Convocadas 1.950 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas en 2015

Convocatoria plazas fuerzas armadas 2015

 
Se ha publicado la convocatoria oficial de 1.950 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas en el año 2015.

El plazo de  solicitud de cita previa para participar en el proceso de selección finaliza el próximo 12 de febrero.

 
El pasado 23 de enero de 2015, el BOE publicaba la convocatoria  por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los Centros de Formación para incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería.

El primer ciclo de selección establece una oferta total de 1.950 plazas entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

Se debe solicitar la cita previa para la realización de las pruebas de acceso a partir del 24 de enero, a través de dos medios:

  • teléfono  902432100  (de 9 a 14 h)
  • Sitio web oficial de reclutamiento

El plazo de solicitud de cita previa finaliza el 12 de Febrero

Calendario del proceso de selección

 

 

Los requisitos generales que han de cumplir los aspirantes para participar en el proceso de selección son (extracto):

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en el apéndice (ver BOE).
  • Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 29 años el día siguiente al de incorporación al centro de formación correspondiente
  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado o imputado ningún procedimiento judicial por delito doloso
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.
  • Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes
  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
  • No haber sido resuelto su compromiso como militar

Los requisitos completos se indican en el artículo 3 de la Convocatoria (BOE)

 

Más información oficial:

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en “Convocadas 1.950 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas en 2015

  1. Hola:

    E tenido un contrato a tiempo a tiempo parcial de 39 horas semanales durante seis meses.En el inem me han dicho que tengo derecho a un subsidio,pero no de 426 euros si no de la mitad.Segun me han dicho es lo que pone en el certificado de la empresa.Esto es asi??O la empresa a cometido alguna infracción??Si es asi es denunciable??.

    • Buenas tardes, si le dicen que cobrará la mitad es posible que la empresa haya indicado que usted estaba contratado a media jornada. Le recomiendo que revise su > contrato (+ info) y vea que jornada pone que realizaba. Si pone realmente que trabajaba 39 horas semanales, presente…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 67666)

  2. Hola!! me encantaría formar parte del ejército de tierra, por motivos personales no he podico solicitar cita previa para el ciclo 1, sería imposible mi inscripción?? mi intención es prepararme para el ciclo 2, si no pudiese ser posible, el número de plazas seguro que es menor y más complicado…. podría explicarme si mis expectativas son ciertas??

    • Buenas noches, al ser una convocatoria de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, son ellos quienes le pueden informar.
      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 60137)

    • Buenas tardes, deberá ver las bases de las convocatorias, ya que se especifican para cada puesto sus requisitos.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 58569)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).