Diez errores que nunca debes cometer con el Servicio Público de Empleo

Errores Inem Sepe

Si estás desempleado,  ten en cuenta estas recomendaciones para no cometer los errores más frecuentes con el SEPE (al que todos llamamos INEM).

Te ahorrarán dinero y disgustos.

 
1.  Olvidarte de sellar el paro.

Puede parecer obvio, pero ni te imaginas a cuánta gente se le pasa la fecha.  Las consecuencias del retraso de uno o dos días son tremendas: sanción de un mes sin cobrar la prestación y en algunas ayudas puede suponer la pérdida total del derecho (>leer más)

2.  No informarte en el lugar correcto.

Es imprescindible que siempre consultes tus dudas en las oficinas del Servicio Público de Empleo antes que en cualquier otro sitio. La legislación cambia muy rápido y lo que podía ser válido hace un año es posible que hoy no lo sea.  Siempre merece la pena  ir a la oficina, o llamar al teléfono de información 901119999 (>leer más)

3.  Ignorar que existen los plazos.

En la mayor parte de prestaciones, el plazo para solicitarlas es de 15 días hábiles y si se pasa la fecha límite, se dejan de cobrar los días de exceso. Sin embargo, hay ayudas concretas como el Plan Prepara, que se pierden de forma irreversible por presentar la solicitud tan sólo un día después de que se cierre el plazo … y de nada servirá reclamar. (>leer más)

4.  Firmar las solicitudes sin leer la letra pequeña.

Cuando presentas una solicitud firmada, te estás comprometiendo a una serie de obligaciones que se indican en el reverso, pero que casi nadie lee. Sin embargo, incumplirlas da lugar a sanciones y  en muchos casos a la devolución de todo lo que se ha recibido… a veces por simple desconocimiento. (>leer más)

 

 

5.  No informar al Servicio Público de Empleo.

Hasta que encuentres trabajo, el SEPE será tu sombra y trae cuenta no ocultarle nada. Tienes obligación de informar al Servicio Público de Empleo si viajas al extranjero, si cambias de domicilio, si encuentras un trabajo (aunque sea de una hora a la semana), si tienes un hijo, etc. Insistimos, echa un vistazo a la letra pequeña de todos los impresos de solicitud que presentas.

6.  Desconocer que en cada oficina de empleo conviven dos administraciones distintas.

Una, la estatal (SEPE INEM) y otra la autonómica (Servicios de Empleo Autonómicos). Cada una tiene con sus funcionarios y sus competencias:  la estatal,  reconocimiento y pago de prestaciones. La autonómica, formación, control e inspección y políticas activas de empleo. Cada servicio autonómico de empleo tiene su propia página web, sus cursos de formación, sistema de publicación de curriculums y ayudas.  El sistema para sellar el paro del Servicio Andaluz de Empleo es distinto del de Lanbide, en el País Vasco o la Oficina de Treball catalana, así que visita el portal público de empleo de tu Comunidad Autónoma al menos una vez. (>leer más)

7.  Pensar que el SEPE (INEM) sólo sirve para pagar prestaciones.

Si crees eso, estás perdiendo muchas oportunidades que otros si aprovecharán. El presupuesto de formación que manejan los servicios públicos de empleo nos cuesta a todos los españoles (y a muchos europeos) un dineral al año. Hay miles de cursos de formación que merecen la pena y que un desempleado jamás podría pagar (>leer más)

8. No buscar asesoramiento especializado.

Reclamar frente a una decisión del Servicio Público de Empleo no es fácil. Se trata de plantear un recurso ante  la Administración Pública y es un proceso para el que son necesarios conocimientos jurídicos. Perder una prestación de un año, por ejemplo, puede suponer mucho dinero, por lo que merece la pena contratar asesoramiento profesional. También se puede acudir a sindicatos y asociaciones que pueden dar este servicio de forma gratuita o muy bajo coste.(+info)

9.  No saber que hay otras ayudas, además de las del INEM.

En casos de necesidad extrema por carencia de ingresos hay que acudir al asistente social del ayuntamiento. Hay ayudas de urgencia que no dependen del INEM, sino de los servicios sociales de las Comunidades Autónomas. Son para casos muy concretos y hay que enfrentarse al papeleo, pero existen. (leer más>)

 

10. Desaprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías.

En todas las Comunidades Autónomas se puede sellar el paro por internet y en algunas incluso por teléfono. Desde la página web del Servicio Público de Empleo puedes acceder a tu expediente personal y ver toda la información (prestaciones, pagos, sanciones). Puedes inscribir tu curriculum o actualizar tus datos personales. Los servicios públicos de empleo autonómicos tienen en sus portales web mucha información de utilidad. Si estás leyendo esto ahora mismo, tienes los conocimientos suficientes para utilizar todas estas herramientas.

 

© Un artículo de Oscar de las Heras (@oscardelas) para citapreviainem.es

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

795 comentarios sobre “Diez errores que nunca debes cometer con el Servicio Público de Empleo

  1. Buenos Dias,

    Tengo un contrato fijo discontinuo y he terminado el 22/5. El mismo día me he inscrito en el paro y tengo la hoja con fecha para sellar el paro. Lo hizo por internet porque ya estuvo en paro hace 4 años. Como no me ha llegado ninguna carta he preguntado a una amiga y parece que no he solicitado prestación y por eso no me ha llegado ninguna carta ni prestación de paro. Ahora he cogido cita para el 14/7. Voy a llevar la hoja con la fecha de inscripción…eso valdrá algo? Era error mío. Además el 16/7 tenemos planeado de viajar a Alemania por la boda de mi primo. Tendré que avisar? Lo puedo hacer el mismo día de la cita?

    • Buenas tardes, no es lo mismo inscribirse como demandante de empleo que pedir la prestación. Por lo que aunque pida el paro > fuera de plazo (+ info) podrá hacerlo pero se le descontarán los días entre el momento en el que podía pedir el paro y cuando lo ha pedido.
      E informe del viaje y pida autorización para > viajar (+ info).

      Un saludo.

    • Por la web, no. Algunos usuarios nos han comentado que la gestión se puede realizar a través de teléfono de información del SEPE (+info), pero es algo que no tenemos confirmado y además, de esa gestión no quedaría constancia por escrito, por lo que es más segura la presentación de la solicitud en la oficina, como explicamos en este artículo > comunicar salida al extranjero (+info). Un saludo

  2. hola,llevo cobrando la ayuda familiar tres meses,hoy dia diez miro mi cuenta y me han ingresado menos de la mitad que me corresponde,voy al inem y me dicen q es porq el mes pasado trabaje en una empresa temporal,jamas trabaje en nada el mes pasado ya que llevo meses sin trabajar,llame a esa empresa y tenian mis datos por una oferta de trabaajo pero que ellos nunca me dieron de alta, no entiendo nada,que puedo hacer y si el dinero que me falta de mi ayuda me lo devolveran,el chico de la empresa me dijo que hablaria cn los del inem,

    • Buenas tardes, le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y explique que usted no ha trabajado el mes pasado ni ha sido dada de alta, y solicite que le arreglen su situación. Si no, puede presentar una > reclamación (+ info) en su oficina de empleo explicando por escrito los hechos y solicitando por escrito que le paguen la totalidad de su subsidio.

      Un saludo.

  3. Tengo una duda: Me voy a cambiar de trabajo, tengo 2-3 dias entre que dejo en un lugar y empiezo en el otro, es obligatorio que me apunte en los servicios de desempleo, si es así es necesario pedir cita previa? (Aunque esta fuera en fecha cuando me encuentre trabajando ya en el nuevo sitio?). Gracias

    • No, no hace falta que se apunte al paro, salvo que se lo pidieran en la empresa por algún tipo de bonificación, etc.

  4. hola solicite el plan prepara el 11 de marzo y me lo aprobaron.
    por desgracia el telefono que puse en la solicitud lo cambie.ahora vivo en un pueblo distinto y fui a cambiarlo.he recibido una llamada del sepe donde lo solicite y me han dicho que han intentado hablar conmigo una chica de orientacion de empleo pero que no sabe si a desistido en volver a llamar.sabria alguien decirme si puedo perderla ayuda y si pueden hacerme la entrvista en el pueblo actual donde vivo.gracias

    • Buenas tardes, puede tener problemas ya que es obligatorio presentarse en las citas que le puedan dar y ante el orientador de empleo, y también se tiene obligación de mantener los datos actualizados. Puede informar de su > cambio de domicilio (+ info) y trasladar su ayuda al nuevo domicilio y cumplir sus obligaciones en esa oficina.

      Un saludo.

  5. Buenos días. Llevo mas de un año en paro cobrando el desempleo ,me llamaron de una oferta ,por que cumplía los requisitos , la cual me cogieron fue para un mes cubriendo una baja vuelvo al paro me consta de que han pedido mas personal para 6 meses ,no me han llamado, ahora van a volver a pedir para las vacaciones de verano ,que posibilidades tengo o como administran las listas de personal desde el sae para las ofertas de trabajo.Estoy casado con dos hijos menores y los dos parados

    • Buenas tardes, no le podemos indicar como gestiona su oficina de empleo dichas ofertas, pero le recomiendo que acuda y haga constar su interés.

      Un saludo.

  6. Muchas gracias por atender nuestras preguntas
    MI pregunta es la siguente.Mi esposa actualmente esta cobrando la raid 426e se la dieron de dos años seguidos,por tener una discapacidad del 39%,actualmente esta cobrando ya el segundo año
    Ella cumplira 55años en el mes de noviembre del 2015,ella ¿puede solicitar la ayuda para mayores de 55años?aunque le quedan 2 meses despues que cumpla los 55
    ella tiene cotisados 16 años

    YO estoy cobrando la ayuda para mayores de 55años con un hijo a nuestro cargo de 18 años.
    muchisimas gracias ,un saludo

  7. Buenas, mi consulta es la siguiente:
    Durante el 2014 he trabajado 8 meses con un contrato de 35,5% de la jornada ( del 12 de marzo al 14 noviembre) por lo que solo he podido cobrar desempleo durante 6 meses ( desde el 16 de noviembre al 14 de mayo )
    ¿Puedo solicitar el Plan Prepara? En casa no superamos el minimo de renta y nunca he solicitado ni cobrado el Plan Prepara ni ninguna ayuda a excepcion del desempleo.
    Muchas Gracias

    • Buenos días. En principio cumple algunas de las condiciones para solicitar el Prepara (haber agotado un subsidio, no tener derecho a otra ayuda, no haber pedido antes el Prepara), pero hay que ver el último de los requisitos, porque si no tiene responsabilidades familiares (hijos o cónyuge a su cargo) debe llevar inscrita como demandante de empleo (apuntada al pero) al menos durante un año, es decir, ser parada de larga duración. Consulte el detalle de los requisitos del plan Prepara (+info) y también haga una consulta a la oficina de empleo, porque al desconocer su edad no sabemos si tendría derecho a otras ayudas. Un saludo

  8. hola buenas tardes. me apunté al paro en Marzo, encontré trabajo y ahora para hacerme un cambio de contrato me piden que me vuelva a inscribir un par de días, ya que estaría sustituyendo a otra persona diferente y con otro tipo de contrato. Mi pregunta es si tengo que pedir cita previa o simplemente ir como hice la otra vez como si fuera a apuntarme de nuevas o a sellar el paro. gracias

    • Buenas tardes, dependerá de su servicio autonómico de empleo ya que cada uno tiene sus propias normas, pero normalmente no es necesario pedir cita previa.

      Un saludo.

  9. Hola soy emigrante retornada de Venezuela y estoy en España desde Diciembre. Hasta ahora he vivido de mis ahorros y me he postulado desde Agosto del 2014 para cualquier puesto de trabajo dentro de mi experiencia y no he tenido suerte en conseguir. Me he postulado para oficios diferentes, pues cualquier trabajo en el que perciba ingresos es importante para mi y no es sino hasta ahora que una amiga me dice que puedo solicitar la ayuda como emigrante retornado. Según leo los plazos que indican son dentro de los 30 días de regreso a España y yo tengo 4 meses de haber llegado. Se venció el plazo para solicitar la ayuda? Donde puedo solicitarla? Estoy muy preocupada, sobre todo por mi hijo de 13 años que depende 100% de mi.

  10. Llevo tres semanas trabajando en una empresa, me e puesto enfermo y estuve trabajando hasta la 15:00 mi hora de salida del viernes pero creo que me quieren hechar por no hechar las horas extras de la tarde y del sabado y mi pregunta es:
    antes de trabajar aqui cobraba los 426 euros de subsidio y me quedaban 6 meses mas por cobrar, si me hecharan de aqui podria volver a pedir ese subsidio?

    • Si, podría solicitar la reanudación. Incluso en los casos de despido disciplinario “procedente” se está en situación legal de desempleo y se puede solicitar la reanudación del subsidio suspendido. Si el SEPE aprecia indicios de fraude de ley, que no es lo normal en estos casos, podrían pedirle que presentase la papeleta de conciliación reclamando la improcedencia del despido, pero no es habitual. Lo que no puede hacer es pedir usted la baja voluntaria, en ese caso si que no podría pedir la reactivación del subsidio. Un saludo

  11. Hola, quisiera pedir un certificado por prestaciones recibidas del INEM (se lo piden a mi hermana para la beca mec) mi problema es que nunca he estado registrada en la INEM ni siquiera tengo cuenta bancaria. Como puedo hacerlo? los de la beca me dicen que no necesito estar registrada ni nada y los de la INEM no me cogen el telefono para resolverme la duda, si alguien sabe.
    Gracias

  12. Buenas tardes,he solicitado el paro y hoy dia 9 me he dado cuenta que mi numero de cuenta es una antigua,y la actual es de la.misma entidad,cuando cobraria mi primer mes?porque he vuelto a coger cita ñara el inem y me la han dado para el 17-07-15,gracias

  13. Buebos días.en agosto 2012,cogi una excedencia voluntaria en mi emoresa,por motivo de traslado de residencia familiar.Hace unos meses,solicite la reincorporación pero me la denegaron por estar la empresa en concurso de acreedores,a punto de cerar.tengo un paro abierto,sin terminar de cobrar que habia esmpezado a cobrar durante los eres temporales que habia ido realizando la empresa antes de marcharme.Tengo derecho a reanudar y seguir cobrándolo,aunque mis ultimos meses de trabajo fueran en el 2012? gracias. un saludo ; carmen

  14. Hola muy buenas soy un chico madrileño al que a final de mes se le acaba el contrato de trabajo.El dia siguiente de acabar el contrato tengo pensado irme a otra ciudad a cambiar de aires.Queria saber si en la nueva ciudad o a trraves de internet puedo inscribirme en el inem y solicitar la prestacion por desempleo.Otra pregunta,me podria inscribir al dia siguiente?tengo entendido que algunas empresas son ellas mismas las que mandan la documentacion al inem.

  15. Buenas noches he estado trabajando en una empresa sin contrato tres meses porque el dueño asi lo queria y a la vez cobraba la ayuda q hay por agotar el paro como lo puedo denunciar??

  16. Buenas tardes, me encuentro cobrando el paro y se me acaba este mes de marzo. Me encuentro de baja por una operación de cáncer de pecho. Una vez que termine este mes, ¿puedo seguir cobrando alguna prestación al encontrarme en esta situación de baja? gracias

  17. Hola, buenas noches, mi duda es que soy autónoma pero sigo estando apuntada en el paro (creo que en mejora de empleo), y me gustaría saber si me tuvieran que contratar, tendría que darme de baja para que la empresa tuviera las bonificaciones de parada o al estar en mejora de empleo consta ?
    tengo 29 años i mas d 6 meses en mejora de empleo, la duda es si al ser autónoma impediria a la empresa las bonificaciones?
    gracias, no sé si me he explicado bien, espero que si.

    gracias

    • Buenas noches, probablemente al estar de autónoma y no estar inscrita como demandante de empleo, la empresa no podrá beneficiarse de la bonificación, no obstante, le aconsejo que acuda a su oficina de la Seguridad Social para corroborarlo.
      Un saludo

  18. Yo no tengo ayudas de ningun tipo,llevo un año parada y fuy el dia 25/2/15 a pedri la ayuda del prepara, me dijeron ke no me pertenecia proke en el 2009 cobre el prodi,me dijeron ke el gobierno havia dado otra ayuda,la solicitado y me lan denegado,1 objecion me dice ke antes tengo ke agotar las ayudas,y 2 ke no tengo hijos a mi cargo.no se ke hacer porke no hay trabajo y pago luz,agua,gas y comer es cada dia.
    Tengo derecho a alguna ayyda

  19. Buenas tardes
    Mi duda va relacionada con la ayuda familiar. Estoy cobrando actualmente la ayuda familiar y sé que he de comunicar cualquier cambio económico que tenga lugar en la unidad familiar. En caso de superar el límite máximo en un mes concreto se pararia la prestación y podría reanudarla cuando no llegase a este límite.

    Ahora resulta que mi pareja es autónomo y no factura por igual cada mes.
    Mi duda es cómo se computa mensualmente una actividad económica ( rendimiento neto reducido)
    ¿ Se dividen los ingresos anuales entre 12 para obtener el ingreso mensual?
    O por el contrario se tienen en cuenta los ingresos mensuales reales? En este caso habrian meses en los que me paso en importe y otros no.

    Gracias

  20. hola,mi cotización ha sido de autónoma,quisiera saber cuanto tiempo necesito cotizar para tener algún tipo de ayuda,ya que tengo 46 años y no tengo derecho a ninguna,un saludo

  21. Buenas tardes,
    Tengo 61 años y estoy en paro desde hace casi cuatro. Agoté la prestación contributiva, un subsidio de seis meses y a continuación el primer tramo de la RAI, que acabó en noviembre de 2014. Cumplo los requisitos de renta, etc., aunque sin cargas familiares.
    Previamente, en septiembre de ese año 2014, solicité una revisión del grado de discapacidad. Hace unos días he ido a la entrevista y me han asegurado que sobrepaso el 33%, aún no tengo la resolución firme. Como discapacitado, creo que tendré acceso a las prórrogas de la RAI sin la espera de doce meses, pero como no la tenía concedida en el momento en que el primer tramo finalizó, no pude pedirla. Mi duda es si puedo pedir esa prórroga ahora, ya que tengo entendido que los efectos son retroactivos al momento en que se solicitó la revisión del grado de invalidez, o sea, a septiembre de 2014.

    Una segunda cuestión: no estoy en el subsidio mayores 55 años porque hasta junio de 2015 no tendré cotizados los 15 años de seguridad social necesarios (tengo un convenio especial). Cuando los tenga, dentro de tres o cuatro meses, ¿podré pasar desde la RAI a percibir ese subsidio de mayores de 55 años? ¿Debo hacer alguna gestión especial?

    Muy agradecido por su valiosa ayuda. Saludos.

    • Buenas tardes, en relación a la renovación de la RAI, en el momento que tenga reconocida la incapacidad podrá solicitarla.
      En relación al > subsidio para mayores de 55 años (+ info) se deben tener 55 años en el momento de agotar el paro o el subsidio por insuficiencia de cotización, no las ayudas para desempleado como es la RAI, por lo que en su caso no podrá solicitar el subsidio de 55 años. Si usted consigue trabajar seis meses (3 si tiene cargas familiares) podrá solicitar el > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info) y cuando finalice, si cumple el resto de requisitos, el subsidio para mayores de 55 años.
      Un saludo.

  22. hola yo tengo cotizado seis meses pero tres meses es del año 2007 quisiera sabee si eso me sirve para la prestacion de insuficiencia o caducan

    • Buenas noches, para el paro y las ayudas para desempleados se tienen en cuenta los últimos seis años, por lo que las cotizaciones de 2007, probablemente no le servirán para solicitar el subsidio.
      Un saludo

  23. buenso dias , he estado trabajando 17 meses ,me han dado4 meses de paro , termino en abril y seguramente volvere a trabjar 8 meses este año, podre guardar estos 8 meses para cobrar paro o tendre que coger la ayuda familiar? he perdidolos 5 meses cotizados de este añoo se pueden sumar a los 8 que hare este año?

  24. Tengo 58años soy autonoma, hace tres años tengo una tienda de frutos secos y no me va bien, por la ley de pluriactividad buscare un trabajo por cuenta ajena de 4 horas, mi pregunta es al cotizar por cuenta ajena por un año, esto me valdría para después yo pedir una subvención, entraria paro,? No lo tengo muy claro, gracias

    • Buenas tardes, las cotizaciones por cuenta ajena sirven para pedir el paro, si se lleva a cotizar 360 días. Pero no podrá pedir ninguna ayuda por desempleo mientras siga siendo autónoma.

      Un saludo.

  25. Buenas tardes, en diciembre de 2010 viaje a argentina dos meses mientras cobraba una prestación sin dar aviso porque sinceramente desconocía esta obligación. En febrero de 2015 recibí una resolución que me condena a devolver 1050 euros por percepción de prestación indebida. Tengo entendido que estas reclamaciones prescriben a los 4 años, y presente una alegación diciendo esto. El tema es que la resolución dice que el plazo para alegaciones es de 10 días, no dice si son hábiles, naturales. La carta la recibí l 5/2 y el correo administrativo lo envíe con fecha 18/2. En caso que desetimen mis alegaciones por estar fuera de plazo, y solicito un abogado de oficio, tengo.posibilidades que se modifique la resolución original?
    Para solicitar un abogado de oficio donde tengo que ir?
    Desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes, para saber las posibilidades hay que estudiar el caso concreto y ver exactamente los plazos y las resoluciones. Para pedir un > abogado de oficio (+ info) tendrá que ir o al Colegio de Abogados de su ciudad o a los Juzgados de lo Social y allí le indicarán como puede hacerlo.

      Un saludo.

  26. Buenos días, quería preguntar lo siguiente, para una una ayuda el inem pide un no. de cuenta, tengo cuenta siendo titular, mi padre es también titular de la cuenta me sirve esa cuenta o seria conveniente abrir otra.
    Gracias por su atención.
    Mar

  27. Buenas tardes. Tengo una duda a ver si alguíen me puede asesorar. El dia 10 del febrero sería la primera vez que cobraría el paro. Me han llamado para trabajar 10 días. He dicho qué sí. Creéis que me puede suponer un problema después? O bastará con reanudar la prestación?

  28. Buenas tardes.
    Llevaba trabajando mas de 10 años en la empresa y nos despidieron a varios hace casi dos años.
    Estoy haciendo cursos y buscando activamente trabajo pero no encuentro nada.
    Actualmente tengo 51 años dos hijos menores. Mi mujer si trabaja y también tengo todavia algo ahorrado de la liquidación, lo comento por si esto penalizara.
    Me quedan dos meses de prestación y quería saber que opciones de subsidio puedo solicitar cuando se me acaben los dos años.
    Gracias

  29. Hola quería saber si las prestaciones de paro que no se hayan consumido tienen caducidad.

    En 2011 me despidieron y tenía derecho al paro. Durante los meses siguientes encadené diferentes contratos hasta que encontré un trabajo “estable” en 2013. Desde entonces estoy trabajando en la misma empresa pero desde hace 1 año que estoy con un contrato laboral de 15 horas semanales.

    La duda que tengo es que me queda un año de paro y quería saber si ese tiempo tiene una caducidad para ser consumido o se mantiene “intacto” hasta que las circunstancias me obliguen de nuevo a consumir el paro.

    Si me despiden, ¿de cuánto sería la cuantía a cobrar? ¿Del 100% del año que me queda o de un porcentaje mucho menor al estar trabajando durante 15 horas?semanales durante el último año?

    • Buenas tardes, si tras el despido del 2011 solicitó el paro y lo suspendió para trabajar en distintos empleos, cuando finalice su contrato podrá > optar (+ info) entre el paro que le quedaba cobrando lo que cobraba antes y el paro nuevo que ha generado con la nueva base de cotización a 15 horas semanales. Las cotizaciones que no use se perderán.
      Un saludo.

  30. Buenas tardes.
    Llevaba trabajando mas de 10 años en la empresa y nos despidieron a varios hace casi dos años.
    Estoy haciendo cursos y buscando activamente trabajo pero no encuentro nada.
    Actualmente tengo 51 años dos hijos menores. Mi mujer si trabaja y también tengo todavia algo ahorrado de la liquidación, lo comento por si esto penalizara.
    Me quedan dos meses de prestación y quería saber que opciones de subsidio puedo solicitar cuando se me acaben los dos años.
    Gracias

  31. Quisiera saber si para pedir una cita en el iNEM Madrid debo pedirla en la oficina del sector donde estoy empadronada o puedo perdir la cita en cualquier oficina de Madrid.

    Gracias,

    • Las gestiones hay que hacerlas en la oficina que se corresponde al domicilio del trabajador. No se puede dirigir a otras oficinas, salvo en circunstancias puntuales, como para sellar el paro si se encuentra desplazada de su domicilio. Un saludo

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.