Lecturas recomendadas para el fin de semana

Lecgturas recomendadas

 
En la sección de lecturas semanales recomendadas de hoy trataremos algunas recomendaciones sobre cómo captar el interés con nuestro curriculum, afrontar una entrevista de trabajo si tienes más de 45 años o cómo rechazar una oferta de trabajo que no sea adecuada.

¿Sabes lo que es el llamado “curriculum social” y por qué conviene utilizarlo?.  Te interesará.
 

 
En el diario Expansión encontramos una interesante lista de los ingredientes perfectos que debe reunir un currículum según Lazlo Bock, responsable de contratación de Google durante los últimos ocho años. Teniendo en cuenta que Google recibe una media de 50.000 currículum semanales, nadie mejor que ellos para emitir cinco recomendaciones básicas para evitar caer en los fallos más comunes y lograr despertar el interés del reclutador.

En el diario Cinco Días también encontramos una serie de consejos para aquellos que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Lee Hecht Harrison, consultora de recolocación del Grupo Adecco, nos proporciona seis consejos prácticos sobre cómo hacer una entrevista de empleo si tienes más de 45 años.

Y una vez que logramos una oferta de empleo, ¿Qué ocurre si, por la razón que sea, no podemos aceptarla? Tal y como apunta acertadamente Belén Claver Grados en su blog personal, es muy importante saber cómo rechazar adecuadamente una oferta de empleo de forma elegante, sin que ello menoscabe nuestra imagen como profesionales o nos prive de oportunidades futuras.

Otra cuestión cada vez más relevante, de cara a nuestra imagen profesional, es el denominado “currículum social”. ¿Qué es y por qué es tan importante? Celia Hil, en el blog Empleo 2.0 y marca personal, nos proporciona todas las claves para entender esta evolución natural del currículum tradicional.

Por último,  queremos introducir también una reflexión importante acerca de aquellos factores que nos impiden crecer profesionalmente. La tercera parte de esta interesante trilogía habla acerca de la influencia que puede tener un mentor en nuestra evolución profesional, así como la importancia de tomar las decisiones adecuadas, aunque estas puedan resultar impopulares.

 

 

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestra selección de hoy, y que paséis un fantástico fin de semana.
 
(*) Los artículos son seleccionados estrictamente por su interés para los lectores y no mantenemos ninguna relación comercial con los autores y medios referenciados. Diariamente publicamos recomendaciones en la revista de prensa  “Enlace Profesional.

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 9 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en “Lecturas recomendadas para el fin de semana

    • En la propia notificación se lo tienen que decir. ¿Qué texto ha recibido?  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 46292)

  1. Mi mujer cobra la ayuda familiar yo mis ingresos en brutos son 1678 mensuales somos 4 de familia pero en dos meses anteriores marzo y abril fueron superiores con no cual nos han retirado la ayuda cuando se la habían aprobao 6 meses mas pueden quitarme un paquete de 6 meses por dos que me e pasado debo reclamar pues ya ningún mes pasare del máximo que me piden gracias

    • La ayuda se la pueden retirar durante los meses en los que ustedes supere el tope de rentas (483,98 euros mensuales por cada miembro de la unidad familiar), pero cuando la situación vuelva a la normalidad y sus ingresos bajen, comuníquenlo a la oficina de empleo para que reactiven el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 45565)

  2. Hola, yo estaba cobrando desempleo y me llamaron para trabajar en una fruteria, he estado dos meses pero no encajaba con el compañero.. hable varias veces con el jefe para que nos cambiase de compañero o me mandase a otra de sus fruterias y se nego varias veces. Al final decidi marcharme del trabajo. Todavia tengo tiempo cotizado..pero podre volver a cobrar el desempleo??
    Gracias un saludo

    • Buenas tardes. Si usted estaba cobrando el paro, lo suspendió para empezar a trabajar y ha pedido la baja voluntaria, no podrá reanudar el cobro de la prestación. La empresa de la frutería comunica al SEPE (INEM) el motivo de su cese en el trabajo en un documento llamado “certificado…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 45536)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).