Lista de admitidos y excluidos en las pruebas de acceso a Correos

Consultar lista de admitidos y excluidos en las oposiciones de Correos

Desde la web de Correos los candidatos pueden comprobar si están admitidos o excluidos para realizar las pruebas de selección en la convocatoria de 1.606 plazas fijas. También se conoce la fecha, hora y lugar de celebración de los exámenes.

Preguntas y respuestas correctas en el examen

 
Correos ha publicado en su web la plantilla de respuestas correctas en las dos modalidades de examen:
 
-Plantilla de respuestas correctas Opción A azul (pdf)
-Plantilla de respuestas correctas Opción B, sepia (pdf)
 
Aún no se han publicado las notas ni la adjudicación de plazas.

 

Fecha y lugar de la prueba de examen: domingo 27 de noviembre de 2016

 
Correos ha publicado de forma definitiva la fecha y los lugares de la prueba de examen. Será el 27 de noviembre de 2016 a las 10:00 horas (09:00 horas en las Islas Canarias). Se pueden consultar los lugares de celebración y toda la información del comunicado en este documento (pdf).. En la web de Correos, además, hay un buscador para confirmar el aula asignada a cada candidato.

Anteriormente Correos hizo pública una nota en la que confirmó que la fecha de examen será el próximo 27 de noviembre. Las pruebas constan de 100 preguntas a contestar en 90 minutos (de ellas un 10% de carácter psicotécnico) y se celebrarán en 29 localidades distintas.

 

Lista de admitidos y excluidos en el proceso de selección de Correos

 
Ya es posible consultar a través de Internet la lista de admitidos y excluidos en el proceso de selección para el ingreso como personal fijo. Para ello hay que pulsar sobre este enlace de la web oficial de Correos:  http://aplicacionesweb.correos.es/ConsolidacionEmpleoF2/LoginCE2016.aspx

Luego, introducir el NIF/NIE, la fecha de nacimiento y el código de verificación en una pantalla como ésta:

Consultar lista de admitidos y excluidos en las oposiciones de Correos
Correos ha publicado un documento especial en pdf con preguntas frecuentes sobre la lista de admitidos que puede descargar aquí (web de  Correos) o desde este enlace (descargar en pdf),   RECOMENDAMOS CONSULTAR CON DETENIMIENTO ESE DOCUMENTO COMPLETO.

¿Quiénes pueden consultar sus datos?

Aquellos solicitantes que presentaron solicitud dentro del plazo establecido y no anularon su inscripción.

¿Cómo puedo acceder?

Con los datos del NIF (se debe componer de 8 dígitos y la letra, es necesario completarlo con ceros delante) + Fecha de nacimiento + la clave que proporciona el sistema se accede a la información individual y personalizada.

¿Qué información contiene la consulta?

La situación de los candidatos en el proceso de consolidación de empleo temporal: datos personales, provincia y puesto/s solicitados y el estado como Admitido o Excluido (con el/los motivo/s de exclusión).

¿Por qué es conveniente consultar y comprobar?

Para verificar que los datos de inscripción son correctos y no existen errores; y en su caso, facilitar la subsanación.

¿En qué plazo puedo subsanar errores, omisiones o justificar estar incluido en el proceso?

En el plazo de siete días naturales desde la publicación. Hasta el día 14 de octubre, éste último incluido.

 

 

Reclamaciones y corrección de errores

En las bases generales de la convocatoria (pdf)  se establece lo siguiente:

Correos publicará una relación de aspirantes admitidos y excluidos, dando un plazo de 7 días naturales para subsanar posibles errores u omisiones.

Por lo tanto, el plazo establecido para presentar reclamaciones por errores u omisiones sobre la relación de aspirantes admitidos y excluidos es de siete días naturales, hasta el día 14 de octubre, éste último incluido.

En las bases de las convocatorias provinciales, se detalla más el régimen de reclamaciones:

“Finalizado el plazo para presentar solicitudes, Correos publicará una relación de aspirantes admitidos y excluidos, dando un plazo de 7 días naturales para subsanar posibles errores u omisiones.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas. En todo caso, al objeto de evitar errores, y en el supuesto de producirse, para su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos, sino además, que sus nombres constan en la relación de admitidos.”

El procedimiento para presentar alegaciones, según indica Correos en el documento especial informativo (pdf)

Los candidatos pueden presentar sus alegaciones de dos modos; bien por correo electrónico, bien mediante un escrito a las direcciones que se indican a continuación:

  • Enviando un email a esta dirección: provision.rrhh@correos.com
  • Enviando un escrito motivado con justificación a la dirección: SAE Correos y Telégrafos, Dirección de Recursos Humanos “Convocatoria para la consolidación de empleo”; Vía Dublín, 7, 5ª planta, 28070 Madrid.

Exclusión por falta de pago.

los participantes que no hubieran satisfecho en plazo la cantidad prevista en la convocatoria quedarán excluidos del proceso.

 

¿Cómo me informo sobre las últimas novedades de la convocatoria?

 
Correos siempre mantiene informados a los candidatos a través de su página web sobre el proceso de consolidación de empleo.

 

Información oficial:

 

 

© Un artículo de Oscar de las Heras, coordinador. Actualizado el 2 de diciembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

19 comentarios en “Lista de admitidos y excluidos en las pruebas de acceso a Correos

    • Se publicarán en la web de Correos, pero aún no se conoce nada. Únicamente han colgado las plantillas de respuestas correctas a los test del examen.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 115249)

    • Aún no. Hay que esperar a que se publique en la web de Correos.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 112052)

  1. Hola buenas tardes, antes de nada dar las gracias por esta guía tan completa, es de gran ayuda para no sentirnos tan perdidos.

    Mi consulta era por si usted sabía cómo va a comunicar Correos el resultado de las alegaciones, si van a publicar nuevas listas o contestar individualmente cada reclamación.

    En las listas provisionales aparecía como Excluido por falta de pago en plazo, pero de hecho pagué las tasas el primer día. En la alegación adjunté tanto su correo electrónico de confirmación de que estaba correctamente inscrito en el proceso como el extracto de la tarjeta bancaria a nombre de mi padre, tal vez por eso al principio les dio error, pero todo está aclarado en el mail que mandé y ahora estoy esperando su respuesta.

    Gracias por su atención y su ayuda.

    • Hola, toda reclamación puesta debe de ser siempre contestada individualmente, y luego publicarse la lista definitiva si hay cambios por las alegaciones realizadas.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 111837)

  2. Buenas
    He hecho la inscripción y posterior pago de las tazas en correctos tiempo y forma.
    He enviado ya 3 correos, como alegacion al «injusto» resultado, a la dirección que aparece en la Web, junto con la documentación correspondiente, ya que mi solicitud sale excluida por falta de pago dentro del plazo (cuando en realidad esta dentro del establecido/solicitud 26/07 y pago el mismo dia cobrado el 29/7)
    Desde RRHH, no he tenido ningun respuesta y en Att al cliente me dicen que no es un tema de ellos…
    Me parece penoso esto de robar el dinero, y mas en una situación en la que es por una búsqueda de empleo….
    Gracias y un saludo

    • Hola, puede ver en el artículo cómo presentar una reclamación pero el plazo ya ha concluido.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 111512)

      • Buenas Jorge,

        Tanto las alegaciones como la posterior reclamacion las envie via e mail a la dirección correspondiente dentro del plazo que se solicitaba (antes del 14/10/2016).
        Todo esto sin respuesta alguna…
        Entiendo que si no la hubo hasta ahora, tampoco me responderán.
        Simplemente, lo que busco es que se me devuelva el dinero ya que por mi parte cumplí todos los requistos en tiempo y forma.
        Lamentablemente por parte del Depto de RRHH de Correos, deja mucho que desear que a alguien que opta por una plaza para un puesto de trabajo, se lo excluya sin una explicación o razon coherentes.
        Gracias

      • Hola, la reclamación de la devolución deberá dirigirla igualmente ante Correos.

  3. Buenas Tardes, en el las listas salgo como excluida por falta de pago , la verdad que no sabia exactamente a partir de que día se efectuaba el pago y hasta cuando se terminaba , ya que estado liada con otros estudios . Me gustaría saber si todavía tengo posibilidades de efectuarlo y poder presentarme al examen ya que tengo mucho interés . En caso de no ser así me podrían informar si van a salir otras convocatorias próximamente o listas de reserva. Muchas Gracias

    Espero respuesta

    Un saludo.

    • Si no realizó el pago en plazo me temo que no podrá inscribirse, aunque haga la reclamación. De todos modos, puede dirigir un email a la dirección que señalamos en el artículo > provision.rrhh@correos.com Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 110828)

    • Aún no. Correos indica lo siguiente: “Fecha prueba de examen: Procesadas las alegaciones presentadas por los participantes, Correos hará públicos los lugares y fecha prevista para la realización de la prueba de examen.”. Aún no se ha cerrado el procesamiento de todas las alegaciones, por lo que habrá que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 110440)

    • Correos todavía no lo ha detallado. Indican que lo anunciarán después de finalizado el plazo de alegaciones y resueltas estas, así que hay que esperar como mínimo a después del 15 de octubre. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 109755)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).