España tiene la mayor tasa de abandono escolar de Europa

España tiene la mayor tasa de abandono escolar de Europa

 
En algunas Comunidades Autónomas, uno de cada cuatro jóvenes abandona los estudios.  

 
Las tasas de porcentaje de abandono escolar, al igual que sucede con las tasas de desempleo, revelan los grandes desequilibrios entre las distintas regiones españolas. Entre Ceuta, con un 29,83 % de tasa de abandono y País Vasco, la Comunidad con menor tasa (9,65 %), hay más de 20 puntos de diferencia.
 
Tasas de abandono educación por Comunidades Autónomas
 
La mayor tasa de abandono escolar de Europa
 
La comparativa con datos de 2014 de Eurostat sitúa a España a la cabeza de Europa en tasa de abandono escolar, con un 21.9 %

 

Tasas abandono escolar en Europa

 

¿Cuánto nos preocupa la Educación?
 
Según la última encuesta de marzo de 2016  publicada por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) las principales preocupaciones de los españoles son el paro, la corrupción y el fraude, la economía, los políticos, la sanidad y los problemas de índole social. Tan solo el 9,8 % de los encuestados consideró la Educación como uno de los principales problemas del país.
 
Sin embargo, todos los expertos coinciden en que una de las principales causas de la elevada tasa de paro entre los jóvenes, superior en algunos casos al 50%, se debe a su falta de preparación o a una formación inadecuada para las necesidades reales de las empresas. Algunas iniciativas del gobierno, como el impulso a la Formación Profesional, o el Sistema de Garantía Juvenil, parecen insuficientes.

 

 

© Un artículo de Oscar de las Heras. Actualizado el 11 de mayo de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

8 comentarios en “España tiene la mayor tasa de abandono escolar de Europa

  1. Buenas tardes, he solicitado la ayuda de 426 euros porque no tengo paro. En casa vivimos mi marido, su hijo de 21 años, mi hija de 4 meses que tenemos en común y yo, y solo tenemos 600 euros de ingresos. Mi marido tiene dos hijos uno de 19 que vive con su madre y uno de 21 que vive con nosotros. Me han denegado la ayuda porque mi marido no tiene hecho el convenio regulador con su ex pareja porque llegaron a un acuerdo entre ellos. Me lo pueden denegar por eso? El caso es que si su hijo no hubiera aparecido en el certificado de empadronamiento no hubiera tenido problemas,aun así no entiendo que siendo una boca más que alimentar me lo rechazan. El chico esta estudiando no trabaja. Que puedo hacer. Muchas gracias. Un saludo.

    • Buenas tardes. Le hemos contestado por email (ref. 96.37)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 96037)

  2. Hola, tengo una charla en el INEM de mi pueblo y resulta que no puedo quedarme todo el rato ya que tengo que cuidar de mi sobrina, ¿tendría alguna sanción al no quedarme todo el tiempo?

    • Buenas tardes, usted tiene la obligación de acudir a las charlas a las que le convoque y realizarlas enteras. En el caso de hacerlo, podrá será sancionada. Le recomiendo que antes de irse antes de tiempo, consulte si podría ser sancionada o si existe un control a la salida de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 96027)

  3. Hola voy a solicitar el RAI i tengo un hijo con 23 años que esta cobrando una pensión no contributiva por discapacidad mayor del 33.
    Quisiera saber si su pensión cuenta como renta y de ser así si solicito prestación por hijo a cargo en lugar de prestación no contributiva computa como renta.
    I las subvenciones de pago único de agricultura computa como renta. Gracias.

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 95504)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95504)

  4. Hola, me llamo Cristina mi consulta es que yo estaba cobrando el máximo de paro, entonces encontré trabajo y lo paré. En este nuevo empleo me hacen contratos de 3 o 6 meses según temporada. Haciendo horas complementarias de las cuales este último contrato no quise realizar ye pusieron un horario fijo q no me respetan. El caso es que en julio me cumple el contrato y no quiero seguir en esa empresa. Puedo reanudar el cobro de paro de mi trabajo anterior. Un saludo, gracias.

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).