El Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta (IMIS)

Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta

 

Ayuda social de Ceuta para personas en situación de necesidad que carecen de ingresos

Vemos los requisitos y cómo solicitarlo.


 

¿Qué es el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS)?

 
Se trata de una ayuda económica, que se acompaña de un posible apoyo personalizado para la inserción laboral y social en Ceuta. Con esto se intenta combatir una situación de necesidad económica y de inserción de las personas que lo necesitan.

Se concede durante el periodo de un año, prorrogable y la cuantía a recibir por esta ayuda se determinará en base al número de miembros que formen la unidad de convivencia y a la cantidad de recursos o ingresos que reciban.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir?

 
Para que concedan esta ayuda deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 65 años, salvo excepciones.
  • Estar empadronado y residir legalmente desde hace uno o dos años, según el caso, en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
  • Que los recursos económicos de la unidad de convivencia no superen la cantidad que corresponda recibir por esta ayuda.
  • Haber solicitado las prestaciones o ayudas que pudieran corresponder.
  • Estar inscrito, con carácter general, como demandante de empleo y no haber solicitado en los últimos doce meses la baja voluntaria en su trabajo.

Aunque no se cumpla alguno de los requisitos, en casos excepcionales, de extrema necesidad se concede esta ayuda.

 

 

 

Cómo solicitar el Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta (IMIS)

 
Esta ayuda deberá solicitarse de forma presencial, no se puede presentar la solicitud por internet. El IMIS deberá solicitarse de forma presencial en el Registro General de Ceuta dirigido a la Consejería de Asuntos Sociales o en los registros de la administración habilitados, en su caso.

En el lugar de presentación se encargarán de facilitarte el modelo de solicitud y contestar las dudas que puedan surgir sobre la ayuda. Recuerda preguntar el tiempo que suelen tardar en responder la solicitud.

 

¿Cuál es la documentación necesaria?

 
Se deberá acompañar la solicitud con la fotocopia de los documentos de identidad de todos los miembros, libro de familia, resolución judicial en caso de malos tratos o divorcio, certificado de convivencia y tarjeta de demandante de empleo.

Además de la documentación anterior, serán necesarios todos los documentos que acrediten la situación patrimonial y económica de la unidad de convivencia (certificados bancarios, último recibo del impuesto de bienes inmuebles, contrato de trabajo, último recibo de la pensión, nómina, prestación o subsidio, etc).

Se recomienda preguntar la documentación específica necesaria en cada caso concreto.

 

Normativa e información oficial para la solicitud:
 

 

 

 

 

© Un artículo de Estefanía García Martín. Actualizado el 7 de enero de 2017
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).