OCU: El 84% de los parados busca un empleo, cualquier empleo

Encuesta OCU sobre el paro

La Organización de Consumidores  y Usuarios (OCU) ha publicado los resultados de una encuesta que pone cifras reales al problema más importante en este momento para la sociedad española: el desempleo.

Los resultados de la encuesta de la OCU en cifras son elocuentes en esta infografía publicada en Twitter @consumidores:

Informe OCU sobre la cifras del paro

 

El detalle del informe, de máximo interés, puede consultarse en  la página web de OCU  http://www.ocu.org/dinero/desempleo/noticias/encuesta-desempleo  en el que además de los resultados de la encuesta puede encontrarse información de utilidad sobre el tipo de ofertas de trabajo que se encuentran actualmente los trabajadores en paro y el mercado laboral en general.

Información relacionada:

 

 
 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en “OCU: El 84% de los parados busca un empleo, cualquier empleo

  1. Hola, voy a pedir la rai por segunda vez y tengo dos dudas, a mi ya me aprobaron una primera rai , cumplía los requisitos incluyendo el de que tenia que haber cotizado y mi pregunta es: tengo que volver a cotizar otra vez para pedir la segunda rai? Y la otra duda es: puedo apuntarme en tres agencias de colocación y con esto seria suficiente? Gracias

    • Buenas tardes, para pedir la > RAI (+ info) no es necesario tener días cotizados, si no haber pedido antes el paro o un subsidio, y para eso sí es necesario haber cotizado. Puede ver los requisitos en el artículo.
      Y puede ver como hacer las acciones en…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 92080)

  2. Hola, tengo una duda que me acompaña desde cierto tiempo ya, yo estoy empadronado en zaragoza , y apuntado en el paro en zaragoza, y aqui busco trabajo hecho curriculums por emepresas etc, Resulta que tengo una casa en la rioja tambien(logroño) , y queria saber si hecho curriculums en empresas de logroño y por un casual me llaman y me dicen que si que me cojen para ese trabajo que pasaria, si estoy en el paro de zaragoza apuntado, me cojerian? me dirian que no por tener el paro en otra comunidad? gracias (

    • Buenos días, el hecho de ser demandante de empleo en una Comunidad Autónoma es válido para toda España, por lo que aunque esté de alta en Aragón, será igualmente demandante de empleo si le contratan en La Rioja.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91772)

  3. Hola, estoy en una empresa 5 meses hasta ahora todo ha ido bien.para ultimo mes de contrato querian bajarme el sueldo mucho y trabajar dos horas menos….he dicho que no me parece bien y aue plego….claro entpnces no tendria derecho a cobrar ayuda….he vuelto a trabajar con ellos pprke no querian echarme y me obligaban escribir baja voluntaria….al final han dicho aue me pagaran como dice el contrato todo correcto pero me hacen la vida imposible me dan mucho trabajo que significa que trabajo sin parar solo si voy al bano….como tengo media jornada no me interesa echar ayuda porke cobraria mitad de la ayuda…si encuentro pronto trabajo a tiempo completo podre luego tener 430 e?

    • Los subsidios se cobran en función del último contrato. Si ahora tiene un contrato a jornada parcial y cambia a otro contrato a jornada completa y se queda en paro, si el último contrato es el de jornada completa, cobrará el 100% del subsidio, 426 euros, como explicamos con varios…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76049)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).