Diez errores que nunca debes cometer con el Servicio Público de Empleo

 

Si estás desempleado,  ten en cuenta estas recomendaciones para no cometer los errores más frecuentes con el SEPE (al que todos llamamos INEM).

Te ahorrarán dinero y disgustos.

Primer error




 

 
Olvidarte de sellar el paro.

Puede parecer obvio, pero ni te imaginas a cuánta gente se le pasa la fecha.  Las consecuencias del retraso de uno o dos días son tremendas: sanción de un mes sin cobrar la prestación y en algunas ayudas puede suponer la pérdida total del derecho (>leer más)

 

Segundo errorNo informarte en el lugar correcto.

Es imprescindible que siempre consultes tus dudas en las oficinas del Servicio Público de Empleo antes que en cualquier otro sitio. La legislación cambia muy rápido y lo que podía ser válido hace un año es posible que hoy no lo sea.  Siempre merece la pena  ir a la oficina, o llamar al teléfono de información 901119999 (>leer más)

Tercer errorIgnorar los plazos.

En la mayor parte de prestaciones, el plazo para solicitarlas es de 15 días hábiles y si se pasa la fecha límite, se dejan de cobrar los días de exceso. Sin embargo, hay ayudas concretas como el Plan Prepara, que se pierden de forma irreversible por presentar la solicitud tan sólo un día después de que se cierre el plazo … y de nada servirá reclamar. (>leer más)

Cuarto error

Firmar las solicitudes sin leer la letra pequeña.

Cuando presentas una solicitud firmada, te estás comprometiendo a una serie de obligaciones que se indican en el reverso, pero que casi nadie lee. Sin embargo, incumplirlas da lugar a sanciones y  en muchos casos a la devolución de todo lo que se ha recibido… a veces por simple desconocimiento. (>leer más)

 

Quinto error

Errores Inem Sepe

No informar al Servicio Público de Empleo.

Hasta que encuentres trabajo, el SEPE será tu sombra y trae cuenta no ocultarle nada. Tienes obligación de informar al Servicio Público de Empleo si viajas al extranjero, si cambias de domicilio, si encuentras un trabajo (aunque sea de una hora a la semana) ,si tienes un hijo, etc. Insistimos, echa un vistazo a la letra pequeña de todos los impresos de solicitud que presentas.

Sexto error

Desconocer que en cada oficina de empleo conviven dos administraciones distintas.

Una, la estatal (SEPE INEM) y otra la autonómica (Servicios de Empleo Autonómicos). Cada una tiene con sus funcionarios y sus competencias:  la estatal,  reconocimiento y pago de prestaciones. La autonómica, formación, control e inspección y políticas activas de empleo. Cada servicio autonómico de empleo tiene su propia página web, sus cursos de formación, sistema de publicación de curriculums y ayudas.  El sistema para sellar el paro del Servicio Andaluz de Empleo es distinto del de Lanbide, en el País Vasco o la Oficina de Treball catalana, así que visita el portal público de empleo de tu Comunidad Autónoma al menos una vez. (>leer más)

Séptimo error

Pensar que el SEPE (INEM) sólo sirve para pagar prestaciones.

Si crees eso, estás perdiendo muchas oportunidades que otros si aprovecharán. El presupuesto de formación que manejan los servicios públicos de empleo nos cuesta a todos los españoles (y a muchos europeos) un dineral al año. Hay miles de cursos de formación que merecen la pena y que un desempleado jamás podría pagar (>leer más)

Octavo errorNo buscar asesoramiento especializado.

Reclamar frente a una decisión del Servicio Público de Empleo no es fácil. Se trata de plantear un recurso ante  la Administración Pública y es un proceso para el que son necesarios conocimientos jurídicos. Perder una prestación de un año, por ejemplo, puede suponer mucho dinero, por lo que merece la pena contratar asesoramiento profesional. También se puede acudir a sindicatos y asociaciones que pueden dar este servicio de forma gratuita o muy bajo coste.

Consejo noveno

No saber que hay otras ayudas, además de las del INEM.

En casos de necesidad extrema por carencia de ingresos hay que acudir al asistente social del ayuntamiento. Hay ayudas de urgencia que no dependen del INEM, sino de los servicios sociales de las Comunidades Autónomas. Son para casos muy concretos y hay que enfrentarse al papeleo, pero existen. (leer más>)

Décimo consejo  Desaprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías.

En todas las Comunidades Autónomas se puede sellar el paro por internet y en algunas incluso por teléfono. Desde la página web del Servicio Público de Empleo puedes acceder a tu expediente personal y ver toda la información (prestaciones, pagos, sanciones). Puedes inscribir tu curriculum o actualizar tus datos personales. Los servicios públicos de empleo autonómicos tienen en sus portales web mucha información de utilidad. Si estás leyendo esto ahora mismo, tienes los conocimientos suficientes para utilizar todas estas herramientas.

 




 
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  620

 

  1. hola mi pregunta es estoy cobrando hace 3 meses la ayuda de RAI, po maltrato domestico, y mi pareja tiene una carta de alejamiento y en este septiembre me han llamado para hacerme preguntas de los estudios y experiencia laboral tengo eso para que es te daran un empleo seguro en poco tiempo o tardara o simplemente para preparar tu curriculun.
    gracias por atencion.

    • Buenos días, el servicio de empleo no puede asegurar un empleo seguro en poco tiempo. Le habrán llamado para completar su perfil como trabajadora, y poder concretar sus datos para poder buscarle un empleo que se ajuste a su perfil, y de esta forma poder buscarle entrevistas de trabajo acordes a usted.

      Un saludo.

  2. HACE DOS AÑOS RECIBI UNA PRESTACION POR DESEMPLEO COMPATIBLE CON EL TRABAJO A TIEMPO PARCIAL ME LO OFRECIO EL MINISTERIO DE TRABAJO AHORA DOS AÑOS DESPUES ME DICEN QUE DEBO DEVOLVERLO QUE ERA ILEGAL ,¿ESO ES CORRECTO Y ES LEGAL QUE ME LO RECLAMEN?

    • Si es tal y como usted lo comenta en su consulta, no parece correcto que se lo reclamen, pero claro, hay que ver la notificación que ha recibido, los fundamentos legales de la misma, el trabajo que tuvo usted, como se comunicó y formalizó, etc. Toda esta información tendrá que revisarla un abogado o graduado social que le facilite asesoramiento profesional.

  3. Buenos días,el día 4 de julio del 2014 fue el primer día de la prestación,tengo 4 meses de paro y resulta que el primer mes que cobró,que es el día 10,veo que la cuantía es insuficiente porque el día 17 de ese mismo mes,me dieron de alta y de baja ese mismo día per yo no tenía constancia de eso.Que pasa,que me ha caducado los 15 días para reanudarlo porque yo no sabía que me dieron de alta.me quitaran estos días o no se puede hacer una reclamación?

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Buenos días. Tiene que ponerse en contacto con la oficina de empleo para regularizar su situación. También lo puede hacer a través del teléfono de información del SEPE (+info).. Antes de hacer la consulta, entre en su expediente online a través de Internet (+info), para ver qué ha sucedido, porque todo apunta a que como le han dado de alta sin su conocimiento, luego no se ha reactivado la prestación, algo que no se hace de forma automática. Un saludo

  4. Hola me gustaría saber si tengo derecho a la ayuda pues la unidad familiar supera los 1200e brutos nomina de mi mujer yo llevo dos años sin trabajo tengo 56 años me denegaron subsidio desde mayo no tengo ningún ingreso solo lo de mi mujer somos tres personas familia gracias

    • Buenos días, desconociendo su situación exactamente, no le puedo indicar si tiene derecho a alguna ayuda, al desconocer si tiene cotizaciones acumuladas, que ayudas ha agotado anteriormente… Pero le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info), donde podrá ver que ayudas hay y si cumple sus requisitos.

      Un saludo.

  5. Acabo de terminar en un trabajo y tengo en total 9 meses cotizados en diferentes empleos. ¿Puedo pedir el cobro del paro o tengo que pedir algún tipo de subsidio en vez de el paro?

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Para pedir la prestación contributiva (+info) o también llamada “el paro normal”, es necesario tener acumulados al menos 360 días de cotización por desempleo no consumida en los últimos seis años. Con tan solo nueve meses, puede hacer dos cosas: a) no pedir ahora ningún subsidio y esperar a reunir los tres meses que le faltan para cobrar el paro, o bien b) pedir ahora el llamado “subsidio por cotización insuficiente (+info)”. Entre en este último enlace y compruebe cuántos meses lo cobraría y por qué importe, y luego es cuestión de echar cálculos y ver cuál de las dos opciones le resulta mas beneficiosa. Un saludo

  6. tengo un año trabajado y voy apuntarme al paro me dicen, o el paro o pierdo la ayuda de 55 años eso es asi gracias

    • Buenos días, si usted ha cotizado 1 año, debe de pedir el paro, ya que la prestación por desempleo es preferente sobre los subsidios y ayudas, y siempre que se puede pedir la prestación no se pueden pedir los subsidios. Pero si cumple los requisitos para el > subsidio para mayores de 55 aós (+ info), cuando acabe de cobrar el paro, podrá volver a pedirlo.

      Un saludo.

  7. Hola,trabajo en un centro especial de empleo,este es el tercer contrato que tengo con ellos,el primero de tres meses,el segundo de nueve para el tercero me mandaron un día al INEM y me renovaron un año más,la antigüedad la sigo conservando según indica en la nómina,este contrato termina en noviembre,el otro día me pidieron el grado de minusválida actualizado y lo que más me preocupa,me pidieron un certificado de las veces que he estado apuntado al INEM y un duplicado del último darde,¿para qué necesitan el justificante del INEM de las veces que he estado apuntado y el último darde,teniendo en cuenta que mi contrato está vigente?.
    Muchas gracias de antemano.

    • Buenas tardes, no le podemos indicar exactamente para que puede la empresa pedirle esta documentación. He de decirle que esa es una documentación personal y no tiene la obligación de indicarle a la empresa cuantas veces ha estado apuntado al INEM. Respecto al último DARDE puede ser porque ellos se beneficiaron de contratar a una persona que estaba inscrita en el paro, y ahora deban de justificar esa contratación.
      Por cierto, habría que estudiar sus contratos, pero es posible que estén en fraude de ley, por lo que le recomiendo que consulte si quiere a un abogado que los pueda ver.

      Un saludo.

  8. Buenos días,

    El 16/07 la empresa donde trabajaba tramitó mi baja. Me quedan 12 días de vacaciones que deberían pasar antes de poder pedir la prestación. Estos 12 días como se cuentan? Son hábiles o no? Puedo ir a la INEM a partir del día 29/07, o si se cuentan los fines de semana, a partir del 04/08?

    Muchas gracias por su ayuda,

  9. Estoy cobrando el paro desde hace 3 meses y ahora me han detectado cáncer y me acaban de operar.
    Se que debería pedir la baja medica y presentar partes de confirmación cada semana en el SEPE pero cómo pueden comprender sólo de pensar en en la radio, la quimio, los partes de confirmacion de baja en la Seguridad Social y presentarlos en el Sepe cada semana, me horroriza.

    Que problemas puedo tener si no presento la baja medica y que ventajas en su caso ??

    • Buenas tardes, es obligación de quien está de baja presentar esos partes, y puede ser sancionada si no los presenta, y dependiendo del caso puede tener problemas con su prestación. En caso de que no pueda presentarlos en su oficina, podrá presentarlos posiblemente alguien en su nombre con una > autorización (+ info), o pregunte en su oficina sobre la posibilidad de enviarlos por fax dado su situación.

      Un saludo.

  10. Hola buenas tardes. He ido esta mañana a solicitar paro y me comentan q tengo q llevar todos los contratos de las empresas q he estado! Hay una empresa q no lo tengo y han cerrado. Me comentan q si no lo tengo me quitan 2 meses de paro. Esto es normal? Si saben q estube alli y les consta para que me piden este contrato que es del 2010. Un saludo

    • Buenas tardes, le recomiendo que si tiene el contrato, o alguna nómina que demuestre que trabajó allí, la lleve para evitar problemas. En caso de que no tenga nada, pero aparezca el tiempo cotizado en esa empresa en la vida laboral, lleve una vida laboral. Si no indique al Servicio de Empleo que la empresa tenía obligación de depositar una copia del contrato en el propio SEPE, por lo que ellos deberían tener una copia de dicho contrato. A veces se solicitan estos documentos cuando el SEPE duda sobre si realmente se han prestado servicios para esa empresa.

      Un saludo.

  11. Hola me han contratado recientemente y quería saber si tengo que ir al oficina de empleo a dar parte de ello, otra duda era sí tengo que mantener la misma fecha para sellar el paro gracias de antemano.

    • Buenas tardes, si estaba cobrando el paro y empezó a trabajar, si que tiene la obligación de notificarlo en su oficina de empleo. Puede ver toda la información en el artículo sobre > paro y empezar a trabajar (+ info). Al informar, dependiendo de su suspende o compatibiliza el trabajo, le informarán exactamente de cuando tiene que sellar el paro.

      Un saludo.

  12. Buenas tarde tengo una duda voy a solicitar en plan prepara pero me an dixo en el inem k eso lo paga hacienda y que si tengo alguna multa o deuda me la niegan. Es verdad eso? Gracias

  13. Buenas tardes, yo estoy cobrando la ayuda familiar y mi mujer el plan prepara, queremos vender nuestra vivienda habitual para quitarnos la hipoteca y comprar una casa mas pequeña y quedarnos libres de cargas, debo comunicarlo al sepe aun siendo la vivienda habitual ,podemos perder las ayudas. Gracias

    y su respuesta a sido esta.
    Buenos días, la venta de la casa se considerará una ganancia patrimonial, y tendrán que informar a su oficina de empleo ya que son unos ingresos extraordinarios. Con estos ingresos, posiblemente superen el requisito de carencia de rentas el mes en qué hagan la venta. Le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y se informe de las consecuencias que puede tener esos ingresos en sus ayudas, ya que dependerá de la cuantía y de sus circunstancias. Un saludo.
    Entonces porque en el catalogo de la administracion general del estado en el boe con fecha de junio de 2014 en el apartado de no se considera renta,entre otras .
    Los rendimientos del capital inmobiliario correspondiente a la vvienda habitualmente ocupada por el desempleado, asi como los derivados de la enajenacion de la vvienda habitual.
    enajenacion es la venta de la vivienda , le agradesco su respuestas un saludo

    • Buenos días, perdone el error, siendo la vivienda habitual no se tendrá en cuenta esta ganancia patrimonial, pero le sigo recomendando que comunique en su oficina de empleo este ingreso, indicando que es por venta de la vivienda habitual, para evitar tener problemas en el futuro. Puede ver más información en el artículo sobre > rentas máximas en el paro (+ info).

      Un saludo.

  14. buenos dias,yo tengo una gran duda,estuvo cobrando la ayda de 426 ,el año pasado e trabajado e un hotel me isieron fija discontinua y resulta que no me coje este año para trabajar,me fue la inem i me dice que no tengo derecho la prroroga de ayuda familiar anque tengo un hijo a gargo,es posible para pedir el plan prepara pero rezulta que tengo que esperar.que puedo aser?

    • Buenos días, si usted ha sido fija discontinua le recomiendo que lea el artículo sobre el > paro en los fijos discontinuos (+ info). No conociendo exactamente su caso no podemos indicarle a qué ayudas tiene derecho, pero si le han dicho en su oficina del INEM que puede pedir el Prepara le recomiendo que lea el artículo sobre > el plan prepara (+ info). El plazo para pedir esta ayuda es de 2 meses desde que se le termina el paro.

      Un saludo.

  15. Buenas tardes, mi problema es el seguiente: me olvide de sellar el paro y ahora no tengo justificante, tenia que sellar el dia 1 pero creia que era el 7. Encontre empleo y mañana mismo me contratan, tengo que hacer algo en el sepe, para no perder los meses que me quedan de paro?
    Gracias

  16. Hola he sacado una cita previa por teléfono, quiero anularla y no deja, me dice que el dia no es correcto, ¿Como informarme nuevamente de la fecha en que tengo la cita para poder cancelarla? Gracias.

    • Buenos días, actualmente no es posible obtener un recordatorio de la cita, y para anularla, es necesario poner la fecha de esa cita.

      Un saludo.

  17. Hola tengo una pregunta.si por ejemplo yo vivo en valencia y me cambio a ir a vivir a girona para buscar trabajo pero aun cobro paro en valencia, tengo que avisar el inem de valencia? Y para seguir cobrando alla tengo que avisar el inem de alla?

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      El pago de las prestaciones por desempleo está centralizado, es competencia del Servicio de Empleo Estatal, por lo que usted seguirá cobrando igual en Valencia o Girona. Lo que sucede es que si es obligatorio que informe en la oficina de empleo de su nuevo domicilio, porque forma parte de las obligaciones que asume como demandante de empleo tener actualizado su domicilio y para que le lleguen correctamente todas las notificaciones. Un saludo

  18. Hola, estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años y tengo un depósito a plazo , si lo saco ¿tengo que comunicarlo? Seguiría cobrando el subsidio ? Gracias

    • Buenas tardes, siempre que se tienen ingresos es necesario informar de este hecho al servicio de empleo. En este caso al ser un dinero que ya es suyo pero está en un depósito le recomiendo que lo consulte directamente con su oficina de empleo, para ver si lo van a considerar como un ingreso nuevo o no. Aún así siempre es conveniente informar de todo al servicio de empleo para evitar tener problemas.
      En el caso de que sea considerado ingreso, y ese mes supere el límite de ingresos de 483.98 euros, le suspenderían el subsidio.

      Un saludo.

  19. Hola! Me gustaría saber si puedo pedir cobrar el paro cuando acabe de trabajar este verano. Tengo cotizados mas de 2 años, nunca he cobrado el paro porque era estudiante y solo trabajaba la temporada de verano y los festivos cuando podia. Ahora voy a trabajar 2 meses y medio, y quiero saber si tengo derecho a pedir el paro ahora, es un trabajo temporal y ahora si me hace falta porque ya he acabado de estudiar y lo que quiero es trabajar.

  20. Buenas tardes !!! Olvide firmar el dia que tenia apuntada y me quitaron 1 mes como falta leve , me dijeron hacer alegaciones por ser la primera vez que me pasa, no tengo justificante por ser tonta y olvidarme,,,,, mi pregunta es…. como puedo escribir una alegacion teniendo en cuenta que el error es mio ??? Como puedo convencerles para que no me sancionen

  21. HOLA, REQUIERO CAMBIAR MI TARJETA DE NIE POR ESTUDIOS A UNA DE RESIDENCIA Y TRABAJO. YA TENGO OOS REQUISITOS Q ME PIDEN PERO, DONDE DEBO PEDIR LA CITA PREVIA? ME DICEN Q EN EL INEM, PERO ENTRE LAS OPCIONES NO HAY LA DE MODIFICACIÓN DE TARJETAS.

    • Buenos días, el INEM, ahora llamado Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) gestiona únicamente las prestaciones y ayudas para desempleados, no los cambios de tarjeta de residencia. Tendrá que acudir a la Oficina de Extranjería de su provincia, y dependiendo de la que le corresponda tendrá que pedir cita.

      Un saludo.

  22. hola buenos días quiero preguntarle algo trbaje en unaempresa 4 años yluego me retire por motivos personales y encontré después un trabajo de 10 horas semanales que pasa si me despiden tendría derecho al paro del cuanto % no me afectaría ami anterior cotización de 40 horas semanales y si recibiría el paro normal gracias

    • Buenos días, si usted presentó una baja voluntaria tiene que tener en cuenta que posiblemente tengan que pasar 3 meses desde la baja hasta que pueda pedir el paro, como puede leer más detenidamente en el artículo sobre > paro y baja voluntaria (+ info). En el caso de poder pedir el paro, se tendrán en cuenta los días cotizados tanto en la anterior empresa como en la nueva a la hora de ver cuanto dura el paro. Para ver cuanto recibirá de paro se tendrá en cuenta la base de cotización de los últimos 180 días cotizados, por lo que si trabaja actualmente a 10 horas semanales, se le bajará bastante la base de cotización de los últimos 180 días cotizados. Para más información puede leer el artículo sobre > la prestación por desempleo (+ info).

      Un saludo.

  23. Buenos días,
    Actualmente estoy trabajando en un contrato de sustitución de maternidad con finalización del mismo el día en el que se incorpora la chica que está de baja, pero ya me han notificado que no vuelve. El asunto es que yo me he quedado embarazada y ahora quieren extinguir mi contrato. Mi duda es la siguiente: Yo en junio del 2013 reanudé una prestación que tenía anterior y no tramité la que había generado hasta el momento, por lo que no se si ahora podría activar cualquiera de las 2 o sólo la última que reanudé, ya que en este último trabajo no llevaré más que 7 meses en activo por lo que no habré generado nada.
    Gracias

    • Hola Maite,
      Si estabas cobrando una prestación anterior y la suspendiste para trabajar, te darán a elegir entre la que suspendiste o si has generado nuevas cotizaciones que den lugar a desempleo) la nueva generada.
      Si ya te sucedió y te dieron a elegir entre dos prestaciones y elegiste la más antigua, la nueva la perderías. Es lo que se conoce como >derecho de opción (+info)
      De todas formas, te recomiendo que lo consultes con el SEPE

      Un saludo

  24. Otro error a no cometer: NO comprobar los datos de su demanda a través de la web. En dos ocasiones mis datos de formación, trabajo, etc han sido erróneos o insuficientes. Además, las molestias de nuevos desplazamientos y tener que presentar de nuevo certificados, etc es un fastidio. Se supone que esto es el primer paso, pues los funcionarios filtran según esta información a la hora de enviar demandas. Se pueden imaginar las que me llegan a mí desde mi oficina… Ante este tipo de circunstancias, ¿dónde se puede reclamar?

    • Buenos días Magali,
      Se puede reclamar al SEPE por distintas vías, pero creo que en tu caso el instrumento que debes utilizar es el de la Queja, mediante la cual se pretende reflejar cualquier actuación que se considere anómala por parte del SEPE. Te adjunto un enlace donde lo explica >queja (+info)
      Un saludo

  25. Hola buenas tardes, actualmente estoy cobrando el RAI pero he preguntado en el sepe sobre las ayudas para mayores de 55 años y me han dicho que tengo que tener como mínimo tres meses cotizados de desempleo tengo que decir que los demás requisitos los cumplo pues he cotizado los dos últimos años en régimen especial para poder acceder a la prestación, mi pregunta es hay alguna otra manera para acceder que no tenga lo de los tres meses. Gracias.

    • Hola Alfonso,
      Para cobrar la ayuda para mayores de 55 años, debes estar en desempleo, tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo, o tener cumplida esa edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a alguno de los siguientes subsidios: por agotamiento de la prestación contributiva, emigrante retornado, revisión por mejoría de un invalidez, , liberado de prisión o cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva, o cumplirla durante la percepción de éstos. >ayuda mayores de 55 años (+info)
      Me temo que si el SEPE te ha dicho que tienes que cotizar al menos tres meses, deberás cumplirlo ya que son ellos los que te van a aprobar dicho subsidio.
      Siento no poder ayudarte más
      Un saludo

  26. Tengo que devolver el cobro indebido de una prestación por desempleo (ellos me concedieron erróneamente la ayuda familiar una vez que presenté la documentación requerida y posteriormente me han revocado la citada prestación). Tengo que hacer el pago mensualmente y entregar en mano cada mes el recibo de ingreso en la oficina.
    ¿Hay otra solución más cómoda que ingresar el ingreso y presentar el resguardo en la oficina cada mes?. Gracias.

    • Buenas tardes, normalmente ese es el procedimiento habitual para la devolución de los cobros indebidos a través del fraccionamiento del pago. Le recomiendo que acuda a su oficina por si pudiese mandar el justificante por fax o correo electrónico, aunque normalmente se exige que sea en mano.

      Un saludo.

  27. hola dejes mi trabajo causa por el fallecimiento de mi madre el regreso de tramitar se me han quitado 1 mes por el tiempo transcurido tengo justificantes del scertificado de fallecimento tambien del billete ida y vuelta ha echo un recurso mi preguntas es saber si el servicio estatal va m devolver el mes k m han quitado gracias

    • Hola Abou,
      Siento decirte que nosotros no podemos responderte a esa cuestión, ya que será el SEPE el que en última instancia considere si tu justificación es suficiente o no y eso depende de su valoración.
      Mucha suerte!
      Un saludo

  28. Hola, el lunes pasado tuve q presentarme.obligatoriamente porque me.inscribi en una oferta y me han seleccionado. Resulta que voy a firmar otro contrato, y me presente y me pusieron no apta. Pasada una semana me vuelven a citar otra vez para lo mismo y no puedo ir. Y ahora es finde semana y no puedo llamar. Que hago? No puedo ir porque tengo un examen en la universidad!

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Intente comunicarlo a su oficina de empleo a partir del lunes. Puede hacerlo por teléfono, localizándolo en este directorio (+info). Posiblemente tendrá que justificar el motivo por el que no puede acudir.

      Un saludo

      • El 10/11/2004 cumplí 52 años.
        Cobraba el subsidio desempleo extinción desde el 17/10/1995.
        Desde el 25/07/1996 al 30/11/2004 tengo 534 días trabajados según vida laboral.
        Si tendría derecho a una prestación contributiva.
        Por que se me otorga el subsidio de mayor de 52 años.
        Mi pregunta es si puedo subsanar el ERROR. Gracias.

      • Revise las fechas de su consulta. Donde dice 2004 ¿debe decir “2014″?. El subsidio ahora no es para los mayores de 52 años, sino mayores de 55 años. Tiene toda la información sobre esta ayuda en la siguiente guía > subsidio para mayores de 55 años (+info). Un saludo

 

 

Comentarios y consultas

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


+ 3 = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>