Lectura recomendada: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
 
 

Cada uno de los consejos que recoge este libro puede utilizarse en cualquier ámbito de nuestras vidas y puede servir para mejorar tanto personal como laboralmente.

 

Libro ‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’

A través de siete hábitos, el autor de este libro, Sthepen R. Covey, quiere explicarte cómo  sacar el máximo partido de ti mismo, mostrando dónde se encuentra la clave para actuar de una forma u otra según la situación, explica lo aprendido en 25 años de trabajo y lo consigue sintetizar en siete puntos.

 

7 hábitos de la gente altamente efectiva:

  1. Ser proactivo.
  2. Comenzar con un fin en mente, ponte metas.
  3. Poner primero lo primero. Hay actividades que consumen gran parte de nuestro tiempo, pero que quizá no son las más importantes, por eso se hace una división para ver la importancia que puede tener dedicar tiempo a una cosa y no a otra, o al revés.
  4. Pensar ganar o ganar, es decir, que el beneficio sea el mayor para todos y no sólo consigas tu objetivo.
  5. Primero entender, luego ser entendido. Este aspecto puede ser más fácil pero no lo es, comprender a alguien, ponerse en su situación no siempre es fácil, sin embargo, puedes aportar mucho más si cuentas con toda esa información y valoras todas las soluciones posibles.
  6. Sinergizar, trabajar en equipo.
  7. Afilar la sierra, así llama el autor a la renovación personal completa, poniendo en marcha las seis técnicas anteriores.

 

A veces no hay mejor forma de saber si un libro te va a aportar algo que leer al menos uno de sus párrafos:

 “El niño aprende a darse la vuelta, a sentarse, a gatear, y después a caminar y correr. Todos los pasos son importantes, y todos requieren su tiempo. No es posible saltarse ninguno.

Esto es cierto en todas las fases de la vida, en todas las áreas del desarrollo, ya se trate de tocar el piano o de comunicarse efectivamente con un compañero de trabajo”


 

 
 

Como ves, se habla de forma muy amena y práctica de problemas que vemos a diario y se les da solución, de esta forma lo más probable es que te sientas comprendido desde que empiezas hasta que terminas de leer el libro.  

Cada uno tiene unas capacidades que son propias y diferentes a las de los demás, pero hay que saber utilizarlas de forma efectiva, saber cómo afrontar un problema o cómo tratar una situación complicada o poco habitual. Es decir, generalmente no podremos cambiar lo que ocurre, pero si cómo nos afecta, lo que podemos aportar y lo que podemos aprender.

Lógicamente, leer unos hábitos no va a hacer que cambien cosas que no dependen de nosotros, pero puede que tener en cuenta estos consejos y ponerlos en práctica nos facilite en un momento dado superar una entrevista de trabajo, organizar tu tiempo o presentar un proyecto en público.

 

Si te parece interesante y quieres conocer más, puedes comprar este libro en Amazon a través del siguiente enlace, no supondrá ningún coste adicional para ti, enlazamos libros que recomendamos, de esta forma colaborarás al mantenimiento de esta página. Gracias.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva – Edición Revisada Y Actualizada (Empresa y Talento)

 

Otros artículos que pueden ser de tú interés:


© Un artículo de Estefanía García Martín. Actualizado el 10 de Marzo de 2017
 

 

 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).