Guía oficial para la declaración de la Renta 2015

Guía para la declaración de la renta

Ya están disponibles la Guía oficial y el Manual  de la Agencia Tributaria para la declaración de la RENTA 2015.


 

Manual práctico para la declaración de la Renta IRPF 

 
Descargar manual práctico declaración renta La Agencia Tributaria  ha publicado el Manual Práctico Renta 2015 en pdf, con más de 1.000 páginas y que incluye ejemplos prácticos con cálculos y un apéndice normativo con toda la legislación aplicable (Ley y Reglamento del IRPF) .

El enlace oficial de descarga del Manual desde la web www.agenciatributaria.es es este > descargar desde enlace oficial (clic aquí)

 


 


 

Más información de interés sobre el IRPF y prestaciones

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

8 comentarios en “Guía oficial para la declaración de la Renta 2015

  1. buenos dis.como puedo recoger por internet sertificado de renta?no me deja entrar sistema,me dice que hay problema de tecnico.que puedo hacer?intento llamar en el numero da agencia tributaria y simpre ocupado.si acudire a la ofisina de hacienda,me daran en mismo dia ?

    • Hola Leon,
      Si te da problemas técnicos lo que mejor puedes hacer es ponerte en contacto con el SEPE para ver qué pasa.
      De todas formas te recuerdo que el certificado también se puede solicitar llamando al teléfono 901119999 (Teléfono del SEPE), lo único que ocurre es que es más lento ya…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 35838)

  2. Buenos días,

    Llevo desde ayer para obtener el certificado de retenciones del 2013 para la declaración de la renta/14 y siempre me da error, hay otra manera de obtenerlo online.

    Gracias

    • En este artículo > certificado renta 2013 (+info) explicamos paso a paso las dos formas que hay de obtener el certificado (datos de contraste y dni electrónico o certificado digital). Si ninguna de ellas le funciona llame

      hola tengo 50 años.estoy cobrando ayuda familiar de 426 euros.mi mujer cobra ayuda familiar de 200 euros.tenemos 2 hijos de 10 y 4 años.nos queda poco de cobrar la ayuda.mi pregunta es si podremos acogernos a alguna ayuda mas cuando se agote.muchas gracias.

      • Habría que distinguir dos tipos de ayuda. Por parte del Sistema Público de Empleo, una vez agotada la ayuda familiar y en función de su edad, podría solicitar la Renta Activa de Inserción RAI para mayores de 45 años parados de larga duración, si es que no la ha pedido…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 35311)

    • hola mira tengo 34 años yo tenia una minusvalia del 44% y acabo de cobrar la renta activa de insercion. ahora me quitaron grados y me dieron un 15% yo y mi marido estamos en el paro yo estoy pasando la revision del paro 2 años y mi marido 1 tengo una niña de 5 añosy queria saber si puedo pedir alguna ayuda

      • No le puedo dar una respuesta más precisa, tendría que conocer todos los detalles de sus cotizaciones, documentación, etc. Lo que si es cierto es que con la revisión y la rebaja del grado de discapacidad hay que comunicarlo a la oficina de empleo, porque deja de cumplir uno de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 34860)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).