Los 10 puestos más demandados en 2014

Los 10 puestos más demandados en 2014

 
El informe Infojobs Esade 2014 publica el ranking de los 10 puestos de trabajo que más demandaron las empresas en Infojobs.
Comercial y Ventas, Informática – Telecomunicaciones y Atención al Cliente concentran el 66% de las vacantes.

 

Los datos se acaban de conocer a través del Informe anual 2014 Infojobs ESADE, sobre el mercado laboral en España.
 
Este es el ranking de las ofertas de empleo publicadas en InfoJobs durante 2014:

  1. COMERCIAL ( Asesor, Vendedor, Comercial, Ejecutivo Comercial, Gestor Comercial y Representante)
  2. TELEOPERADOR (Operador de Call Center, Televenta, Comercial Telefónico, Telemarketing,
    Gestor Telefónico y Asesor Telefónico)
  3. PROMOTOR
  4. PROGRAMADOR DE LENGUAJES MAYORITARIOS ((a excepción de Java/J2EE): C++, PHP, .NET, ABAP,COBOL, SQL, WEB, ORACLE, HTML 5 y móvil)
  5.  PROGRAMADOR JAVA. Desarrollador, Programador, Developer, Experto en Java/J2EE. Java/J2EE.
  6. ENFERMERO
  7. DEPENDIENTE
  8. PROGRAMADOR LENGUAJES MINORITARIOS
  9. AZAFATOS
  10. CAMAREROS

 

Por categorías, Comercial y Ventas, Informática y Telecomunicaciones y Atención al Cliente concentran el 66% de las vacantes.
 
Entre las tres representan el 66,85% de las vacantes ofertadas en InfoJobs.

  • Comercial y Ventas es la primera categoría profesional en volumen
    de vacantes. Con más de 100.000 vacantes respecto al año anterior, se sitúa con un total de 485.103 en 2014. Este aumento continuado corrobora que las empresas siguen apostando por la fuerza de las ventas para remontar la crisis como ya se detectó en 2013.
  •  Informática y Telecomunicaciones, con 222.653 vacantes y un crecimiento del 37%. Esta categoría
    sigue teniendo la Programación como la subcategoría líder tanto en volumen de vacantes, más de 94.000, como en crecimiento, un 60% el último año. Destaca también el crecimiento de la subcategoría
    de Ingenieros y Analistas dentro de Telecomunicaciones, ya que entre ambas suman un total de 42.000 vacantes.
  • Atención al Cliente ha crecido un 64%, y destaca que la demanda de personal para promociones y ferias, dentro de esta categoría,se ha duplicado, con más de 36.000 vacantes.

 

Más información : Descargar el Informe Infojobs Esade 2014 completo (pdf)

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en “Los 10 puestos más demandados en 2014

  1. Hola buenos dias, muchas gracias de ante mano. Mi consulta es: actualmente estoy trabajando con una jornada laboral de 40 horas semanales, se me termina el contrato el 16 de mayo, y ahi tendria unos 7 meses cotizados al no tener cargas familiares entiendo que puedo pedir el subsidio por insuficiencia de cotizacion, y trndria 6 meses de ayuda lo que mi duda es, el 27 de junio doy a luz y estaria cobrando el subsidio por insuficiencia, si voy con el libro de familia y demas me cambian a cargas familiares y cobraria 21 meses mas o no tendria derecho por ya estar cobrando un subsidio por insuficiencia de cotizacion? Y tambien si tengo derecho a algo en la seguridad social, ando un poco perdida Un saludo.

    • Buenas tardes, si está cobrando un subsidio por insuficiencia de cotización y empieza la maternidad, no se suspenderá el subsidio ni cobrará la prestación por maternidad. Puede ver más información en el artículo sobre > paro y baja por maternidad (+ info). Respecto a la duración, usted tiene…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 92060)

  2. Hola, enhorabuena por la pagina. Tengo una discapacidad del 33% y no sellé la demanda de empleo por que estuve enfermo, ahora me quitaron 6 días de pago en castigo, pero lo peor es que me quitaron las antigüedad por lo que ya no puedo optar al RAI Ya que se requiere 12 meses de tener activa la demanda de empleo, dejándola en 0 meses. Es legal este castigo?
    Saludos

  3. Creo que el informe de alguna forma no se ajusta a la realidad….
    Al menos en lo que se refiere al salario, y concretamente al de vendedor.
    Se trata de un sector al que por circunstancias conozco bien, ese salario solo lo gana un vendedor profesional, establecido en alguna empresa seria, y con cierta experiencia o antigüedad.
    En la venta, siempre existe demanda de personal, como pagan por comisión, hay empresas poco serias que se dedican a explotar a jóvenes, y no tan jóvenes desesperados por conseguir un trabajo que le reporte algún ingreso, Se gastan lo poco que tienen o consiguen, trabajan un promedio de 2 meses, venden en su entorno mas próximo, familiares y amigos, y “hasta luego Lucas”

    Un Familiar muy cercano, al que considero un profesional de la venta, con buena formación, y varios años de experiencia, ha trabajado en varias empresas como promotor, y en otras como vendedor, atendiendo clientes como Corte Ingles, Media Mark, Carrefour, etc. etc. y apenas saca para cubrir sus gastos.

    En cuanto a las Tele-operadoras, mejor ni hablar……. claro que hay demanda, los puestos quedan vacantes cada 60 días como promedio, porque…….?

    • Es cierto lo que comenta. Habría que conocer la dispersión de esa media estadística de los salarios, porque me temo que en el sector de los comerciales hay extremos: están las personas que como bien dice usted son explotadas de forma sistemática mediante contratos mercantiles leoninos y con una…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 67365)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).