Estafas en ofertas de trabajo en Inglaterra

Falsas ofertas de empleo en Inglaterra. Estafas

El Ministerio de Empleo Español, a través de la Consejería en Reino Unido, advierte de la existencia de fraudes en las ofertas de empleo a través de la red y facilita una serie de consejos para evitar caer en estas estafas.

Estas recomendaciones son válidas para cualquier oferta de empleo en la red.

Las estafas se están cometiendo a través de supuestas agencias de empleo que ofrecen sus servicios como intermediarias a través de Internet.  Estos detalles deberían ponerle en alerta si va a contratar con ellas:

  • Estas agencias pueden utilizar el nombre de empresas reales, por lo que ser recomienda buscar en Internet los contactos de la empresa real y confirmar con ella la oferta de empleo.
  • En Inglaterra no es frecuente que se contrate a un trabajador español sin antes hacerle una entrevista personal previa. Desconfíe si le ofrecen un contrato sin participar en un proceso de selección.
  • Los teléfonos de contacto que facilitan estas agencias suelen ser móviles, y sus direcciones de correo no tienen un dominio propio, sino que son cuentas de correo gratuitas como hotmail, gmail, yahoo, etc, que son fáciles de dar de alta y hacer desaparecer.
  • Desconfíe de las ofertas de trabajo que ofrecen sueldos muy elevados e inmejorables condiciones laborales. El mercado de trabajo, también en Inglaterra, es muy competitivo y no hay estos chollos.
  • No acepte ninguna oferta de empleo que tenga como condición el pago previo de alguna cantidad a través de envíos de dinero con empresas Western Union o Money Gram en lugar de un banco tradicional.  No pague dinero por adelantado, aunque se lo soliciten para gestiones administrativas, depósitos y fianzas, etc.
  • No facilite, en ningún caso, sus datos personales, bancarios, documentos de identificación, fotografías, direcciones, e-mail, etc., que pueden ser utilizados para cometer otras estafas.
  • Cuidado con las direcciones de email “enmascaradas”, que cuando se envían van a otra cuenta de destino distinta de la que aparecía inicialmente.

Atención a las ofertas de trabajo como AU PAIR

  • En el caso de las au pair siempre siguen el mismo patrón: familia ejemplar (incluso le adjuntarán foto), siempre trabajan como médicos o importantes hombres de negocios.
  • Las condiciones de trabajo y el salario que le ofertan están por encima del mercado y para ello le pedirán que envíe por adelantado una cantidad de dinero.
  • Además le proporcionarán el email de su abogado o agencia de viajes que le ayudarán con el papeleo.
  • O también le enviarán un documento que deberá remitir a un supuesto correo del “Home Office”. Una vez enviado alguien se pondrá en contacto con usted y le requerirá una cantidad de dinero para trámites de visado, permiso de trabajo, etc.

Si ha sido víctima de un FRAUDE

Si ha sido objeto de algún tipo de estafa denúncielo ante las autoridades policiales enviando toda la información de la que se dispone.  En Reino Unido puede contactar con la Policía o llamar al teléfono 0300 123 2040.  En España la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Judicial es la especialista. Póngase en contacto con el buzón de correo fraude@cert.inteco  que controlan el fraude electrónico.

 

 

 

Consulte la Guía oficial  “TRABAJAR EN REINO UNIDO”

guia-trabajar-en-Reino-Unido
Clic para descargar

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  publica la Guía para Trabajar en Reino Unido (descargar pdf), con información sobre el mercado de trabajo, los sistemas de Seguridad  Social, alojamientos, convalidación de certificados y diplomas, impuestos, asistencia legal, sanitaria y recomendaciones útiles para encontrar trabajo.

 

 

 

Más información relacionada

© Oscar de las Heras para citapreviainem.es 2015

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 14 de noviembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

3 comentarios en “Estafas en ofertas de trabajo en Inglaterra

  1. Tengo 56 años, he trabajado los últimos cuatro meses tras tres años parada y me he vuelto a quedar parada. No tengo derecho a prestación contributiva de desempleo. Reuno los requisitos para acceder a la jubilación salvo la edad. No tengo cargas familiares. ¿Necesitaria haber trabajado seis meses para poder acceder al Subsidio por desempleo para mayores de 55 años o basta el haber trabajado más de tres mes?

    • Para poder solicitar el subsidio de mayores de 55 años (+info), dependerá de si tiene usted responsabilidades familiares (cónyuge o hijos menores de 26 años a su cargo). Si es así, son suficientes tres meses. Si no, necesita al menos seis de cotizaciones. En todo caso, confirme su…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76036)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).