Más solas que nunca

Más solas que nunca Save the Children

 

Save the Children es una de las organizaciones más importantes a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia.  Uno de sus informes se centra en la situación de España, donde el riesgo de pobreza o exclusión social infantil afecta a más de uno de cada tres menores de edad.

Esta es la realidad que muchos no quieren ver.

“Más solas que nunca, la pobreza infantil en familias monomarentales”

 ¿Te imaginas que tu hijo necesita unas gafas y no puedes pagarlas? ¿Puedes hacerte una idea de lo que es un invierno sin calefacción? ¿Qué sucedería si no contases con apoyos en el cuidado de tus hijos?

Esta es la situación de millones de familias en España donde una madre sola trata de sacar adelante a sus hijos.

 

 

 

 

El informe “Más solas que nunca” y la petición a los gobiernos para cambiar las políticas sociales

Este informe elaborado por Save the Children (pdf),  analiza la situación que viven las familias de madres solas con hijos en España. Más de la mitad de los niños de estas familias viven en riesgo de pobreza o exclusión social.

¿Qué significa la pobreza y la exclusión social para estas familias?

  • Una de cada dos tienen problemas relacionados con la vivienda: riesgo de desahucio, impagos, deudas hipotecarias, etc.
  • Más de una de cada cuatro han dejado de comprar medicinas, seguir tratamientos o dietas, por problemas económicos.
  • Más de una de cada dos mujeres no está trabajando y sus posibilidades de tener un trabajo a jornada completa se reducen a la mitad.
  • Cuatro de cada diez no disponen de dinero suficiente para los gastos de la casa y no pueden mantener el hogar a una temperatura adecuada, y al menos tres de cada cuatro han tenido que reducir gastos fijos, de teléfono, televisión o internet.
  • Cuatro de cada diez considera que su nivel de vida ha empeorado mucho el último año.

 

Save the Children ha puesto en marcha una campaña para recoger firmas y enviar una petición a los Gobiernos estatal y autonómicos para que apliquen políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social:

  • Destinando los recursos adecuados para proporcionar a los niños y sus familias un nivel de vida adecuado
  • Garantizando el acceso de niñas y niños a servicios asequibles, inclusivos y de calidad en educación, cuidados en primera infancia, salud, vivienda y cultura
  • Estableciendo mecanismos que fomenten la participación de las niñas y niños en la toma de decisiones que afecten a sus vidas

Puedes contribuir con tu firma en este enlace: Petición a los Gobiernos para que luchen contra la pobreza infantil

 

Más información sobre esta campaña

Madres solas con hijos, estadísticas

 

Desde Citapreviainem.es, como página no oficial de colaboradores independientes, apoyamos las campañas de distintas Organizaciones No Gubernamentales que tratan de mostrar la realidad social en nuestro país, más allá de las estadísticas y los informes oficiales. Puedes encontrar otros artículos similares agrupados en esta etiqueta: Campañas de ONG

 

Una información de Oscar de las Heras ( @oscardelas ) para citapreviainem.es

 

 

© Un artículo de Oscar de las Heras, coordinador. Actualizado el 11 de noviembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en “Más solas que nunca

  1. Hola buenas. …a ver… estoy cobrando la ayuda de 426 euros… y me han llamado para una entrevista de trabajo. .. y me surgido una duda…. si aceptara el trabajo y luego lo dejara o no me renueven PERDERIA LA AYUDA? O SE PUEDE VOLVER A PEDIR? ME LA VOLVERIAN A OTORGAR? Muchas gracias. .un saludo

  2. Buenos días. Estoy muy preocupada, tenia que sellar al día 13 y se olvido totalmente hasta hoy. Ya he visto por Internet que estoy dada de baja. Estoy cobrando ayuda familiar por mi hija , cobro la mitad 213 euros. Se me acaba en ffebrero ya . Que es lo me puede pasar, me quitan la ayuda o los derechos? Muchas gracias.

 

Comentarios y Consultas

TODOS LOS MIERCOLES activamos el sistema para recibir consultas básicas en materia laboral, que vamos respondiendo a lo largo de la semana.

Recuerde que puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES, donde se responde a las 200 consultas más habituales.

Dudas Frecuentes (FAQ)