existe el Plan Prepara, en el caso de que no tenga derecho a ninguna otra ayuda, no haya cobrado la Renta Activa de Inserción o alguna ayuda similar, no tener ingresos superiores a 483.98 euros al mes. En este caso también deberá dejar pasar un mes desde que se le acaba el paro, antes de pedir esta ayuda, y durante ese mes debe de estar inscrito como demandante de empleo y haber buscado trabajo. Puede consultar toda la información en el artículo sobre el > Plan Prepara (+ info).
      Si lamentablemente no cumple los requisitos para recibir ninguna de estas ayudas, puede acudir a su Comunidad Autónoma o Ayuntamiento para recibir información sobre los salarios sociales que ellos dan para situaciones de emergencia. Puede consultar que son estos salarios sociales en el artículo sobre los > salarios sociales (+ info). Sobre este tipo de ayuda en la Comunidad de Madrid, puede consultar la información en su página web sobre la > Renta Mínima de Inserción (+ info).
      Por último, en Alcalá de Henares existen dos oficinas de empleo, puede consultar cual le corresponde en el > listado de Oficinas de Madrid (+ info). Depende de cuál le corresponda puede mirar los varios teléfonos que hay de atención al público.

      Un saludo.

  9. necesito una cita para la demanda de empleo ya que estoy desempleada y quisiera estudiar ya que me lo exigen. muchicimas gracias

    • Hola, Yesenia. Según creo entender, lo que necesitas es poder acreditar que te encuentras en situación de desempleo, en paro. Esto se logra mediante un documento que te dan en los servicios autonómicos de empleo, los que corresponden a la Comunidad de Madrid, no al SEPE, y para eso no necesitas cita previa. Ve directamente a tu oficina de empleo, sin cita previa, en Alcalá de Henares, con tu documentación. Allí te darán de alta como demandante de empleo, con lo que se llama “la cartilla del paro” y ese es el documento que justifica que te encuentras desempleada.

  10. engo cita, pero me gustaría como cambiarla ya que no hay opción de modificar. gracias un saludo!!

    • No es posible cambiar la cita previa … el sistema no de deja. No hay más remedio que esperar a que se pase el dia que te han asignado y volver a pedir otra nueva.

  11. me uno a las quejas de muchos .estoy intentando coger la cita para mi marido porque el no sabe .he llamado varias veces al telefono donde despues de descolgar y cobrarnos la llamada se nos dice que no hay cita .entonces se me ilumina la bombilla y veo q es a partir de las 14 horas ,llamo a las 14.10 y me dice que no hay citas .tampoco tenemos internet ,voy a la biblioteca para poder conseguir la cita y por internet se nos dice que no hay cita .No se pero nos lo ponen muy dificil ,creo que no quieren ni que cobremos el paro .la empresa ya ha tardado una semana en darnos los papeles y ahora esto .al final se nos pasara el plazao .

  12. Hola a todos. Acabo de solicitar cita para el paro. Deciros que no es tán dificil, y e conseguido la cita para la semana que viene en unos 10 minutos. Entiendo que haya algunas personas que nunca hayan usado un ordenador, pero siempre hay un familiar o amigo que si. También deciros que ahora seguro que ya no vemos en las colas de las oficinas del inem a esas mamas con los niños desde las 4 ó 5 de la madrugada, por que nos dán cita y hora aproximada. Creo que a sido una buena idea lo de poder coger cita por internet. Un saludo.

  13. La cita previa es una verguemza,no hay forma humana de conseguirla
    muchos de los parados, somos mayores y no entendemos de internet.Con 41 años de vida laboral, no tengo derecho a percibir los 426 euros. Siendo esta la renta mayor que he recibido. Tengo que ir a los tribunales-

    • Fernando, pulse en el menú de arriba donde pone “cita previa por internet”. En esa sección hemos hecho un video donde se explica paso a paso cómo pedir la cita por internet. De verdad que no es complicado, inténtelo. Si ha podido escribir su comentario y publicarlo no debe tener problemas para tramitar la cita por internet.

  14. Yo tampoco consigo citarme. Así es este país, un desastre, y todos los políticos tan contentos, y cobrando una pasta por hacer las cosas mal

  15. me pasa lo mismo no hay manera que te den cita,no se que cojones hay que hacer, encima que no tenemos trabajo nos torean.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.