El gobierno congela de nuevo el IPREM para el 2015

IPREM 2015

En 2015 el IPREM se mantendrá en 532,51 euros mensuales. Es el quinto año consecutivo de congelación.

Este indicador es el que se utilizada para el pago de subsidios y ayudas por desempleo por lo que en 2015 no habrá incremento alguno en lo que se cobra por estas ayudas.

La propuesta del  Gobierno para el  IPREM para el año 2015 no tiene subida, por lo que continuará siendo:

  • IPREM diario: 17,75 euros/día.
  • IPREM mensual: 532,51 euros/mes.
  • IPREM anual: 6.390,13 euros/año.
  • IPREM en cómputo anual (incluye prorrata de pagas extraordinarias): 7.455,14 € ¹.

 

Los subsidios por desempleo tienen una cuantía del 80% del IPREM, por lo que se mantendrán en los 426 euros mensuales durante todo 2015. 

Se rechazan por lo tanto, las propuestas sindicales de incrementar el lndicador público de rentas múltiples (IPREM), que al estar cinco años congelado lleva acumulados 7,2 puntos de pérdida de valor real, según los datos publicados en su informe.

 

 

Evolución IPREM hasta 2015

Desde su creación,  la evolución del IPREM ha ido siempre por debajo de la del Salario Minimo Interprofesional que desconocemos aún si en 2015 tendrá alguna subida, en espera del anuncio del gobierno a finales de mes.

Evolución IPREM y SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL

 

 

Fuentes de información:

 

  • ¹En los supuestos en que la referencia al salario mínimo interprofesional ha sido sustituida por la referencia al IPREM en aplicación de lo establecido en el Real Decreto-Ley 3/2004, de 25 de junio, la cuantía anual del IPREM será de 7.455,14 euros cuando las correspondientes normas se refieran al salario mínimo interprofesional en  cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias; en este caso, la cuantía será de 6.390,13 euros.

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

8 comentarios en “El gobierno congela de nuevo el IPREM para el 2015

  1. hola,acabo de solicitar la ayuda por agotamiento de paro,tengo dos hijos y mi marido agoto todo,no tiene ingresos,he visto la solicitud que pone base reguladora diaria 17,75,queria saber que es lo que voy a cobrar por meses,ya que mi ultimo contrato era parcial 97,50%

    • Buenas tardes, si usted ha pedido un subsidio por haber agotado el paro y trabajaba al 97.50% de la jornada, recibirá el 97.50% de la ayuda, unos 415 euros posiblemente.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 89755)

  2. Se me acaba de acabar el.paro y llevo.de baja ya un.mes. acabo.de.entregar los.papeles en el.inss y.los.partes Dice q en.diez.días me.llegará una carta. Entonces en.febrero cobro?y q.cantidad es? Tengo.un hijo. Muchas gracias

  3. Hola llevo cobrando el IPREM un par de meses y me gustaría saber sobre que días es normal que se pague puesto que cada mes me pagan en un dia diferente aunque entregue los partes el mismo día todos los meses

    • El IPREM como tal no se cobra. Es un indicador de rentas, lo que usted estará cobrando es alguna ayuda, subsidio o renta de inserción. No sé en concreto a cuál se refiere.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76528)

  4. Tengo 11 años cotizados,con una base de cotization media de 1054 euros/mes y 37 años y 10 meses cotizados en mi pais comunitario.Actualmente recibo el subsidio para mayores de 55 años.Tengo cumplidos los 63 años.La pregunta es si pido la jubilacion anticipada cuoanto sera mi pension?En los 4 años antes de venir en Espania no cobro mas de 248 euros/mes.Muchas gracias.

    • Buenos días. En todo lo relativo a las prestaciones por jubilación y sus cálculos, debe ponerse en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) bien acudiendo en persona a sus oficinas o a través del teléfono de atención al ciudadano (+info). También dispone en…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 69074)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).