Lecturas recomendadas esta semana

Artículos recomendados 24 octubre

En la sección de lecturas semanales recomendadas de hoy hablaremos, entre otros, de los milennials, la generación de trabajadores nacidos a partir de los años ochenta.

También se analizará la otra cara de la creación de empleo actual, que sobre todo para los jóvenes es más precario y peor retribuido.

En el diario Cinco Días encontramos un esclarecedor artículo lleno de claves para ahorrar de cara a la jubilación. El autor de este artículo nos explica por qué es necesario ahorrar para hacer frente a una previsible reducción de las pensiones públicas en los próximos años, de qué factores depende la cuantía de la pensión que percibamos cuando nos jubilemos y describe las ventajas e inconvenientes de algunos productos financieros a los que podemos recurrir.

También en el diario Cinco Días recomendamos otro interesante artículo acerca del colectivo que se ha venido denominando como milennials, una nueva generación de trabajadores nacida a partir de los años ochenta con valores y objetivos muy distintos a los de los trabajadores de generaciones anteriores. Según este artículo, los milennials serán jefes más creativos y colaborativos que los actuales, y sus motivaciones estarán más cercanas a lo social que al mero deseo de ganar dinero.

También resulta muy recomendable la lectura, en el periódico 20 minutos, de un extenso reportaje que trata acerca de la otra cara de la subida del empleo. Testimonios de precariedad laboral, trabajadores obligados a cobrar gran parte de su sueldo en negro o trabajos con sueldos irrisorios son los protagonistas de este reportaje.

 

 

Finalmente, en el blog Valientes, un espacio fundado por dos jóvenes irunesas en donde personas en situación de desempleo comparten sus experiencias, encontramos el testimonio de Jesús, un joven de 27 años que nos cuenta cómo vive la juventud andaluza la situación de desempleo juvenil colectivo. Jesús, que lleva en el paro prácticamente desde que acabó los estudios, comparte con los lectores los pasos que ha ido dando para encontrar empleo y sus impresiones acerca de las Empresas de Trabajo Temporal, los portales web de empleo y los organismos públicos.
Esperamos que hayáis disfrutado de nuestra selección de hoy, y que paséis un buen fin de semana.

 
(*) Los artículos son seleccionados estrictamente por su interés para los lectores y no mantenemos ninguna relación comercial con los autores y medios referenciados. Diariamente publicamos recomendaciones en la revista de prensa  Enlace Profesional“.

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 14 de noviembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

4 comentarios en “Lecturas recomendadas esta semana

  1. Hola! Gracias por darle difusión a nuestro pequeñito blog de Valientes.es desde aquí. ¡Nos alegra que os haya gustado el reportaje!
    Un saludo,

  2. Buenas,mi tio me ha comentado que cobra la ayuda familiar hasta que se jubile por tener cincuenta años, que solo tiene que ir al inem e ir renovandola, su mujer ni trabaja ni cobra nada y solo tiene una hija a su cargo…eso es posible???…porque creo o que esta equivocado o me esta engañando.

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).