Las Ferias de Empleo virtuales

Ferias de Empleo virtuales

Cada vez son más frecuentes las Ferias de Empleo, pero ya no solo las presenciales, sino también las virtuales.

¿Sabes cómo funcionan y cuáles son sus ventajas?


 

Las Ferias de Empleo

 
Las Ferias de Empleo convencionales reúnen a empresas, instituciones y profesionales.  Suele haber ponencias y mesas redondas sobre temas relacionados con el empleo. Son un lugar muy bueno para hacer contactos y acceder a ofertas de trabajo.

Este video de la Feria del empleo en la era digital  explica en poco más de un minuto en qué consiste una Feria de Empleo.

 


 
Hay muchos tipos de Ferias de Empleo, así como instituciones que las organizan:  Colegios Profesionales,Universidades,, Empresas privadas, etc

 

 

¿Qué son las Ferias de Empleo Virtuales?

 
Las Ferias de Empleo tradicionales pueden tener también un espacio virtual.  Es lo que se denomina ferias mixtas, que son las que tienen un espacio físico en el que celebrar los encuentros y además, un espacio virtual en Internet donde es posible seguir estableciendo relaciones profesionales, entregar curriculums, descargar documentos, volver a ver conferencias, etc.

Además, últimamente cada vez son más frecuentes las llamadas “Ferias de Empleo Virtuales”.

 

 

Se trata de plataformas virtuales en Internet, en las que es posible acceder las 24 horas del día durante el tiempo que dura la feria.  Allí se puede acceder a ofertas específicas de empleo, entregar los curriculums, y participar en encuentros y conferencias.

 

¿Cuáles son las ventajas de las ferias virtuales?

  • Una de las mayores ventajas es que son accesibles para todas las personas en igualdad de condiciones, al eliminarse las barreras geográficas. Es suficiente con tener un acceso a Internet para participar en ellas y no se producen gastos de desplazamiento ni estancia, como sucede en las ferias convencionales que se desarrollan en distintas ciudades.

  • Por otro lado, a los reclutadores les parece positivo el perfil de candidatos que están acostumbrados a manejar las nuevas tecnologías y que se desenvuelven bien en los entornos virtuales.

  • Estas ferias suelen convocar a muchas empresas, en ocasiones varios centenares. Si la feria de empleo es de un sector concreto puede ser una buena opción para quienes estén interesados en ofertas muy especializadas.

 

Estas son algunas de las características de una feria de empleo virtual:

 



 

Un artículo de Oscar de las Heras (@oscardelas) para citapreviainem.es
 

 

 

© Un artículo de Oscar de las Heras, coordinador. Actualizado el 30 de abril de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

4 comentarios en “Las Ferias de Empleo virtuales

    • Hola, deberá investigar por internet ya que existen varias y se van convocando periódicamente.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 111695)

  1. Hola ahora en mayo he acabado de cobrar el subsidio de 6 meses y en noviembre haría un año de parado mi intención es que si llego a noviembre y no he trabajado pedir la rai en mi caso sería por discapacidad tengo 36 años y vivo con mis padres y dos hermanos y el único dinero q entra en mi casa es de la pensión de mi padre como me afectaría esto a la hora de la carencia fe rentas puesto q yo ahora no cobro nada y no tengo a nadie s mi cargo gracias

    • Hola, para la > RAI (+ info) solo se tiene en cuenta como unidad familiar si tiene cónyuge e hijos. Los padres y hermanos no se tienen en cuenta aunque conviva.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 98644)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).