Guía de empleabilidad

Guía de empleabilidad telefónica 20minutos.es
 

 

 

El diario 20minutos.es publica la Guía “Empleabilidad” de la Fundación Telefónica.

Un documento que incluye las 10 claves de la empleabilidad, el proyecto Lanzaderas y Fundación Telefónica, consejos para afrontar la búsqueda de empleo, redes sociales, direcciones útiles, etc.  Muy recomendable, sobre todo para los jóvenes que buscan empleo.

 
Haz clic en la imagen para ver la guía a toda pantalla o aquí para descargarla en pdf (35 páginas).


 
Descarga y más información:

Un artículo de la redacción de citapreviainem.es

Abogados, graduados sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 14 comentarios en “Guía de empleabilidad

  1. Buenos días.
    Soy parado de larga duración, tengo 55 años y nunca he cobrado subsidio o ayuda alguna. La mayor parte de mi actividad profesional la he desarrollado como pequeño empresario autónomo.
    Mis recursos se agotan. ¿ Realmente no tengo derecho a ninguna ayuda?.
    Agradezco su atención.
    Un saludo cordial.

    • Me gustaría poder decirle otra cosa, porque yo también soy autónomo, pero la protección es nula, salvo que usted cotizara por la prestación por cese de actividad, el llamado “paro de los autónomos”. Lamentablemente, su caso es tan frecuente que hemos escrito una guía con todas las opciones, que…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 115461)

  2. Hola muy buenos dias primero que nada mi saludo. Soy ciudadano español emigre hace 8 meses y estoy cobrando la ray vivo con mi esposa hijo y suegro el cual por pension que venia de otro pais le retitaron la que cobraba aqui quisiera saber si despues que se me terminen los 11 meses de pago puedo optar por la prodi u otra clase de subvencion ya que mi hijo es menor de edad y mi esposa no cobra por ningun concepto sera que ella podra tener una ayuda por su padre o por el niño que es menor. GRACIAS por su tiempo y esperando su respuesta

  3. Buenos días,
    Tengo reconocidas dos ayudas que son las siguientes:
    1. Por parte del Servicio Público de Empleo Estatal tengo concedida la Ayuda Familiar (900 días) por carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, teniendo hijos a mi cargo.
    2. Por parte de la Mutua FREMAP tengo concedida la prestación por Cese de Actividad para autónomos (1 año) por el pago que estuve realizando durante varios años como trabajador por cuenta propia en el recibo de autónomo para esta cobertura.
    Mi pregunta es si son compatibles de cobrar las dos ayudas que tengo reconocidas?
    Muchas gracias.

  4. Buenas tardes,
    Esta semana termino de trabajar y tengo 6 meses cotizados.
    Puedo pedir el subsidio de desempleo, por un maximo dee 6 meses.
    En diciembre sere padre y podria pedir el subsidio con cargas familiares (maximo 21 meses 6+6+6+3).
    ¿Puedo peder el subsidio ahora y despues del nacimiento solicitar la prologa familiar?

    • Hola, puede pedir ahora el subsidio y está obligado a notificar los cambios que se produzcan que puedan afectar a su subsidio, por lo que es posible que se le alargue la ayuda.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 111442)

  5. Buenos días,
    En mi caso acabo de terminar mi contrato y he generado 4 meses de paro. Mi novio está creando un negocio como autónomo en el que estaría yo la mayor parte del tiempo, quisiera saber si me doy de alta como autónoma podré cobrar el paro íntegro? porque no estoy creando una empresa como tal, sino sería autónoma prestando servicios. Los inicios de un negocio son duros y toda ayuda es poca y ese dinero nos vendría bien.
    muchas gracias

  6. Sinceramente, creo que esa guia no sirve para nada. Peridis es buen dibujante, pero creo que no ha ido mucho a buscar curro ultimamente. Ni Peridis ni ninguno de los que ha hecho esa guia.

    • Es su opinión, pero ya hay experiencia de miles de casos reales (yo conozco varios) en los que las Lanzaderas que se han celebrado en diferentes provincias han permitido a muchos jóvenes encontrar empleo. Son casos con nombres y apellidos, en los que se ha logrado mejorar la empleabilidad de…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 93894)

 

Comentarios

Quizá le interese consultar la sección de respuestas a dudas más frecuentes (+info)