La prestación por desempleo

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

Existen tres tipos de ayudas para un trabajador en desempleo: la prestacion contributiva (el paro), las ayudas asistenciales (los subsidios) y las ayudas extraordinarias.

 

UNO La prestación por desempleo (“el paro”). Es lo que cobra un desempleado gracias a lo que cotizó mientras estaba trabajando y se lo descontaban de la nómina.  Por eso también se llama “prestación contributiva“.  Es la que explicamos en este artículo.

Dos Las prestaciones asistenciales (“las ayudas”).  Son los subsidios que el Estado da a los desempleados que no tienen prestación contributiva por no haber cotizado lo suficiente, o bien porque la agotaron y siguen sin encontrar trabajo, por ejemplo, la ayuda familiar, el subsidio por insuficiencia de cotización, el subsidio para mayores de 55 años, etc.

TresLas ayudas extraordinarias: El Plan Prepara y la Renta Activa de Inserción (RAI).  Al final del artículo hay más información.

 




 

 

En este artículo analizamos la primera de ellas :

 

La prestación por desempleoUNOLA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO O “PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA”

Para poder cobrar este tipo de prestación son necesarios dos requisitos:

1) Encontrarse en situación legal de desempleo y dado de alta, o alta asimilada en la Seguridad Social.

2) Tener acumuladas cotizaciones como mínimo durante 12 meses (360 días) en los 6 años anteriores a quedarse en paro.

¿Qué es estar en “situación legal de desempleo”?

Significa “estar en paro”. La ley solo permite pedir el paro en situaciones muy concretas. Hay que encontrarse sin trabajo por alguna de estas razones: un despido (individual o colectivo, procedente o improcedente), fin de un contrato temporal o en periodo de pruebas, suspensión temporal de empleo o reducción de la jornada en un expediente de regulación de empleo (ERE), por la muerte, jubilación o incapacidad del empresario, o incapacidad permanente total del trabajador para la profesión habitual. (ver + info)

 

¿Cuánto se cobra en la “prestación por desempleo”?

- Durante los primeros seis meses el importe diario que se cobrará será el 70% de la base reguladora del trabajador.

- A partir del séptimo mes (día 181), el paro se reduce y solo se recibe el 50% de la base.
Esta es una de las modificaciones más importantes que ha introducido el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio para todas las prestaciones por desempleo que surjan de un cese de actividad o situacion legal de desempleo producido a partir del 15 de julio de 2012. Todos aquellos que tengan un paro aprobado en el que el motivo del cese en la actividad (fin del contrato, despido, etc)  fuera anterior al 15 de julio seguirán cobrando el 60% a partir del mes séptimo de desempleo.

La base reguladora será el promedio de las Bases de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, excluida la retribución por horas extraordinarias, correspondientes a los últimos 180 días cotizados anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar..

Por ley se  establecen cada año los importes máximos y mínimos que se pueden cobrar por la prestación contributiva:

- El importe máximo depende del número de hijos : si no los hay, el máximo a cobrar es del 175% del IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), es decir, 1.087,18 euros/mes. Con un hijo a cargo, el máximo será del 200% del IPREM  (1.242,5 euros/mes) y con dos o más hijos, el 220% es decir, (1.397,78 euros/mes).

- El importe mínimo de la prestación es de 497 euros (80% IPREM) si no se tienen hijos a cargo, y de 664,74 euros (107% IPREM) con responsabilidades familiares.

Los importes máximo y mínimo  se reducen proporcionalmente cuando hay contratos a tiempo parcial.

En el caso de desempleo por la pérdida de un trabajo a tiempo parcial, el importe mínimo o máximo estará en función del número de horas trabajadas durante el periodo de los 180 últimos días cotizados. Antes de la reforma del RDL 20/2012 los topes máximo y mínimo se calculaban en función del úlitimo contrato. Ahora se hace en función de una media de los últimos seis meses trabajados.

 

¿Durante CUÁNTO TIEMPO  se cobra la prestación por desempleo?

Depende de lo que el trabajador haya cotizado durante los últimos 6 años :

Días de prestación contributiva en función de las cotizaciones acumuladas

No se tienen en cuenta las cotizaciones que hubieran servido para una prestación anterior, es decir, que no se puede utilizar una misma cotización para recibir dos ayudas.

En caso de haber trabajado a tiempo parcial, cada día trabajado se considera como un día cotizado, con independencia de la jornada. Si con el contrato a tiempo parcial se trabajaba 5 o más días a la semana, el periodo de cotización será igual al periodo de duración del contrato. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días por el coeficiente 1,4.




 

EL PROGRAMA DE AUTOCÁLCULO DE PRESTACIONES

El Servicio Público de Empleo tiene un programa de autocálculo de prestaciones (con valor orientativo) al que puede acceder desde aquí >  simulador de prestaciones

 

 ¿Mientras se está cobrando la prestación por desempleo se cotiza a la Seguridad Social?

En este tipo de prestación, si. El SEPE (INEM) paga el 100% de la cotización empresarial a la Seguridad Social del parado y tras la reforma de julio de 2012, el trabajador se paga el 100% de la cuota del trabajador (antes la cuota del trabajador se repartía: 35% la pagaba el SEPE y el 65% el trabajador).    A la prestación por desempleo también se le descuenta el IRPF que corresponda al trabajador.

 

¿Cuál es el plazo para solicitar la prestación por desempleo? 

Impreso prestacion por desempleo

Descargar impreso solicitud

Necesariamente hay que hacer dos trámites y por este orden:

1) Inscribirse como demandante de empleo (ver > obtener la tarjeta del paro)

2) Solicitar la prestación en el plazo de los 15 días hábiles siguientes al último día trabajado.  No se cuentan los domingos ni festivos. Si la empresa le ha pagado las vacaciones por no haberlas disfrutado, se cuentan como días en activo y para pedir el paro habrá que esperar a que pasen esos días.

¿Dónde se pide la prestación por desempleo?

Hay dos formas de pedir la prestación:

1) En las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM).  En muchas oficinas de España es necesario solicitar cita previa para este trámite. La cita se puede pedir por teléfono  o por internet.

2) Solicitud a través de internet, en el portal del SEPE (INEM).  Este es el enlace vigente al 15/04/2014 > solicitar prestación por internet

 

¿Qué documentos son necesarios para pedir la prestación por desempleo?

Inscripción como demandante de empleo, es decir, la tarjeta del paro  ( ¿cómo inscribirse?)

– Rellenar el impreso de solicitud de la prestación en modelo normalizado que facilita la oficina del Servicio Público de Empleo (descargar). El impreso de solicitud incorpora: la declaración de los hijos a cargo y sus rentas, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad y la autorización de petición de información a la AEAT (Agencia Tributaria).

– Identificación del solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud (bastará con la exhibición de los documentos): Documento Nacional de Identidad (DNI no caducado ) /  o Tarjeta de identidad de extranjero (NIE vigente) y Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros.

Certificado de empresa en la que se haya trabajado durante los últimos seis meses, firmado y sellado.  Algunas empresas lo envian por vía telemática al SEPE y no se lo entregan al trabajador (+info)

– Si la empresa no está integrada en el Sistema (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social, (casi todas lo están) hay que aportar una copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados.

– Si en los últimos 6 años hubiera realizado trabajos a tiempo parcial anteriores al del último cese y no ha cobrado ninguna prestación por ellos, traiga el contrato o los certificados de empresa con los dias a la semana trabajados.

 

Documentación adicional:

 
Un artículo de la redacción de citapreviainem.es. Última revisión: 26/07/2014
 
 

También te puede interesar

 

Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paro

Cómo ver su expediente del INEM SEPE por internetQué hacer si no hay cita previa disponible por teléfono o internetLa Renta Activa de Inserción RAIEl Plan Prepara, la ayuda de 400 euros

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  352

 

  1. Estoy cobrando un subsidio por insuficiencia de cotización y ahora mi marido a empezado a trabajar de chofer y al comunicarlo al inem, me dicen que tienen que comunicarme si me sigue correspondiendo la prestación porque suman a la base de cotización de 1.410€ los 200€ que tiene en la hoja como dietas. Somos 3 en la unidad familiar. Me pueden paralizar el subsidio?

    • Buenas tardes, si son 3, las rentas máximas de la familia pueden ser de 1451.94 euros brutos al mes. Si las supera podrán paralizarle el subsidio.

      Un saludo.

      • Buenas tardes.
        Me dan trabajo en el extranjero, en el país de Argelia y se que no hay convenio con España.
        Yo me encuentro cobrando el paro y se que tengo que paralizarlo, porque la empresa no da de alta en dicho país y aquí debo paralizar el paro.

        Mi duda es la siguiente:

        Si al paralizar el paro, una vez que termine de trabajar en
        Argelia, puedo volver a solicitar el paro que me quede o la ayuda.

        O lo pierdo todo, al no haber seguido cotizando aqui en España.

        Gracias.

  2. tenia una prestación de un año a los dos meses la corte para trabajar ocho ahora me despiden y dicen q en dos meses me hacen otro contrato mi pregunta es si no solicito la prestacion la pierdo si no me llamaran dentro de dos meses.O que tendria que hacer si no me llamaran

    • Le recomiendo que pida ahora la reanudación de su prestación, porque suspendieron el pago porque usted comenzó a trabajar y ahora que ha terminado el trabajo, debe comunicarlo a la oficina de empleo para que reactiven su paro. Si en dos meses le hacen un nuevo contrato, volverá usted a tener que hacer lo mismo … comunicarlo al SEPE para que de nuevo suspendan el pago de su prestación. Un saludo

  3. Hola,
    Trabaje durante 13 años en una empresa a jornada completa, me despidieron y solicite paro, me pertenecían 2 años, el pasado 8 de octubre se me cumplió el paro, e iba a solicitar la ayuda de 426€ q ya me han informado q si q me corresponde, pero ahora me han ofrecido un trabajo para 3 meses a media jornada, si lo acepto? En febrero cuando vaya a solicitar la ayuda, me pertenecerían 426€ o 213€?
    Gracias

    • Buenos días, si lo acepta no se verá afectada la ayuda familiar por ser un contrato parcial. La > ayuda familiar (+ info) la puede recibir por haber agotado el paro y este paro lo tenía por tener un trabajo a jornada completa, por lo que la ayuda familiar será completa.

      Un saludo.

  4. Hola, buenas tardes, quisiera realizar una consulta:

    Estaba cobrando la prestación por desempleo, luego empecé a trabajar en una inmobiliaria en donde trabajaba 8 horas pero me hicieron un contrato por 4 horas. Me ofrecieron la oportunidad de empezar en una empresa de unos conocidos, y efectué baja voluntaria en la inmobiliaria para poder trabajar en esta otra empresa a tiempo completo, pero un mes mas tarde, me han despedido por ser redundante. La empresa me hizo un contrato de emprendedor, y con un periodo de prueba de tres meses.

    Al presentarme al SEPE esta semana para solicitar la reanudación del paro, alegan que tengo una baja voluntaria (la de la inmobiliaria), y que no superé el periodo de prueba en la última empresa y que no me darán la prestación por desempleo, tampoco otras ayudas por no haber extinguido primero el paro y que el paro queda “congelado”.

    Tuve que hacer la “baja voluntaria” de la inmobiliaria, (yo le llamaría baja obligatoria) porque era un empleo en pésimas condiciones, y sólo me dieron de alta por medio tiempo, cuando en realidad trabajaba tiempo completo y los sábados también, por lo que era un trabajo que en nada me convenía y también para darme de alta en la última empresa, en la que sí trabajé tiempo completo, pero hicieron este contrato tan extraño para mí y que al parecer me han perjudicado, (emprendedor) pues el sepe ahora no me reconoce nada.

    Podrían por favor orientarme respecto a qué podría hacer en este caso??

    Muchas gracias por su amable respuesta y por su ayuda.

    Un cordial saludo,

    • Buenas tardes, lamentablemente al haber presentado una baja voluntaria y no haber pasado 3 meses desde la baja voluntaria hasta la no superación del periodo de prueba, no podrá acceder a las ayudas por desempleo. Para más información lea el artículo sobre > baja voluntaria y paro (+ info).
      Respecto al contrato que no cumplía las condiciones pactadas, debería haber puesto una denuncia a la > Inspección de Trabajo (+ info).

      Un saludo.

  5. Hola,

    He entrado en paro al dia 12 de Septiembre, hoy 16 de Octubre no he recibido nada.

    Lo raro es que veo que he recibido al dia 6 de Octubre, me hacen un abono de 33,04 con el concepto ABONO PRESTACION INEM-R.GRAL-AB-TESOR GRAL SEG .

    Pero tengo a recibir de paro entre 900-1000€ , esto es normal? Tardar tanto, y pagar a plazos?

    • Únicamente el Servicio Público de Empleo es quien le puede aclarar qué ha sucedido en su caso, ya que nosotros no tenemos más información que la que ustedes nos facilitan. Lo que si le recomiendo, si no lo ha hecho ya, es que acceda a su expediente online a través de Internet, para ver el detalle de la nómina y el estado de la solicitud. Le explicamos cómo hacer esta consulta en el siguiente artículo > cómo acceder a su expediente online (+info). Un saludo

    • Buenas tardes, si solicitó el paro el 12 de septiembre, posiblemente tendría que haber cobrado el día 10 de octubre. Por lo que le recomiendo que mire en su expediente a través de internet si existe algún problema, puede ver como hacerlo en el artículo sobre > ver mi expediente del SEPE (+ info), o acuda a su oficina de empleo a solicitar información sobre el motivo por el que no ha cobrado.

      Un saludo.

  6. Hola
    Estoy cobrando prestación contributiva y termino el 15 de octubre luego me correspondería un subsidio por desempleo de 426 euros.
    Me ofertan un trabajo de 9 meses de media jornada.
    Mi pregunta es: Si cojo el trabajo de media jornada luego podría recuperar la prestacion contributiva y acceder al subsidio de 426 euros o en cambio al ser trabajo’ este último a media jornada’ el subsidio que me correspondería seria de 213 euros.

    • Buenos días, si le ofrecen un trabajo a tiempo parcial le recomiendo que lea el artículo sobre > paro y empezar a trabajar (+ info), para que vea que posibilidades tiene. Y el trabajo que acepta ahora a tiempo parcial no afecta al subsidio que puede cobrar después del paro, ya que ese subsidio lo puede cobrar por el trabajo por el que pidió el paro, no por el trabajo que acepta mientras cobra el paro.

      Un saludo.

  7. Hola buenos dias mi pregunta es la siguiente tengo derecho a 6 meses de paro en el primer mes cobre 624€ y al siguiente mes trabaje un dia y lo reanude y voy a cobrar 561€ queria saber si los 4 meses q me quedarian cobro normal lo del primer mes q es lo q me pertenece o ya se basan en lo del segundo mes y cobro eso ya todo lo restante?? Muchas gracias un saludo.

    • Buenas tardes, los primeros 6 meses se cobra lo mismo que el primer mes, salvo que se trabaje o se compatibilice el paro con un trabajo.

      Un saludo.

  8. Hola, se me acaba la prestación por desempleo en noviembre y me gustaría saber si tengo derecho a algún tipo de ayuda o subsidio, también comienzo mis estudios universitarios fuera de mi ciudad así que tengo algunas dudas:

    ¿Puedo solicitar en una ciudad diferente a la mia información sobre mi situación actual?

    ¿Tengo derecho a algún tipo de subsidio, pongamos de ejemplo el “plan prepara” ya que en 2011 lo realicé o ya no tienes más derecho a ese tipo de subsidio? en caso de ser posible, ¿Se podría cambiar de ciudad a la hora de realizarlo siendo de la misma comunidad autónoma?

    Muchas gracias.

    • Buenas tardes. Si solo quiere solicitar información, puede hacerlo a través del teléfono de información del SEPE INEM (+info), en horario laborable. En la oficina, le pedirán obligatoriamente cita previa y ésta se vincula a la oficina en la que usted esté inscrito como demandante de empleo. Sobre el Plan Prepara (+info), esta ayuda únicamente se puede pedir una vez. Si tiene menos de 45 años y no tiene responsabilidades familiares (hijos o cónyuge a su cargo) la única ayuda después de agotar la prestación por desempleo, es el Plan Prepara y si ya lo solicitó, no lo podrá pedir de nuevo. Tiene más información en esta guía > ayudas después del paro (+info).

      Un saludo

  9. Buenas noches…
    En primer lugar estuve trabajando el año pasado desde el 12 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014. He vuelto a conseguir empleo el 11 de septiembre 2014 y he estado averiguando si podría cobrar el paro estos diez días (del 31 agosto al 10 de septiembre) y que consecuencias tendría si los cobro (perdida de períodos cotizados, hacienda.. etc..).

    Y por último no puedo desplazarme a mi oficina de empleo donde tengo mi municipio de residencia, al hacer la solicitud de cita por internet me da cita en cualquier oficina de mi comunidad autónoma, sin embargo cuando me he presentado concretamente en una de la comunidad que no corresponde con mi domicilio me dicen que no.. que allí no pueden tramitarme la solicitud de prestación, que tengo que ir al municipio donde estoy inscrito como demandante de empleo… Es esto cierto, es legal.. yo creía que era una administración única hace mucho tiempo al ser un servicio estatal y encima en mi propia comunidad.. No lo entiendo…

    Gracias

    • Buenas tardes, generalmente hay que acudir a la oficina de empleo que le corresponde por su domicilio, sobre todo para pedir la prestación, aunque algunas gestiones se puede hacer en otras. Tiene que tener en cuenta que no solo existe el servicio publico de empleo estatal si no también un servicio autónomo de empleo con sus propias normas.

      Un saludo.

  10. Hola buena tarde, mi pregunta es ,que yo estoy cobrando el desempleo y termino en octubre y tengo aparte cotizado nueve meses a media jornado y el ultimo contrato es de quince día a tiempo completo me pertenece alguna prestación o ayuda y cuanto cobraria

    • Buenas tardes, si está cobrando el desempleo ahora, puede ver si por agotar ese desempleo tiene derecho a alguna otra ayuda en el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info).
      Si no tiene derecho a ninguna otra ayuda, y tiene acumuladas cotizaciones, cuando se le agote el paro deberá cotizar al menos un día y que se le acabe el contrato o le despidan para poder utilizar estas cotizaciones. Dependiendo de ese último contrato, dependerá el > subsidio (+ info).

      Un saludo.

  11. Buenas noches, mi pregunta es: yo termino el paro en abril del 2015 de cobrar la prestación por desempleo de 720 dias y quería saber si tengo derecho a una prorroga o tengo que pasar a cobrar el subsido, teniendo en cuenta que en agosto del 2015 cumplo los 65 años y recien en noviembre puedo pedir la jubilacion.

  12. hola que tal,tengo una situación un poco confusa para mi.
    quiero dejar mi empleo actual y se que dispongo de prestación por desempleo creo que un total de 6 meses aprox.
    1º me gustaría saber si en el caso que no llegara a un acuerdo con mi empresario para que me arreglara los papeles para poder cobrar dicha prestación,si pasan los 3 meses y no e trabajado,se cancelaría la penalizacion y podría cobrar el paro?
    2º yo aun estoy puesto como que mi ultimo sello esta en valencia y yo trabajo en ibiza,fui a la oficina de ibiza y comente el caso de que si me fuera a Sevilla,si tendría que esperar a los papeles del paro en ibiza y gestionar todo aquí,ellos me respondieron que los papeles los tengo que recoger y firmar aquí en ibiza pero que puedo apuntarme al paro en Sevilla y gestionar la alta de la prestación en Sevilla,es cierto?

    gracias y espero vuestra ayuda.

  13. Buenos dias.me gustaria saber q tengo q hacer para cobrar todo el paro junto.tengo 4meses y no e cobrado todavia hadta el mes q viene

  14. buenas tardes.estado cobrando un paro de media jornada.al solicitar ahora la ayuda por carga familiar me dan solo 90e a el mes.que tendria q hacer para que mi ayuda fuera del 100%.gracias

  15. Buenas tardes; termino de cobrar la prestación por desempleo en Octubre de 2014 y no he encontrado empleo, mi pregunta es: si tengo derecho a alguna otra prestación y en ese caso que debo hacer para solicitarla.
    Muchas gracias por atenderme.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Todo depende de sus circunstancias personales: de si tiene más de 45 años, si tiene cónyuge o hijos a su cargo, si cobró en el pasado alguna ayuda extraordinaria como el Plan Prepara, si tiene carencia de rentas, etc. Todo eso influye para ver qué ayuda puede recibir. Esa información se la darán en la propia oficina de empleo y en el siguiente artículo podrá ver toda la lista de ayudas que hay disponibles y sus requisitos > subsidios por desempleo (+info). Un saludo

  16. Buenas. He estado en paro 6 meses cobrando la prestación por desempleo. Ahora voy a comenzar un contrato con lo que quiero dar de baja mi prestación. Si vuelvo a darme de alta en la prestación cuando finalice mi contrato, ¿vuelvo a cobrar durante 6 meses el 70% o ya pasaría a cobrar el 50% de la base?
    Muchísimas gracias.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Buenas tardes. Lo primero de todo, tenga cuidado con la terminología: “dar de baja” una prestación significa perderla para siempre, renunciar a ella. Lo que usted tiene que hacer es comunicar a la oficina de empleo que va a comenzar a trabajar (como le explicamos en este enlace (+info) y ellos “suspenderán” su prestación, que es algo completamente distinto de darla de baja, pues una prestación suspendida se puede reactivar cuando se vuelva a encontrar en situación legal de desmpleo.
      Cuando finalice su contrato, volverá a recuperar su prestación en el mismo punto en que la dejó, con la misma base y los mismos días que le quedaban por cobrar. Es como si hubiera habido un paréntesis. Cuando la reanude estará ya en el mes séptimo y pasará a cobrar el 50%, ya que el 70% de la base es únicamente para los seis primeros meses. Un saludo

  17. he trabajado mas de 360 dias en los ultimos 6 años,pero he causado baja en algun trabajo voluntariamente,concretamente hace dos meses deje un trabajo voluntariamente, luego encadene hasta 15 contratos por jornadas de fin de obra o contrato, temporal,¿me corresponde el paro?

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Normalmente, tras una baja voluntaria y para impedir fraudes de ley, se exige un periodo medio de contratación de tres meses, pero esta cifra no es absoluta. En determinados casos se concede el derecho a solicitar la prestación aún cuando el total de días cotizados tras el cese voluntario sea menor de 90 días. El SEPE (INEM) analizará su caso, comprobando si los contratos son reales y no una simulación. Si es así, no debería tener problemas para poder solicitar a hora la prestación por desempleo. Hemos publicado un artículo donde tratamos este tema en profundidad y lo puede encontrar aqui > pedir el paro tras una baja voluntaria (+info).
       
      Un saludo

  18. Hola buenas tardes,mi pregunta es que yo he estado trabajando 9 meses en una empresa y ya ceso mi contrato pero la pregunta es q yo estoy currando en otro sitio pero no llego a la media jornada, podria solicitar la prestacion.
    Gracias un saludo

 

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


3 + = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>