Artículo recomendado: Cómo investigar a la empresa antes de la entrevista de trabajo

Preparar la entrevista de trabajo

Antes de la entrevista de trabajo es fundamental analizar y conocer todos los detalles posibles sobre la empresa a la que presentamos nuestra candidatura.  Así podremos responder a las preguntas del entrevistador y sabremos cómo adaptar nuestro curriculum para tener mayores posibilidades de obtener el puesto de trabajo.

El artículo publicado por José Jimenez Alonso ofrece todas las claves prácticas.

“Cómo investigar a la empresa antes de la entrevista de trabajo” es un artículo muy recomendable de José Jimenez Alonso, publicado en su blog orientacionparaelempleo.com

En él se detalla la estrategia a seguir, paso a paso,  para conocer toda la información sobre una determinada empresa antes de acudir a la entrevista de trabajo:

  1. Analizar correctamente la oferta de empleo (puesto de trabajo, categoría, retribuciones, requisitos, etc)
  2. Acceder a la web y blog corporativo de la empresa
  3. Utilizar la información disponible en redes sociales sobre dicha empresa (twitter, facebook, google+)
  4. Consultar la página profesional de empresa de Linkedin
  5. Realizar una búsqueda libre a través de buscadores como Google o Bing.

Del mismo modo, si se conoce el nombre de la persona que nos hará la entrevista, puede ser interesante hacer una búsqueda de la información disponible siguiendo los mismos criterios.  Eso si, del mismo modo que a la hora de hablar de la empresa podemos reconocer abiertamente que hemos buscado y analizado la información pública disponible, si se trata de la información profesional del entrevistador siempre habrá que manejarla con absoluta discreción y mucho tacto, sin revelarlo en la entrevista. Podrá ser de utilidad para poder anticiparnos a alguna de las preguntas que nos podrá realizar y sobre todo, para no cometer errores que nos descarten.

En alguno de los artículos publicados en citapreviainem.es hemos insistido en la importancia de no enviar nunca el mismo modelo de curriculum estándar para cualquier puesto de trabajo: para cada oferta de trabajo a la que optemos, el curriculum debe personalizarse al máximo. Esto por un lado transmitirá al responsable del proceso de selección la idea de que realmente estamos interesados en el puesto de trabajo y de que “hemos hecho bien los deberes”.  Por otro lado, nos permitirá eliminar del curriculum toda la información irrelevante o que nos podría perjudicar, potenciando al máximo todo lo que nos beneficie y acerque al perfil ideal que busca la empresa.

 

 

A la hora de buscar trabajo, es mucho más eficaz centrarse en 10 ofertas de empleo, enviando los curriculum y las cartas de presentación personalizados y con máximo conocimiento de la empresa, en lugar de optar a 100 ofertas a las que enviamos el mismo modelo estándar.

El artículo recomendado de José Jimenez Alonso y nuestros siguientes artículos propios te serán de mucha utilidad a la hora de buscar empleo:

 

Fuente:

 

 

© Un artículo de Oscar de las Heras, coordinador. Actualizado el 7 de diciembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en “Artículo recomendado: Cómo investigar a la empresa antes de la entrevista de trabajo

  1. Hola, cuando nazca mi 2º hijo en julio voy a pedir el subsidio por desempleo, ya que por la nómina de mi marido no tenía derecho siendo 3 miembros de familia. Me han dicho en el Inem que tengo que llevar la nómina del mes anterior a la solicitud y la declaración de la renta última ( además de más papeles). Se que suman las rentas de trabajo y el capital mobiliario por intereses de cuentas bancarias, y en ese caso no me la concederían porque hasta hoy, hemos tenido un dinero a plazo fijo. Pero la duda que tengo es la siguiente, si nosotros el mes anterior a la solicitud (osea junio 2016) no tenemos intereses de cuentas porque cancelo el plazo fijo hoy, ya me otorgarían el subsidio? Porque sólo con la nómina de mi marido si tengo derecho. Gracias

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 95451)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95451)

  2. Buenas noches.
    Mi situación es la siguiente:
    Cobro una pension de 415€ y me concedieron la RAI por discapacidad en enero.
    Es posible que me salga trabajo oara una sustitucion de un mes o dos donde me pagarían unos 450€. Al pasarme de renta se paralizaría la prestación y volvería después, verdad?
    He leido que si trabajas menos de 90 dias no pierdes la antiguedad y mi duda es…a la hora de renovar se tendrían en cuenta los ingresos por el trabajo de estos dos meses trabajados?he leído un caso parecido pero no veo lógica a que contabilice como ingresos. Un saludo y gracias por la labor que realizais.

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 94019)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 94019)

  3. hola.mi pregunta es la siguiente.mi marido trabajo media jornada,ha pedido la ayuda familiar y le han dado 213 e.le han dado de alta y trabajo dos meses con jornada completa.al pedir otra ves la ayuda le tiene q dar 426 e por el ultimo contrato de jornada completa o hasta que no agota la de antes sera de 213 durante los 21 meses???

    • Buenos días. Si lo que solicita su marido, ahora que ha terminado el contrato de dos meses, es la reanudación de la ayuda familiar, volverá a cobrar lo que recibía (213 euros), ya que se trata de reanudar la misma ayuda que ya estaba cobrando. Los dos…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79850)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).