¿Cómo puedo encontrar la respuesta a mi consulta?

 

Cuando respondemos a una consulta enviamos un email a la dirección de correo que nos has facilitado en el formulario.En ese mail te damos el número de referencia de tu consulta.  Anótalo

Entra en http://www.citapreviainem.es/miconsulta  e introduce el número. Verás publicada tanto la pregunta que nos hiciste, como la respuesta.

Buscador de consultas. PulsaRecuerda que nuestras respuestas son siempre orientativas, para que tengas una base que con la que confirmar toda la información en los Servicios Públicos de Empleo.

 




 

Un artículo de la redacción de CPI

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 26 comentarios en “¿Cómo puedo encontrar la respuesta a mi consulta?

  1. Buenas tardes mi duda es la siguiente cuando estas cobrando el paro y te sale un trabajo de duración determinada de un mes o dos luego tienes el paro que te queda acumulado o lo pierdes? Muchas gracias

    • Hola Rocio. En estos casos, el paro que estaba cobrando se detiene, queda suspendido. Usted trabaja uno o dos meses, y cuando termina su contrato (que no sea por baja voluntaria), podrá reanudar el cobro de la ayuda en el mismo punto en que la dejó, de modo que no…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 117702)

  2. Hola , muy interesante el articol.Gracias por la info….tengo dos contracto de trabajo pluriempleo ,primero contracto de trabajo es en España por cuenta ajena regime agrareo hornada completa 40 ora semanala , en mismo tiempo secundo contracto de trabajo en Alemania por cuenta ajena regime general hornada completa. En España contracto es temporal 6 meses y en Alemania tambien contracto determinado 1ano . Tengo drecho a paro con esto dos contracto de trabajo pluriempleo en España 6 meses , en Alemania 12 meses. Es legal esto tipo de contracto en 2empresa en mismo tiempo pluriempleo . Gracias.

    • Buenas tardes, en España es legal el pluriempleo, siempre que pueda acudir a los dos trabajos, y es raro que pueda acudir a dos trabajos a jornada completa, y más si son en dos países distintos. Además, en uno de los dos contratos no estará residiendo en el país por…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 96504)

  3. Buenas noches,me han dado de baja en el recién especial agrario,porque dicen que no tengo las treinta peonadas en el 2015 ,y he trabajado en la aceituna 35 días, les he mandado fotocopias de las nominas uno me han contestado que puedo hacer,necesitó su respuesta gracias

    • Buenas tardes, si usted ha demostrado que ha trabajado las peonadas suficientes no debería de haber problemas. Pero deberá acudir a su oficina, donde entregó la documentación para saber el estado del procedimiento, para ver si han reconocido o no sus cotizaciones. Habría que estudiar el caso, pero de no…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 88573)

  4. Buenas tardes.
    La empresa donde estoy trabajando me despide, estoy dada de alta 3 años y 2 meses, por lo cual creo que tengo derecho a 12 meses de paro.
    Mi duda es la siguiente:
    Mi trabajo es en Ciudad Real y me traslado a Murcia.
    Tengo que solicitar el paro en Ciudad Real?
    Podré luego darme de alta como autónomo en Murcia y cobrar los 9 meses de paro?
    Cual es la mejor opción?
    Un Saludo.

  5. Puedo reanudar la ayuda familiar después de renunciar a un trabajo de una semana del inem .¿

  6. mi pregunta es la siguiente estoi de baja por enfermedad y mi empresa empieza un erte , yo sigo cobrando por la empresa o estando de baja tengo que ir al paro igual que mis compañeros

    • Hola Ángel,
      En principio si tu estás de baja no podrás ser incluido en el ERE hasta que no te den el alta, por lo que tu situación permanecería como hasta ahora. No obstante, te aconsejo que solicites información tanto en el SEPE como con un asesor laboral.
      Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 37056)

  7. hola mi pregunta es que he trabajado 1 año y tenia compatibilizado el paro y el paro le he agotado hace1 mes y ahora me han despedido puedo solicitar un nuevo paro

    • Buenos días Antonio. Puede solicitar la prestación generada por el último trabajo a tiempo parcial aunque haya sido a media jornada, pero recuerde el plazo de los 15 días hábiles desde la finalización del contrato. Si ha llegado a trabajar más de 360 días podrá solicitar la

      hola se me a acabado el paro y tengo que pedir el subsidio,pero queria saber que si no estoy casado y mi pareja esta empadronado conmigo y trabaja,si tambien toman en cuenta ese sueldo,o solo cuando estas casado

      • Buenas tardes. Para que se tenga en cuenta a la pareja como responsabilidad familiar hace falta estar casado. Por lo que si no tiene hijos pero lleva apuntado como demandante de empleo al menos 12 meses puede soliciar el Plan Prepara. Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 17735)

    • Hola.Tengo algunas dudas sobre si puedo beneficiarme o no del Plan Prepara. Mi caso es el siguiente: desde el 20 de marzo de 2012 hasta hoy (11/02) he estado cobrando el paro ( en total 11 meses) pero durante ese tiempo, en septiembre interrumpi el paro unos 20 días por un empleo eventual en el campo. ¿Ese tiempo tengo que descontarlo del año de paro? si es así, y puesto que el plazo para solicitar el plan prepara es de dos meses, en mi caso desde hoy, ¿no llegaría a los 12 meses que se exigen no? Os pregunto esto porque en los servicios de empleo no son capaces de darme respuesta, y me dicen que me espere un tiempo hasta que cumpla el año de paro y luego ya me dirán. Mi miedo es que se me pase el plazo. Además, ¿tengo que acreditar la búsqueda activa de empleo durante ese período no?. ¿Cómo hay que hacerlo?
      Espero que me puedan aclarar, muchísimas gracias.

      • Hola Sandra. Tendría que estar inscrita como demandante de empleo al menos 12 meses dentro de los últimos 18 por lo que estaría muy justa de plazo para solicitarlo, mejor acuda a su oficina de empleo para que le puedan contar con exactitud los días. En el siguiente artículo tiene…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 17688)

        • Muchas gracias Ana por la respuesta. Aprovecho para plantearle otra duda, el fin de la prestación por desempleo se cuenta desde que termina el período reconocido o desde el día que se abona la última mensualidad correspondiente? de nuevo, gracias. Un saludo.

        • Hola Sandra. Se considera que finaliza la prestación el último día reconocido no el día del cobro. Un saludo.

    • Hola:El 6 de agosto me quedé en paro. Solicité la prestación y me la concedieron.
      El 27 de agosto empecé a trabajar de nuevo y, a día de hoy(10 de diciembre) todavía no he cobrado la prestación de esos 21 días de paro. ¿Cuál puede ser el motivo? Muchas gracias

    • Buenos dias
      Actuelmente estoy trabajando por cuenta ajena y estoy pensando en irme voluntariamente de la empresa y darme de alta en autonomos, en este caso tendria derecho si en un determinado momento me quiero dar de baja en autonomos a la prestacion que me corresponde por tres años dada de alta por cuenta a jena?
      Gracias y un saludo

      • No. La baja voluntaria no se considera situación legal de desempleo y por lo tanto no se puede hacer uso de las cotizaciones acumuladas si se termina la relación laboral por una baja voluntaria. Tiene un artículo muy detallado sobre este tema aqui: > http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 4865)

    • Hola , quisiera saber si el dinero del programa prepara se debe declarar a Hacienda

      • Todas las prestaciones por desempleo (salvo la modalidad de pago único para emprendedores) se deben declarar como Rentas en el IRPF. Con el Prepara sucede que tiene otra naturaleza jurídica, la de “ayuda económica de acompañamiento”. Todo parece indicar que si se debe declarar, pero para estar seguros…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 3036)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).