Estafas por email en nombre de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social alerta de falsos emails que se están enviando en su nombre para cometer estafas.

Se comunica al ciudadano que tiene una deuda con la Seguridad Social de 169,11 euros y al abrir el archivo se instala un código malicioso en el ordenador para robar contraseñas.

Estafas por email Seguridad  Social

 

La imagen superior se corresponde con uno de los falsos emails que algunas personas están recibiendo, según informa la TGSS:

Desde las oficinas de la Seguridad Social se ha detectado la existencia de falsos correos electrónicos enviados al amparo de la inexistente dirección sede@seg-social.gob.es en los que se solicita a los destinatarios el ingreso de 169,11 euros por una deuda contraída y con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales.

 

 

La Seguridad Social ha detectado la existencia de correos electrónicos recibidos por personas a las que se les solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se realiza el ingreso de 169,11 euros en la cuenta que se les indica.

Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva la palabra seguridad social sede@seg-social.gob.es y a lo largo del día de hoy son varios los casos identificados.

Ante la aparición de estos correos, la Seguridad Social ya ha dado traslado urgente a la Sección de Investigación de la Seguridad Social de los antecedentes de estas actuaciones para que inicien las investigaciones que procedan.”

La cuenta de twitter de la Policía Nacional (@policia) ha alertado ya de esta estafa.  Se recomienda eliminar directamente el email recibido sin abrir ninguno de los archivos que trae adjuntos, además de las medidas de medidas de seguridad habituales.

 

©  Un artículo de la redacción de citapreviainem 06/02/2015

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

12 comentarios en “Estafas por email en nombre de la Seguridad Social

  1. Si estas separado como afecta la prestación por subsidio de desempleo…? Hay que presentar el convenio regulador…? afecta las rentas de tu conyuge para la aprobación del subsidio….?

    • Buenas tardes, si se está separado, pero no divorciado, se considerará que su cónyuge sigue siendo parte de su unidad familiar y se contarán sus ingresos para ver los límites de rentas. Solo en caso de divorcio ya no se tienen en cuenta.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91218)

  2. Hola ..voy a cobrar el subsidio pero en este mes he trabajado solo 3 dias a jornada completa …cuanto del subsidio me van a quitar ?? Cuanto voy a cobar?? Gracias

    • Buenos días, > si ha trabajado mientras recibe el subsidio (+ info) tendrá que informar de este hecho en su oficina de empleo. Desconociendo que subsidio está cobrando, la cuantía que está recibiendo…no le puedo indicar. Pero si ha trabajado 3 días le debería reducir la parte proporcional…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90998)

  3. Buenos días,

    Estoy recibiendo una prestación por desempleo y he considerado la idea de ofrecer mi vivienda como vivienda turística. Quería saber si esta actividad es incompatible con la prestación o hasta qué nivel de ingresos sería compatible y si debo comunicar al INEM el inicio de la actividad, así como los ingresos que obtenga y de qué manera debo comunicarlo.

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    • Buenas tardes, dependerá de como desarrolle esa actividad. Ya que se tiene que comunicar siempre que se empieza a trabajar, y puede que esa actividad se considere trabajar por cuenta propia. Por lo que le recomiendo que siendo una situación muy específica acuda a su oficina de empleo donde le…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90504)

  4. Hola, sólo para aclararme, en pocos meses retorno a España, mi consulta es si puedo pedir la ayuda de retornado y luego la RAI o viceversa? una colinda con la otra? o cual es la mas conveniente?. Tengo 8 años en el exterior y quisiera tener claro este tema al retorno. Gracias

  5. Hola por favor no à sellar el mes de diciembre y mes de enero no recibido nigune prestacion y ahora que hago no cobrado nada la RAÍ .termina el marso. me toca el mes del marso à sellar ke hago por favor muchas gracias

    • Buenos días, lamentablemente si está cobrando la > RAI (+ info) y no ha > sellado (+ info) posiblemente habrá sido sancionado con la perdida de la ayuda, ya que las sanciones cobrando esta ayuda son muy duras. Recibirá una notificación con la sanción y si…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90267)

  6. buenas ,una consulta estoi cobrando el rai , soy diborciado, hacienda considera vivienda habitual de un diborciado la vivienda que vivia cuando estaba casado(5 años) ,que paga la media hipoteca y viven mis hijos mi unidad familiar i mi ex, segun convenio que les paso una manutencion y soy propietario al 50 por ciento.El sepe o el imen pregunta ¿que considera como vivienda habitual de un diborciado que no vive en ella por un convenio de divorcio y vive con sus padres?- lo digo porque no se considera ingreso o renta la venta de la vivienda habitual segun leyes o artilculos del sepe. entonces puede afectar a mi ayuda rai segun la respuesta de la pregunta, o se vende para liquidar hipoteca y no embargue el banco , y habra ganancias pero minimas.

    cual es la vivienda habitual de un diborciado para el sepe o inem? aclaracion ,para hacienda es tu unica propiedad que pagas la media hipoteca,donde viven hijos y ex por convenio de diborcio.que vivistes en el matrimonio mas de 3 años.

    • Buenas tardes. Hemos hecho esta consulta a dos de nuestros colaboradores y tenemos respuestas contradictorias. Uno de ellos considera que el SEPE si tendrá en cuenta los rendimientos generados por la venta de esa vivienda, que no constituye en la actualidad su vivienda habitual, aunque si lo sea de sus…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 72754)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).