“La Ruta del Empleo”, un ebook gratuito y recomendado

"La Ruta del Empleo", un ebook gratuito sobre estrategias de busqueda de Empleo en 2016

La Ruta del Empleo: estrategias para conseguir trabajo en 2016″ es un ebook gratuito coordinado por Infojobs en el que han colaborado distintos profesionales del mundo de los Recursos Humanos y la Orientación Laboral.

 

La Ruta del Empleo: estrategias para conseguir trabajo en 2016

 
Once profesionales han colaborado en esta publicación, coordinada por Infojobs, con distintos capítulos sobre las estrategias a seguir para conseguir trabajo en 2016.
 
Se trata de consejos útiles y algunas reflexiones necesarias para todo aquel que esté buscando empleo en este momento.

  1. ” Cómo será el mercado laboral en los próximos 10 años “, por Alfredo Vela
  2. ” ¿Cómo salir de nuestra zona de confort? “, por Eva Collado Durán
  3. ” Lo que nadie te cuenta sobre la búsqueda de la pasión “, por María Luisa Moreno
  4. ” ¿Qué hacer cuando te encuentras desempleado? Consejos prácticos “, por Antolín Romero
  5. ” El currículum vitae, tu lienzo en blanco “, por Iñaki González
  6. ” Cómo conseguir enamorar a las empresas que reclutan “, por Elena Huerga
  7. ” 11 claves sobre lo que nuca debes hacer para encontrar empleo “, por Guillem Recolons
  8. ” Consejos para emprender con éxito “, por Elena Gómez Pozuelo
  9. ” 10 modos de utilizar las redes sociales para mejorar las oportunidades de empleo “, por José Luis Orihuela
  10. ” Cuatro consejos que me hubiera gustado recibir en mi vida profesional “, por Alfonso Alcántara
  11. ” Cuando me siento feliz trabajo mejor “, por Jaume Gurt

 

 

 
Cómo descargar el ebook gratuito en pdf 
 
La página principal para la descarga del ebook es la cuenta de Slideshare de Infojobs, http://www.slideshare.net/InfoJobs/la-ruta-del-empleo  , pulsando el botón “Download”.

Otras opciones de descarga del son los blogs de especialistas de orientación laboral que lo han puesto a disposición en sus servidores para descarga directa, como

 

 

© Un artículo de Oscar de las Heras. Actualizado el 12 de mayo de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en ““La Ruta del Empleo”, un ebook gratuito y recomendado

  1. Hola!
    Mi duda es sobre el documento U1 al volver de un país europeo en el que has estado trabajando. Hay plazo para solicitarlo y, una vez recibido, entregarlo al INEM?

    Gracias.

    • Buenos días, le recomiendo que lo pida antes de volver a España, ya que normalmente es necesario estar en el país para pedirlo. Y dependiendo del país puede tardar en recibirse. Y no hay un plazo predeterminado para entregarlo al SEPE, ya que se necesitará para pedir el paro en…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 89707)

  2. Estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 años desde hace unos meses, pero solo la mitad 213€ por haber trabajado los últimos años a tiempo parcial.
    Cuando lo tramité en el Sepe de Madrid pregunté al director de la oficina que cuantos meses debería trabajar a tiempo completo para que la prestación fuera completa y me dijo que 3 meses.
    He visto en su información que deben ser 12 meses.
    Podían aclararme cual seria lo correcto?
    Muchas gracias y un saludo.

    • Para cobrar la prestación contributiva (el paro normal), es necesario tener acumulados al menos 360 días de cotizaciones no consumidas, en los últimos seis años contados desde el cese en el trabajo. Si no logra acumular esos días, no podrá recibir la prestación contributiva. Otra cosa distinta es recibir…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 89509)

  3. Hola , hace un año entre como autónomo en una cooperativa y recibí el pago único, ahora estoy pensando en hacer una s.l, ¿tendría algún problema con el pago único que percibí?. Saludos

    • Buenas tardes, actualmente se puede utilizar el pago único para hacer una S.L., desde octubre del 2015, pero anteriormente cuando usted lo pidió no, por lo que le recomiendo que consulte con su oficina de empleo, para evitar tener ningún problema.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 89363)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).