El gobierno congela de nuevo el IPREM para el 2015

IPREM 2015
 

 

 

En 2015 el IPREM se mantendrá en 532,51 euros mensuales. Es el quinto año consecutivo de congelación.

Este indicador es el que se utilizada para el pago de subsidios y ayudas por desempleo por lo que en 2015 no habrá incremento alguno en lo que se cobra por estas ayudas.

La propuesta del  Gobierno para el  IPREM para el año 2015 no tiene subida, por lo que continuará siendo:

  • IPREM diario: 17,75 euros/día.
  • IPREM mensual: 532,51 euros/mes.
  • IPREM anual: 6.390,13 euros/año.
  • IPREM en cómputo anual (incluye prorrata de pagas extraordinarias): 7.455,14 € ¹.

 

Los subsidios por desempleo tienen una cuantía del 80% del IPREM, por lo que se mantendrán en los 426 euros mensuales durante todo 2015. 

Se rechazan por lo tanto, las propuestas sindicales de incrementar el lndicador público de rentas múltiples (IPREM), que al estar cinco años congelado lleva acumulados 7,2 puntos de pérdida de valor real, según los datos publicados en su informe.

Evolución IPREM hasta 2015

Desde su creación,  la evolución del IPREM ha ido siempre por debajo de la del Salario Minimo Interprofesional que desconocemos aún si en 2015 tendrá alguna subida, en espera del anuncio del gobierno a finales de mes.

Evolución IPREM y SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL

 

 

Fuentes de información:

 

  • ¹En los supuestos en que la referencia al salario mínimo interprofesional ha sido sustituida por la referencia al IPREM en aplicación de lo establecido en el Real Decreto-Ley 3/2004, de 25 de junio, la cuantía anual del IPREM será de 7.455,14 euros cuando las correspondientes normas se refieran al salario mínimo interprofesional en  cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias; en este caso, la cuantía será de 6.390,13 euros.

 


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de Agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.