Las redes sociales te pueden ayudar a encontrar empleo

Redes sociales y búsqueda de empleo

Todo ha cambiado.   Dos de cada tres trabajos se consiguen a través de recomendaciones de familiares, amigos y conocidos.

A través de las redes sociales puedes multiplicar tus contactos y por lo tanto, las oportunidades de encontrar empleo.

 
En nuestra propuesta de lecturas para el fin de semana te recomendamos “Rumbo al empleo 2.0”  una guía gratuita e imprescindible para entender cómo desde Facebook, Twitter, Linkedin y Google + están cambiando los procesos de selección.

 

Rumbo al empleo 2.0La referencia de este libro nos llega desde el Observatorio de Empleo de la Universidad de Alicante.

Se trata de una guía que  ha sido desarrollada por Sabina Serrano, Isabel Iglesias, Eduardo Moreno, Víctor Candel y Miguel Ángel Riesgo, cinco profesionales del sector de los recursos humanos, la marca personal, la formación y la orientación laboral, que han colaborado en este proyecto desinteresado y de libre difusión.

El libro, de 54 páginas escritas en un lenguaje sencillo y directo, explica cómo acceder a las redes sociales para difundir a través de ellas nuestro perfil profesional, no solo un currículum, sino nuestra propia marca personal.

Es posible que no creas en las redes sociales como un canal para encontrar empleo, pero este dato te hará cambiar de opinión:

“En los estudios realizados entre los responsables de selección de personal, tanto de Pymes como de grandes corporaciones, la mayoría declararan que no contratan a un empleado sin antes comprobar a través de internet toda la información que hay disponible sobre él.”

 

 

Puedes descarar el libro “Rumbo al Empleo 2.0” desde este enlace de la Universidad de Alicante  o pulsando el botón inferior :

Descargar el pdf

 

La descarga puede tardar un minuto. Si hubiera saturación del servidor también puedes obtenerlo desde nuestro propio servidor pulsando aquí.
 
Fuentes de información:

  • Video en Youtube para la difusión de la guía:



 

(c) Una reseña de Oscar de las Heras (@oscardelas) para citapreviainem.es

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

16 comentarios en “Las redes sociales te pueden ayudar a encontrar empleo

  1. Buenas Tardes.

    Le quería comentar mi caso, yo estuve trabajando en una empresa por un año, pero por motivos personales deje el trabajo, evidentemente no pude cobrar el paro, dado que yo había dejado el puesto.
    Ahora mi pregunta es, yo en septiembre hago una suplencia de una semana en un colegio, al acabar la suplencia, puedo presentar mis papeles para cobrar el paro? del año que tengo cotizado!

    Muchas gracias.

    • Buenos días. Aunque haya encontrado usted un empleo tras la baja voluntaria, al ser tan solo una suplencia es posible que el SEPE le deniegue el poder acceder a la prestación, por el poco tiempo de dicho contrato. La normativa no especifica nada sobre la duración que ha de tener…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 74508)

  2. Buenas noches,estoy cobrando una prestación por tener cotizado 3 meses y tener a mi cargo a mi conyuge,ella va a empezar a trabajar y va a cobrar durante 3 meses mas o menos 900 euros.
    Mi pregunta es,¿tengo q cortar mi prestación porque ella va a trabajar?
    Y también,cuando termine d trabajar y si tuviese q cortarlo podria reaunudar una vez ella finalice el contrato?
    Gracias

    • Buenas tardes, si su única carga familiar es su cónyuge, al empezar a trabajar ya dejará de tener responsabilidades familiares, y tendría que solicitar la suspensión del subsidio. La posibilidad de reanudar posteriormente el subsidio dependerá del tiempo que efectivamente trabaje su cónyuge, si pasan menos de 12 meses podrá…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 69754)

  3. Tengo 47 años y mi caso es que coticé como trabajador a jornada completa en el Régimen General durante 7 años, desde 1987 a 1994. Y a continuación como autónomo hasta el 2010, en que por primera vez quedé en paro, sin haber podido volver a trabajar ya más, y sin haber cobrado nunca ningún tipo de ayuda o prestación. ¿Tendría derecho al subsidio por insuficiencia de cotización o a otro de otro tipo? Un saludo y muchas gracias.

    • Buenas tardes, lamentablemente para pedir alguna > ayuda por desempleo (+ info) se tienen en cuenta únicamente las cotizaciones por cuenta ajena de los últimos 6 años. Por lo que necesitará volver a cotizar al menos 6 meses (3 si tiene cargas familiares) para poder…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 62004)

  4. hola muy buena en septembrie tengo un año de cuando no cobro nada y no estoy cotizado y ni un tipo de ayuda.como se puede pedir pa tener alguna ayuda.

  5. buenos dias, mi pareja está cobrando al ayuda de 460€ ya que tenemos dos hijas pequeñas pero este mes se la han suspendida porqué yo el mes pasado he cobrado la bolsa de vacanciones(segun el convenio de hosteleria) del 2013. ademas este mes he cobrado el subisidio de natalidad, solo se cobra una vez por nacimiento de un hijo y un pequeño extra por haber trabajado de noche. para hacer los calculos para averiguar si superamos el tope tambien este mes tengo que calcular sobre la base imponible o sobre los ingresos reales? el plus de natalidad es un derecho para la mujer trabajadora y me parece muy fuerte que lo tengan en cuenta para llegar a quitarte un ayuda tan importante cuando ademas de los 70€ tengo que dejar tambien el 12% de impuestos. muchas gracias y buen dia.

    • Buenos días, los ingresos se entienden brutos, sin descontar los impuestos ni las cotizaciones. Puede ver como calcular los ingresos en el artículo sobre > rentas máximas para el paro (+ info). Muchas veces es injusto que cuando se está en una situación…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 32632)

  6. Hola quiero saber si alguien sabe si tengo que renovar el 27 de julio 2014 la aguda de familiar que día tengo que pedir la cita para que me coincida con el mismo día.
    Muchas gracias.

    • Buenos días, la renovación de la ayuda familiar se puede hacer desde el día siguiente a la que se le acaba la ayuda, hasta 15 días más tarde del día que recibe la última mensualidad de la prestación. Lo normal es que reciba la mensualidad correspondiente a julio sobre el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 30498)

  7. Me gustaria saber desde cuando empizas a cobrar la prestacion por desempleo, desde el mismo dia en que la solicitas o desde que te corresponda? Es decir si tengo 15 dias para solicitarla y me apunto el ultimo dia, cobraria desde ese dia o cobrarias los 14 dias anteriores porque estan dentro del plazo?

    Un saludo y gracias

    • Buenos días, si la prestación por desempleo se pide dentro de los 15 días siguientes al día en que te quedas en paro, se cobra la prestación desde el día siguiente al que te quedas en paro. Por lo que aunque pida el último día de esos 15 días, cobra…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 28567)

  8. Hola, yo estaba recibiendo mi prestación por desempleo en virtud de un despido y me quedaban 4 meses por disfrutar, hasta marzo concretamente. Encontré trabajo, me contrataron el día 01 de noviembre a través de un contrato de obra y servicio con un periodo de prueba de un mes, en el que actualmente me encuentro. El empresario me contrató para un puesto distinto al que estoy desempeñando. Cuando he leido el contrato ya firmado tranquilamente, me doy cuenta que me ha engañado y ha puesto las funciones que me tiene desempeñando ahora, pero no para las que de “palabra” me contrató en su día. Si causo baja voluntaria, según tengo entendido, no tengo derecho a reanudar mi prestación por desempleo de 4 meses que me quedaban por disfrutar. Y si es el empresario quien cesa el contrato por no haber superado el periodo de prueba, podría reanudar de nuevo la prestación? Que puedo hacer? Muchas gracias

    • Buenas tardes, si usted se da de baja voluntaria no tiene derecho a reanudar el paro. Pero si en cambio es el empresario quien le despide por no haber superado el periodo de prueba, si que podrá reanudarlo.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 28541)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).