Errores con la firma electrónica en Google Chrome

Problemas con java en Google Chrome 45

Muchos lectores nos informan de los problemas que están teniendo con el navegador Chrome para realizar gestiones en las que se usa la firma electrónica.

Las instituciones oficiales reconocen estas incidencias, motivadas por la supresión de Java a partir de versión 45 de este navegador.

¿Qué alternativas hay para solucionarlo?

1)   Problemas con la firma electrónica en el navegador Chrome

El registro e inscripción en páginas web de la Administración pública está teniendo problemas a la hora de utilizar las firmas electrónicas con este navegador.  Ocurre en la sede electrónica de la Seguridad Social,  Garantía Juvenil, Servicios autonómicos de empleo, Agencia Tributaria  y otras páginas oficiales.

El problema es que el navegador Google Chrome desde el 1 de septiembre de 2015 ha dejado de admitir el uso de complementos Java, como se informa desde la propia ayuda oficial de Google (+info).

2)   Si la página web utiliza complementos de Java, debes utilizar otro navegador

Son los propios técnicos de Google los que avanzan la solución:   “Los complementos que utilicen NPAPI, como Silverlight, Java y Unity, ya no funcionarán en Chrome. Si quieres utilizar un sitio web que use estos tipos de complementos, debes usar otro navegador.

 

 

También los técnicos de Java recomiendan como solución instalar otro navegador, como Firefox, Internet Explorer o Safari en su lugar.

errores Google Chrome java

3)   Cómo instalar otro navegador (Firefox, Explorer, Safari)

Los técnicos recomiendan como alternativa utilizar en las páginas que den problemas alguno de estos tres navegadores (son de instalación gratuita) :

 

4)   Algunas páginas web oficiales con esta incidencia y sus recomendaciones técnicas

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 24 de noviembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

2 comentarios en “Errores con la firma electrónica en Google Chrome

  1. Buenas tardes. Mi duda es la siguiente. Cobro la renta agraria. Empeze a trabajar y me di de baja,tengo vertigos diagnosticado y ese trabajo me afectaba a las cervicales y me recomendaron que lo dejara. La renta no pare cuando estube trabajando. Mi duda es si sigo cobrando la renta cuando me saque la tarjeta de demanda o si no tengo derecho a cobrarla. Gracias

    • Buenas tardes, habría que estudiar exactamente su situación, ya que puede tener problemas si no informó de que había empezado a trabajar, por lo que le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y confirme cual es su situación.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79494)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).