La oficina del Inem de Coslada pone en marcha el sistema de cita previa

 
En las oficinas de empleo de Coslada (Madrid) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.
 
La cita previa en las oficinas del INEM de COSLADA se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 




 
OFICINA DE EMPLEO DE COSLADA

Dirección: C/ DOCTOR GARCIA ORTIZ, 1

Código postal: 28820

Teléfono: 916601548 916601546 – 47

Fax: 916716022

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

30 comentarios sobre “La oficina del Inem de Coslada pone en marcha el sistema de cita previa

  1. Hola. Tengo un par de dudas. Primero que en la vida laboral la fecha de efecto de alta pone 14 de julio ya fecha de baja pone 22 de julio pero en día solo pone 4 por qué razón será? Y la otra pregunta es que quiere decir vacaciones retribuidas y no disfrutadas? Son días de vacaciones pagadas ? Que deben de parecer en el finiquito final no ? Gracias por todo .

    • Buenas tardes Fernando. Sobre el detalle de la vida laboral, tendríamos que tener más información sobre su contrato. Es posible que fuera un contrato a tiempo parcial, de lo contrario no tendría sentido que aparecieran tan solo cuatro días. Sobre el tema de vacaciones, “vacaciones retribuidas y no disfrutadas” quiere decir que si cuando termina su contrato (por fin del mismo, despido, etc) usted no ha disfrutado todas las vacaciones que le pertenecen (las anuales prorrateadas), la empresa lo que suele hacer es que le pagan esos días de vacaciones, de modo que los cobra aunque no los trabaje. Por ejemplo, si usted termina el contrato un 31 de enero y le deben 5 días de vacaciones, la empresa comunica al SEPE que su baja es con efectos 5 de febrero, de modo que hasta el 5 de febrero usted está de alta y la empresa cotizando por usted a la Seguridad Social y el paro no lo puede solicitar hasta el 6 de febrero, que es el día en que realmente está de baja. Un saludo

  2. Hola, mi pregunta es la siguiente:
    Tienen el SEPE (o administración) la obligación de notificarme cursos en los que este interesado? Mi caso es que me llamaron para decirme porqué no estaba realizando un curso de mi interés y la razón de no acudir a este fue porque no se me había notificado la existencia de dicho curso (llamada de porque no lo estaba realizando fue la primera noticia de la existencia del curso de formación). Gracias

    • Buenas tardes. No existe esa obligación como tal, regulada reglamentariamente. Usted, al inscribirse como demandante de empleo, facilita su perfil y en el servicio de empleo hacen lo que se denomina un itinerario personalizado de inserción, por el cual le deberían inscribir en una bolsa de empleo y recibir información de todo tipo. La llamada que le hicieron intuyo que sería más de tipo informativo, porque no hay como tal una obligacion de buscar cursos, aunque si que son obligatorios en el momento que le propongan hacer uno en concreto. Recuerde que a través de la página web del servicio de empleo de su Comunidad Autónoma (+info) hay siempre información actualizada sobre los cursos disponibles.

  3. buenas,

    tengo ayuda familiar acumulada, fui y me dijeron que solo me faltaban muy pocos dias para darme 18 meses de ayuda familiar que si lo cojia ahora solo me daban 6 meses, entonces no lo coji y ahora me han llamado para trabajar estas 2 semanas de julio pero para 3 dias a la semana y contrato de un dia de 8horas y 3 dias sueltos nada de seguidos. mi pregunta es puedo cobrar la ayuda por haber trabajado 6 dias sueltos con contrato de un dia de 8 horas?

    puede ser que aun me falten mas dias para cobrar los 18 meses pero aun que me den los 6 meses… no encuentro nada y tengo 3 hijos ya no se que hacer…

    bueno espero su respuesta gracias de antemano

    • Buenos días Melisa. Tendrá que preguntar en la oficina de empleo cuantos días tiene de cotización acumulada y cuantos en concreto le faltan. Si no se puede acercar a la oficina, pidiendo cita previa, también puede intentarlo haciendo una llamada de lunes a viernes de 9 a 14 horas al teléfono de información del SEPE. Utilice los números provinciales que aparecen en este directorio (+info), que son mas baratos que el 901, cuestan lo que una llamada local.
      Una cosa muy importante: su último contrato, antes de pedir la ayuda familiar, tiene que ser de jornada completa. Es imprescindible, porque los subsidios se pagan en la misma proporción que las horas del último contrato. Aunque usted tenga acumulados seis meses de cotizaciones, si su último contrato es por ejemplo de media jornada, cobrará tan solo de subsidio 223 euros al mes (medio subsidio) en lugar de los 426 euros del subsidio total, como explicamos en este artículo > los subsidios parciales (+info). Por eso, debe conseguir como sea, un contrato de jornada completa para lograr los pocos días que le falten hasta llegar a los seis meses de cotizaciones que necesita.

      Un saludo

  4. Hola,estoy sellando desde noviembre que me saque la casa cartilla de desempleo, fui a echar la ayuda nueva, tengo familia a cargo y no entra nada en mi casa y me dijeron que no tenía. Derecho a ninguna ayuda, desde el 2011 ke deje de cobrar el PRODI.

  5. Buenos días y gracias por su gran labor.
    En este caso, me gustaría saber si en lugar de irte por baja voluntaria, la empresa te despide y no pides la prestación por desempleo y a los días te sale un trabajo de un día o de una semana…se podría pedir la prestación una vez terminado ese único día o semana de trabajo? ¿O te pondrían alguna pega en el SEPE por no haber pedido la prestación antes?
    Es decir, ¿ el SEPE solo se fijaría en el certificado de empresa donde conste la situación legal de desempleo del último trabajo realizado aunque haya sido de un día o una semana o se fijaría en el de antes también y pondrían pegas?
    Gracias por su tiempo.

    • Buenas tardes, podrá solicitar las prestaciones tras la extinción de cada contrato, pero probablemente el SEPE le pida los últimos contratos y certificados de empresa.
      Un saludo.

  6. En mi caso le a pasado a mi marido despues de quedarse el dia 12 de este mes parado vamos al inem hace todo para cobrar y cual es su sorpresa que tiene puesto una falta muy grave modelo 100 le dicen sin ninguna explicacion solo que le quitan el paro despues de ir unos dias despues le dan una carta que pone que tiene que llevar un contrato de hace dos años atras que estuvo 11 dias no pasando el periodo de prueba.Bueno ahora explico en el 2012 en el mes de mayo mi marido le termina el contrato (finalizacion de contrato) con derecho a paro ya que tenia 1 año cotizado despues el dia 11 de ese mes empieza en otra empresa terminando el 21 como comento no pasado el periodo de prueba el va ese mes el 28 a hacer los papeles del paro nos viene una carta diciendo que se concede desde el 13 de ese mes hasta diciembre carta que acabo de mirar y creo que esta hay la clave y mi pregunta porque tiene que justificar ese contrato y le quieren quitar todo el paro?no lo entiende y como los del inem son tan simpaticos no nos dan ninguna explicacion por favor contestarme

    • Hola buenos días. No puedo ser muy preciso sin ver los documentos del SEPE y comprobar los pasos que han seguido ustedes, pero todo apunta a que la sanción viene porque cuando su marido pidió el paro en 2012 no comunicó que empezaba a trabajar en la otra empresa (en la que no superó el periodo de prueba), de modo que hay una serie de días en los que al mismo tiempo su marido cobró el paro y estuvo dado de alta en Seguridad Social (porque aunque sea en periodo de prueba, se cotiza) y esto es motivo de infracción: cobrar el paro y estar dado de alta al mismo tiempo. Un saludo

  7. Buenos días, tengo una consulta.
    Llevo 15 años viviendo en un país que no forma parte de la Unión Europea, ni el Espacio Económico Europeo, ni Australia o Suiza, tengo intención de volver a finales del año 2015 a España y tan solo un par de meses antes de mi vuelta dejaré de trabajar en el extranjero. Mis preguntas son, ¿qué tengo que hacer y qué documentos tengo que reunir antes de volver a España? ¿cómo y qué debo hacer exactamente cuando llegue a España? ¿podría solicitar la ayuda de emigrante retornado? Muchas gracias por su atención.

  8. Buenos días: quería averiguar por empleo fuera de españa, mas concretamente a recogida de fruta en Suiza o Dinamarca. ¿Hay algún departamento que me pueda asesorar o tenga información al respecto?
    muchas gracias

    • Buenas tardes, le recomiendo que acuda a las embajadas de dichos paises y se informe sobre las contrataciones en dichos países, además le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y se informe por si existiese información al respecto en el servicio de empleo, por si existiese coordinación entre los 3 países.

      Un saludo.

  9. Buenos dias. Me encuentro en la siguiente situación :
    Soy una ciudadana de nacionalidad polaca cobrando la prestación por desempleo. Lamentablemente, mi padre ha sido diagnosticado con una enfermedad de carácter terminal que se encuentra en su última fase y he salido a mi país para atenderle. La salida la notifiqué al SEPE convenientemente.
    Puesta a informarme sobre el caso, me comunican que dispongo de un plazo máximo de hasta 90 dias de estancia fuera de España, tiempo durante el cual no percibiría la prestación, que se reanudaría a mi regreso.
    Llegados a este punto, mi pregunta es : ese máximo de 90 dias puede ser fraccionado?. Al no saber cuando se resolverá la situación de mi padre, la idea sería turnarme con el resto de componentes de mi familia para proporcionarle los cuidados paliativos necesarios.
    Tengo documentos que acreditan la situación de mi padre y su diagnóstico, traducidos al español por un traductor jurado.

    Reciban mi agradecimiento por adelantado.
    Saludos.

    • Hola buenos días. No se lo puedo confirmar, porque el plazo de los 90 días ha sido una modificación reciente de la normativa a raiz de una sentencia del Tribunal Supremo y no tengo las referencias suficientes para garantizarle si los 90 días se pueden fraccionar. A ver si alguien del foro nos puede dar información si han estado en un caso semejante. En su lugar, yo lo consultaría directamente en su oficina de empleo, ya que serán ellos los que examinen su solicitud y le indiquen si cumple los requisitos o no cuando lo vuelva a solicitar para la segunda salida y posteriores. Un saludo

  10. Buenos dias:tengo la demanda de empleo hasta el dia 31/12/2012 ¿Tendria que renovar ese dia o seria el dia siguiente?
    el dia 31 se puede renovar o es fiesta en la oficina de empleo.Gracias.

    • Para dar lecciones de ortografía, no maneja usted demasiado bien las interrogaciones, exclamaciones y puntos … por no hablar de la construcción gramatical “pues vaya que si no” . En fín, muchas gracias por su interesante comentario.

  11. Ruego quiten el tablón de comentarios. El único comentario con sentido en él es el de Marina, esto da una imagen pésima de la población española que no somos analfabetos ni mucho menos.

    Un saludo.

    • No vamos a quitar los comentarios, naturalmente. Más de 800 personas han dejado el suyo y si piensa usted que toda la población española conoce y domina las nuevas tecnologías es que no sabe en que pais vive. Si quiere ver una página pulcra, sistemática y sin un solo comentario, visite la web oficial del SEPE. Le encantará. El problema es que la gente normal es incapaz de encontrar en ella la información.

  12. Este servicio esta muy bien, así tanto el INEM como los desenpleados nos ahorramos tiempo. Que el hecho de que estamos en paro no significa que tengamos que perder el tiempo y dinero en ir a tramitar muchos días estos trámites para nosotros tan desagradables. Gracias, saludos

Consultas y Comentarios

En todo momento puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES, donde se responde a las 150 consultas más habituales.

Dudas Frecuentes (FAQ)