El Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta (IMIS)

Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta
 

 

 

Ayuda social de Ceuta para personas en situación de necesidad que carecen de ingresos

Vemos los requisitos y cómo solicitarlo.

¿Qué es el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS)?

Se trata de una ayuda económica, que se acompaña de un posible apoyo personalizado para la inserción laboral y social en Ceuta. Con esto se intenta combatir una situación de necesidad económica y de inserción de las personas que lo necesitan.

Se concede durante el periodo de un año, prorrogable y la cuantía a recibir por esta ayuda se determinará en base al número de miembros que formen la unidad de convivencia y a la cantidad de recursos o ingresos que reciban.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Para que concedan esta ayuda deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 65 años, salvo excepciones.
  • Estar empadronado y residir legalmente desde hace uno o dos años, según el caso, en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
  • Que los recursos económicos de la unidad de convivencia no superen la cantidad que corresponda recibir por esta ayuda.
  • Haber solicitado las prestaciones o ayudas que pudieran corresponder.
  • Estar inscrito, con carácter general, como demandante de empleo y no haber solicitado en los últimos doce meses la baja voluntaria en su trabajo.

Aunque no se cumpla alguno de los requisitos, en casos excepcionales, de extrema necesidad se concede esta ayuda.

 

Cómo solicitar el Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta (IMIS)

 
Esta ayuda deberá solicitarse de forma presencial, no se puede presentar la solicitud por internet. El IMIS deberá solicitarse de forma presencial en el Registro General de Ceuta dirigido a la Consejería de Asuntos Sociales o en los registros de la administración habilitados, en su caso.

En el lugar de presentación se encargarán de facilitarte el modelo de solicitud y contestar las dudas que puedan surgir sobre la ayuda. Recuerda preguntar el tiempo que suelen tardar en responder la solicitud.

 


 

 
 

¿Cuál es la documentación necesaria?

Se deberá acompañar la solicitud con la fotocopia de los documentos de identidad de todos los miembros, libro de familia, resolución judicial en caso de malos tratos o divorcio, certificado de convivencia y tarjeta de demandante de empleo.

Además de la documentación anterior, serán necesarios todos los documentos que acrediten la situación patrimonial y económica de la unidad de convivencia (certificados bancarios, último recibo del impuesto de bienes inmuebles, contrato de trabajo, último recibo de la pensión, nómina, prestación o subsidio, etc).

Se recomienda preguntar la documentación específica necesaria en cada caso concreto.

 

¿Cuándo se cobra el Ingreso mínimo de inserción social de Ceuta?

El pago de esta ayuda se realiza a mes vencido, durante los primeros días de mes, es decir, recibirás el pago del mes de mayo a primeros de junio.

Si has solicitado esta ayuda puedes dejar un comentario en la parte de abajo, indicando la fecha de solicitud, la de aprobación y la de pago (si has cobrado), para que le sirva de ayuda a otras personas.

 


 

Normativa e información oficial para la solicitud:
 
  • Reglamento del Ingreso Mínimo de Inserción Social – IMIS
  •  

    Un artículo de Estefanía García Martín

    Redactora de contenidos en la sección de actualidad y empleo.

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
    Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

     

    Hay 2 comentarios en “El Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta (IMIS)

    1. Hola estoy cobrando la ayuda familiar no tengo hijos pero ahora mi marido le an llamado denun trabajo de fin de obra nose cuanto puede durar y aindias que pueden decirle de no ir por que no ai faena mi pregunta es cuando debo comunicar para que se detenga mi ayuda ? Lleva 4 dias trabajando..
      Estamos a 20 de enero y la nomina no se la dan asta el dia 10 Tengo que esperar que le den la nomina a mi marido y cojer cita al inem? Y cuanto es el maximo que puede cobrar en un mes? Gracias

      • Hola, si su > responsabilidad familiar (+ info) es su marido, si cuando empiece a trabajar, dejará de tener responsabilidades familiares, deberá en ese momento informar en su oficina de empleo para que se paralice su ayuda. Si en un futuro su marido queda otra vez desempleado, y normalmente…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 119471)

     

    Comentarios

    Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

    * Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).