Lecturas recomendadas para el fin de semana

Hoy en la sección de lecturas semanales recomendadas hablaremos sobre cómo son los procesos de selección vistos por los propios reclutadores.

Os traeremos consejos prácticos para buscar trabajo, especialmente para aquellos desempleados mayores de 45 años y propondremos una metodología que facilitará a los trabajadores autónomos el proceso de cálculo de sus presupuestos.

 

El diario El Mundo ha publicado un reportaje muy interesante sobre la metodología utilizada por las consultoras de empleo a la hora de evaluar la idoneidad de un candidato. Si siempre te has preguntado qué es lo que piensa realmente un reclutador mientras te hace una entrevista de trabajo, no te pierdas este artículo en donde se desvelan algunos de los trucos de los entrevistadores, así como la interpretación de las preguntas capciosas más típicas de los procesos de selección. El mundo de las entrevistas de trabajo visto desde dentro.

Seguimos hablando de la búsqueda de empleo, con otros dos artículos llenos de recomendaciones prácticas para aquellos que buscan trabajo. Por un lado, el portal Equipos & Talento enumera esas ocho cosas que cualquiera que busque empleo debería estar haciendo, y por otro lado, el artículo de María Mouliaá, con 6 consejos para buscar trabajo sin desfallecer en el intento.

Os recomendamos este artículo de José Jimenez Alonso en OPEM que aborda, uno a uno, todos los tópicos asociados a los candidatos mayores de 45 años, así como las pautas para desmontar todos estos prejuicios a vuestro favor.

Y, como ya hemos visto que España lidera la búsqueda de trabajo online, siendo Twitter la segunda red social utilizada para estos menesteres, os recomendamos este artículo del blog “Mejora tu CV”, en donde se proporcionan una serie de consejos a la hora de elegir qué cuentas de Twitter debemos seguir y si estamos buscando trabajo.

 

 

Finalmente, para aquellos trabajadores freelance que se desesperan cada vez que les toca calcular el precio de sus trabajos, os traemos, de la mano del portal “Pymes y Autónomos”, un completo procedimiento de cálculo de presupuestos integrado por seis etapas para evitar perder dinero en los proyectos que realizáis.

 Esperamos que hayáis disfrutado de nuestra selección de hoy, y que paséis un buen fin de semana.

 

(c) Adriana Rodríguez-Miranda, Abogada y Community Manager, para citapreviainem.es

 
(*) Los artículos son seleccionados estrictamente por su interés para los lectores y no mantemos ninguna relación comercial con los autores y medios referenciados. Diariamente publicamos recomendaciones en la revista de prensa  “Enlace Profesional

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

8 comentarios en “Lecturas recomendadas para el fin de semana

  1. Hola soy Sara, actualmente estoy trabajando con un contrato de formacion de un año y me he quedado embarazada,
    ¿Me podrian despedir alegando cualquier motivo?
    Me pueden acumular todas las horas que me corresponde de la formacion y darmelo los utimis 15 dias de contrato?
    gracias

    • Buenos días. La acumulación de horas de formación no es lo correcto, pero habría que ver cómo se regulan en su contrato o en su convenio colectivo de aplicación, para los contratos de formación y aprendizaje (+info).
       
      Sobre el tema del despido estando embarazada, le protegen los mismos derechos…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 73990)

  2. tengo una minusvalía del 65% no cobro prestación de ningún tipo por parte del servef había pensado solicitar la rai pero no se si me la concederán vivo conmis padres ( jubilados ) por lo que he leído no la conceden si la unidad familiar supera una cantidad determinada y la pension de mi padre es de mas de 2000 euros mas una que le dan por hijo a cargo de 366 euros ( por mi ) ¿ cree usted que me la darán si la solicito ?

    • Buenos días, para solicitar la > Renta Activa de Inserción (+ info), no se tienen en cuenta los ingresos de sus padres. Esta ayuda exige haber agotado previamente el paro o los subsidios para desempleados, por lo que si usted cumple todos los…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 62209)

  3. Hola, soy español y en marzo 2009 me fui a Ecuador por un periodo de 18 días para visitar a mi novia. Cobraba una prestación contributiva en aquel entonces… no sabía que había que comunicar las salidas, pensaba que sólo afectaba a extranjeros.
    ¿Me pueden sancionar pasados todos estos años? Tengo entendio que las infracciones prescriben a los 4…

  4. Buenas tardes. Estuve cobrando la prestación por desempleo durante algo más de un año y la paré porque durante los últimos 4 meses estuve trabajando, la he vuelto ha reanudar por los 7 meses que me quedan, en estos momentos tengo la posibilidad de trabajar durante una semana y me gustaría saber si tendría algún problema en parar de nuevo el paro durante esa semana y luego volver a pedir la reanudación por los meses que me quedan. Muchísimas gracias!

    Hola! Añadir únicamente que el contrato por esa semana sería de media jornada únicamente y que en este caso no estoy interesada en compatibilizar el trabajo con la prestación de desempleo, podrían ponerme algún inconveniente a la hora de reanudar de nuevo mi prestación (acabo de reanudarla hará un mes aproximadamente). Gracias de nuevo.

    • Hola buenos días. No hay ningún problema para que vuelva a solicitar usted la suspensión de la prestación, para que la detengan mientras trabaja y luego, cuando se termine el contrato, reanudar la prestación. Seguirá cobrando lo mismo de prestación que antes, aunque este nuevo contrato haya sido de media…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 45064)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).