Estoy cobrando el paro y voy a trabajar un solo día ¿tengo que comunicarlo?

 

 

 

 
¿Qué sucede cuando una persona que está cobrando el paro o un subsidio por desempleo tiene una oferta para trabajar unos pocos días?  ¿tiene que informar a la oficina de empleo?

Si le ofrecen un trabajo de uno o varios días y está cobrando la prestación contributiva o un subsidio por desempleo, recuerde que es absolutamente obligatorio informar al Servicio Público de Empleo. Esto forma parte de las llamadas obligaciones de los parados (+info), que usted aceptó al firmar la solicitud de su prestación por desempleo.

El compromiso de actividad
 
La comunicación se puede hacer pidiendo cita previa en la oficina de empleo, o por Internet, pero lo más sencillo es hacerlo llamando al teléfono de información del SEPE. Los números provinciales y los horarios y funcionamiento los tiene en este enlace > teléfono de información del SEPE (+info).

 
 



 

Es importante que recuerde también que una vez finalizado el trabajo, debe informar de nuevo al SEPE para que reactiven su prestación o subsidio, ya que durante el tiempo en que está trabajando, la ayuda queda detenida.

Cuando a lo largo de un mes se producen muchas altas y bajas en distintos días, puede suponer un trastorno comunicarlas todas una a una.  Hay profesiones en las que este tipo de altas y bajas son muy frecuentes, por ejemplo, los músicos a los que contratan para dar una actuación concreta. En estos casos, en el SEPE hay un sistema para comunicar de una sola vez, a final de mes, todas las altas y bajas que se han producido. Lo explicamos en este artículo >  las reanudaciones agrupadas (+info).

 


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de Agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 108 comentarios en “Estoy cobrando el paro y voy a trabajar un solo día ¿tengo que comunicarlo?

  1. Hola buenos días
    Estoy cobrando el paro y me ofrecen un trabajo de cinco horas a la semana. En cuánto se reduciría el importe de mi prestación?
    Gracias
    Un saludo

    • Hola, se reduce de forma proporcional. Si va a trabajar el 12,5% de la jornada, pensando que la jornada máxima es 40 horas semanales, se reducirá en ese porcentaje la jornada.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 128962)

  2. Hola. Ello estoy en subsidio pero encontro trabajo en madripan pensaba que es un empresa serias, al final estoy trabajando aqui medio dia.por que tenia un contracto de 8 hora que no lo estoy firmado .pero en realidad los jefe me esta comentado que el horario es _de7.00 a 19.00 solo con media ora de descanso .De lunes a viernes por un sueldo de 950euro.Mi pregunta es :si ello puedo cobrar el subsidio mas o me lo quita, gracias

  3. Hola,
    He trabajado 13 años continuados en un país europeo. He vuelto a España hace varios meses. No cobro paro. Se supone que debo trabajar al menos 1 día para pedir el paro.

    Me ha salido una oportunidad para trabajar 3 fines de semana. 6 horas el sábado y 6 horas el domingo. Evidentemente, yo quiero trabajar a jornada completa, pero es lo que hay.

    Si voy a pedir el paro como me lo contabilizan? Como 12h semanales o a 75% de jornada? Depende esto del tipo de contrato? Si es por día o por semana? Es muy importante saber si me interesa coger este trabajo o no. Ayuda urgente, por favor.

    Gracias!

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).