Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)

Cómo consultar sus datos del SEPE INEM por Internet

 

 
Para tener información sobre el estado de solicitudes pendientes, prestaciones y ayudas aprobadas, pagos, sanciones, etc hay tres opciones.

 
Ir a la oficina de empleoIr a la oficina de empleo.  En todas las oficinas de empleo ya es necesario pedir cita previa, por internet o por teléfono, seleccionando la opción 2 o B “información/tramitación”.

Información telefónica

Usar el teléfono oficial de información del INEM SEPE. 

Llamando al 901119999, en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes, marcando la opción “2” al escuchar la grabación,  para poder hablar con un especialista.  Más info sobre costes, etc.
 
Ver expediente online en la web del SEPEVer el expediente online en la web del SEPE (INEM). Le explicamos cómo ver sus datos por Internet:

 

Para ACCEDER ONLINE A SU EXPEDIENTE hay que pulsar el siguiente enlace directo y se le abrirá una nueva ventana: 

>> Pulse AQUÍ para acceder a sus DATOS ONLINE <<

Consulta INEM SEPE por internetCuando aparece la primera pantalla, da la opción de acceder por dos vías:

 
 

a) Si tiene certificado digital, DNI electrónico o clave de acceso del SEPE

 

Consulta prestaciones INEM SEPE 2b) Si no tiene nada de lo anterior, puede acceder con lo que se llaman “Datos de contraste”, que son:

  • su NIF,
  • número de cuenta bancaria en la que cobra el paro (le piden los dígitos 11 a 20, es decir, los 10 ultimos) y
  • la fecha de la demanda de empleo o el número de teléfono que tiene dado de alta en el INEM.

 

Cuando haya introducido esos datos correctos pulse el botón “Acceder” y podrá ver la información de su expediente (recibos de nóminas, datos personales, solicitudes pendientes, denegaciones, última prestación, etc).

Vea un ejemplo de la información disponible:

Mi expediente en el INEM por Internet

El SEPE ha publicado una guía en pdf con más información sobre este servicio. Puede descargarsela pulsando aquí > Guía de uso
 
Un artículo de la redacción de citapreviainem.es actualizado 10/01/2015

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

584 comentarios sobre “Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)

  1. Buenas, mi duda es la misma que el chico que olvido de curar el darde lo hice por Internet y pone que estoy de alta ,eso que quiere decir que me pagarán el siguiente mes normal,

    • Buenas tardes, no le puedo indicar, pero tendrá que ver en su expediente si viene indicado que tiene una sanción o bien acudir a su oficina de empleo a confirmar que no hay ningún problema con su ayuda. Si es sancionada por > no sellar (+ info) recibirá una notificación con la sanción.

      Un saludo.

  2. Buenas, este mes nos han metido un ERTE de un año, nos mandan por semanas al paro a ciertos compañeros, la semana semana del 22 al 27 de febrero me toco salir a mi, pedí cita a SEPE el día 20 por internet y me dieron para el 23, recibí la carta y me pone que el día de inicio de pago es el 10/03/2016, estamos a 10 y no me han ingresado el dinero de la semana correspondiente que estuve en el paro, ¿la fecha que pone en inicio de pago es la que debería cobrar la prestación por esa semana que no trabaje?
    Gracias de antemano por su colaboracion

    • Buenos días, habría que ver exactamente lo que pone en la notificación. Habrá que ver cuando pone que es la fecha reconocimiento de la prestación, ya que es desde entonces cuando la empieza a cobrar. En caso de duda deberá acudir a su oficina de empleo, donde le indicarán.

      Un saludo.

  3. Buenas,
    Tengo 4 meses de paro, este mes es mi segundo mes que debo cobrar algo mas de 400 euros, y acabo de recibir en el banco un ingreso por parte del SEPE de 15.02€ alguien sabria darme una explicación?
    Gracias

  4. Hola, me encuentro en una excedencia voluntaria por mejora de empleo, la empresa donde inicie mi nuevai vida laboral cerró pedí la reincorparacion en mi empresa origen y esta me la rechazo por no poder disponer de vacantes. Solicite la prestación por desempleo el lunes y ayer tarde me comunicaron vía telefónica que no tengo de derecho a tal prestación si mi empresa origen no me despide, lo cual no me cuadra pues tanto en vuestra web como en la web del inem dice que una vez la empresa responde negativamente tengo derecho a cobrar la prestación y mis cotizaciones son acumulativas. ¿Que puedo hacer?
    Muchas gracias.

    • Buenos días, dependerá de la contestación exacta de su empresa, y si se desprende que no le van a volver a reingresar o no, o si ha pasado el tiempo de > excedencia (+ info) que pidió o no, ya que solo se puede pedir el reingreso cuando esté por acabar la excedencia. Pero ante la duda, usted pida la prestación en su oficina de empleo para que estudien su situación exactamente.

      Un saludo.

  5. Buenos días,
    Mi contrato finaliza el 15 de marzo, me deben 25 días de vacaciones y estoy de baja por enfermedad común (a consecuencia de mi embarazo). Me han dicho que el día 15 enviarán el certificado de empresa a la mutua y que ella se hará cargo del pago de la nómina a partir de ese momento. Eso es así o se hace cargo después de los 25 días de vacaciones pendientes?. Yo daré a luz el 1 de abril. Mi pregunta es, si sigo de baja hasta el parto estos 15 días de vacaciones pendientes me los paga la mutua y se descuentan de la prestación por desempleo? O la mutua solo intervendría en caso de que pasasen esos 25 días y siguiese de baja? Me interesaría pedir el alta voluntaria el día 15 cuando finaliza mi contrato para no pasar a la mutua, cotizar esos días y ya luego pedir la prestación por desempleo o maternidad según sea la fecha de parto?.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • Buenos días, habría que estudiar exactamente la situación y de cuando son esos días de > vacaciones (+ info) pero si llega el momento de finalizar su relación laboral y no ha disfrutado de las vacaciones pendientes, tendrá que pagárselas la empresa en su > finiquito (+ info). Y si sigue de baja, le pagarán las vacaciones en el finiquito, y luego seguirá > cobrando la baja (+ info)
      Por lo que las vacaciones se las paga la empresa, y por otro lado seguirá cobrando la baja.
      Si usted sigue de baja al acabar de trabajar, luego podrá pedir el paro a partir del alta, y cobrar la > maternidad (+ info) una vez que de a luz.

  6. Buenas tardes,

    pronto solicitaré el paro. Me gustaría saber cuánto tiempo tarda el INEM en dictar una resolución (Cuánto y por cuánto tiempo me corresponde la prestación).
    Y cuándo se empieza a cobrar?
    gracias, saludos!

    • Buenos días, puede ver una simulación de la prestación que le correspondería utilizando el > programa de autocálculo (+ info). Respecto a la tardanza, no suele ser mucho, pero el SEPE puede > tardar (+ info). Y el pago siempre es el día 10 de mes, por lo que dependerá de cuando pida la prestación y cuando sea aprobada, para ver si entra en los pagos del mes siguiente o no.

      Un saludo.

  7. Hola buenas. Ante todo muchas gracias por la ayuda y el trabajo que nos prestáis. Mi consulta es la siguiente y es un poco urgente.

    Estoy cobrando el paro. Llevo 9 meses de los 2 años que me corresponden. En diciembre me tocaba sellar, con el lío de las navidades y asuntos personales que me tenían la cabeza en otro lado se me paso”total” sellar. Tanto, que tenía que haber sellado a finales de diciembre y me acordé a mediados de enero. Rápidamente dí con vuestra página y seguí los pasos:

    1. Apuntarme al paro de nuevo para que me dieran la nueva tarjeta
    2. Pedir cita con el SEPE que la tengo hoy mismo en unas horas

    La duda es la siguiente. Ayer mirando vuestra página encontré un post que decía: “como saber si te han sancionado”. Bien pues ingresé primero en la página del paro y comprobé en el apartado “Situación Administrativa” donde antes me ponía “Baja por no haber sellado” ahora pone “Alta por inscripción” lo cual es correcto ya que fui el otro día a renovar. El siguiente paso ingresar en la página del SEPE. Seguí vuestros pasos para ingresar (D.N.I., últimos diez dígitos de la cuenta y mi teléfono) y cual fue mi sorpresa que en el apartado “Ultima prestación -> Situación” me pone que estoy de “ALTA” y en apartado de “Fecha de Baja” no pone nada.

    ¿Esta todo correcto? ¿No me han sancionado? Yo creo que con este lío de las navidades, vacaciones y demás no han llegado a ver que no sellé ya que tampoco he recibido ninguna notificación a casa. Mi miedo es ir a la cita y que ellos, al comprobar los datos, se den cuenta de que algo ha pasado ahí y entonces si que me sancionen. No se si será mejor esperar a ver si cobro el mes que viene o que.

    Les doy las gracias de antemano y sigan así, hacen una muy buena labor. Un saludo.

    • Le hemos respondido por email (ref. 87407)

  8. Hola!! mi cuñada tiene una prestación mayores de 52 años, en el 2015 no ha recibido la hoja de la Declaración Anual de renta, y hoy nos hemos enterado que la han dado de baja por no entregarla, le han quitado el dinero de la cuenta y se supone que desde noviembre esta dada de baja por eso, sin ningun aviso ni concepto. hemos pedido cita a prestaciones, pero estamos muy preocupadas, se lo volveran a dar cuando lo entregue? ella estaba confiada que hasta que no lo recibiera no lo tenia que entregar. Menudo lío! gracias!!!

    • Buenas tardes, la obligación de entregar la > declaración anual (+ info) es de quién recibe el subsidio, y no es obligatorio que el servicio de empleo lo recuerde o envíe la declaración para que sea rellenada. La ayuda estará suspendida hasta que presente la declaración.

      Un saludo.

  9. buenos días; me ha extrañado que llegado el día 11 de enero del presente no tenga el importe del subsidio ingresado en cuenta, y resulta que consultando la base de datos del sepe me aparece situación baja; fecha inicio 29/10/2014 – fecha final 28/04/2016 (seis meses) – tipo de subsidio: subsidio por no tener derecho a prestación, 21 meses.
    base 17,75 – tramo 80% días derecho 630 consumidos 360. Fecha de baja 28/10/2015 colocación por cuenta ajena. fecha de reanudación 29/10/2015 prorroga semestral del subsidio de desempleo. En ultima solicitud me indica que 03/11/2015 esta aprobada la prorroga semestral del subsidio. EN RECIBOS Y NOMINAS ME INDICA QUE TENGO UN COBRO INDEBIDO PENDIENTE DE DEVOLUCION DE 454,40 €, que segun el extracto bancario corresponde al pagado del 10/12/2015 en el que pagaron 29/10/2015 /30/10/2015 28,40 € + 426 del mes de noviembre. Porque me lo tiene congelado y porque tengo que devolver ese importe por un día de trabajo?

    • Buenas tardes, si usted trabajó un día, tenía que haberlo > comunicado (+ info) y haber solicitado compatibilizar o suspender el subsidio con el trabajo, dependiendo del caso. Si no lo hizo, usted habrá incumplido con su obligación, y puede ser sancionado por este incumplimiento. Pero si ha sido sancionado debería de recibir una notificación en la que se indica el motivo y la propuesta de sanción. Si no la ha recibido, le recomiendo que acuda a su oficina de empleo para aclarar su situación.

      Un saludo.

  10. buenas tardes

    Mi consulta es desde que una reclama al serle denegado el RAI ( se me denegó el 28 de noviembre y reclame el 4 de diciembre) cuanto tiempo pasa a que contesten la alegacion que una envia.
    Muchas gracias

    • Buenas tardes, el plazo puede ser de hasta 3 meses, y pueden no constestarla, que entonces se entenderá que no se estiman sus alegaciones. En cambio para la reclamación previa el plazo es de 45 días para contestar.

      Un saludo.

      • Hola !! Perdona que lo escriba aqui nose donde mas escribir..!! Mi consulta era la siguiente : el mes pasado me suspendieron subsidio 1 mes .. Por un hecho ilogico.. El año pasado hice un curso del paro.. El cual acabe y pregunte ( porque decian que habia que ir a decir que habiamos acabado para ponernos de alta denuevo ) pero yo en pocos dias empezaba a trabajar, y pregunte si no hacia falta ir ya que empezaria a trabajar y no querria ser demandante alo que me respondieron que si. Entonces empece a trabajar.. Y yo supuestamente sin saberlo estaba de baja aun en el paro pero en cuanto acabara de trabajar se me saria de alta.. A lo que 6 meses despues acabo de trabajar. 31 de octubre, y sin saberlo automaticamente se me da de alta! Y una fecha de sellar era 10 de noviembre.. Sin saberlo, repito, yo saco mi nueva targeta de demandante, como siempre y pido mi prestacion por desempleo. Todo bien. Y cuando llega el momento de cobrar no cobro el mes entero.. Alo que llamo y me responden que dia 10 yo no selle.. Y no entendia nadaa.. Yo tenia mi targeta de demanda desde dia 16 de noviembre!! Pido cita y me comunican todo esto que porsupuesto YO NO SABIA.. A lo que me responden que lo tendria que saber…. Acudo otro dia a reclamar.. Y ahora me llego un mensaje diciendome que mi resolucion esta resuelta entrando en una pag.. En la que no puedo ver si me lo han denegado o aceptado.. Mi pregunta es como verlo?? Yo veo mi prestacion y todo pero lo que me interesa que es eso.. No.. Y tambien, es normal que pase todo esto?? Hay alguna explicación? Aun me cuesta entender … Gracias!! Y muchisimos saludos..

      • Buenos días,la situación que usted plantea es anómala, ya que la demanda de empleo no se da de alta automáticamente al dejar de trabajar, y tiene que ser el trabajador el que acuda a apuntarse como demandante de empleo. Y si usted tenía una demanda de empleo que le decía que tenía que sellar el día 16 de noviembre, esa sería su fecha de sellar. Habría que revisar todo el procedimiento y su expediente para poder indicarle, pero le recomiendo que presente unas > alegaciones (+ info) explicando toda la situación y aportando las pruebas de su inscripción, de la tarjeta que le indica que tenía que sellar el 16…

        Un saludo.

  11. Hola buenas he pedido el pago único el día 1diciembre eh visto hoy día 13 en mi estado del inem aprobado.. eso q significa? Apatir de esa aprobación en q tiempo tendré el dinero? Y veo q aun no me llega ninguna carta por parte del inem para presentar las pruebas de inversion

    • Buenas tardes, puede ver la información de como se gestiona y los pasos a dar en el artículo sobre > el pago único (+ info), aunque lo normal es que le llegue una carta indicándole la aprobación y notificándoselo. En caso de duda, le recomiendo que consulte con su oficina, para evitar dar un mal paso y que impida el pago único, o tener que devolverlo.

      Un saludo.

  12. Buenas tardes hoy 10 de diciembre he metido los papeles para la ayuda del rai.Y he mirado mi expediente por internet y me pone que a sido denegada.Mi consulta es si en el mismo día me lo han podido denegar o no ? porque en el imen me dijeron en una semana? Pero en mi expediente ya aparece como denegada

    • Buenas tardes, si han comprobado el mismo día que no cumple un requisito puede haber sido denegada, pero para asegurarse deberá acudir a su oficina de empleo.

      Un saludo.

  13. No me aparece el deposito del paro aún. Primer pago o y día 10. Hay algún banco u hora específica para que aparezca hoy?

    • Buenas tardes, normalmente se recibe el día 10, pero algunos bancos puede retrasar la recepción del dinero. Vuelva a comprobar si lo ha recibido, en el caso de no hacerlo, mire su expediente en internet por si hay algún aviso, y si no tendrá que acudir a su oficina de empleo.

      Un saludo.

  14. Hola actualmente estoy cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, no puedo tener ingresos mensuales mayores del 80% del Iprem, quería vender un fondo de inversión que tengo desde hace dos años y esto me supone un ingreso en la cuenta de los intereses de los dos años o sea unos 5000 euros el mes de la venta ¿Como se considera ese ingreso mensual o dividido entre los meses que ha estado ingresado?
    Gracias.

    • Le hemos respondido por email (ref. 84004). Un saludo

  15. Amigo Danés,muchas gracias por contestar mi comentario,ahora bien revisando la Jurisprudencia del Supremo Tribunal de Justicia,donde se acentua en la Sentencia 7817 de 18 de Octubre de 2012 ,que “Las salidas no autorizadas al extranjero inferior a los 90 dias,la prestación por desempleo no se pierde ni hay que devolverla,sino que unicamente se suspende durante el tiempo que se permanece en el Extranjero”,considero que el SEPE trabaja y respeta la jurisprudencia de los Tribunales,en aras de que siempre prevalezca la Justicia,como un valor superior del Ordenamiento Juridico aqui en España, en mi caso solo estuve un mes fuera de España,el mes de Mayo y sin haberme notificado nada que me dijeran que ya era titular de una prestación,me ingresan 170 euros en mi cuenta,pues bien resulta logico que devuelva ese dinero al SEPE,pero amigo resulta una injusticia de altos Kilates pensar que a alguien se le pudiera ocurrir en mi caso extinguirme el subsidio,no obstante siempre apelamos al sentido común y a la correcta administración de Justicia. mis saludos.

    • Buenas tardes, muchas veces es necesario la reclamación previa y luego demandar ante la Justicia para que se revise una situación concreta, ya que no siempre se tienen muy en cuenta las alegaciones que se presentan contra las sanciones, aunque estas estén bien fundamentadas.

      Un saludo.

  16. Hola para todos los abogados,solicité mi prorroga del subsidio por desempleo el dia 29 de Octubre y hasta la fecha no me han contestado pues alegan que están analizando mi caso,pues tuve una salida al extrangero. Sucede que mi contrato con el Ayuntamiento culminó el 14 de Abril de 2015,solicité el subsidio por desempleo el 24 del propio mes y el dia 4 de Mayo viaje a Cuba hasta el 4 de Junio,osea que en el momento de mi salida a Cuba,yo no era titular de ninguna prestación o subsidio y mi unica obligacion era renovar mi demanda de empleo,como se ha hecho hasta ahora,yo no he cometido ninguna infracción para que mi caso esté retenido,además de que nunca me notificaron que mi subsidio habia sido aprobado,me gustaria tuvieran la gentileza de contestarme y en el supuesto que decidan poner una sanción,cual seria esta. muchas gracias.

    • Buenas tardes, habría que estudiar exactamente la cronología de los hechos, pero desde que se presenta la solicitud se asumen las obligaciones del > compromiso de actividad (+ info) entre las que está el pedir autorización para pedir el paro. La sanción dependerá de los hechos concretos, pero puede ser desde la suspensión de 1 mes, a la pérdida de la ayuda desde que se viajó sin permiso y tener que devolver las cantidades recibidas.
      Pero como le digo, dependerá de la situación concreta.

      Un saludo.

  17. hola buenos dias sabeis en que plazo de tiempo comunican en el expexiente la aprobacion o denegacion del subsidio.
    gracias

  18. Buenas tardes ,solicité PAE a primeros de septiembre ,el 11 de octubre lleve los curriculum ,despues de haber pasado ya por la entrevista ,un curso y ya me dijeron que solo a esperar a cobrar ,para hoy 10 de noviembre. Y no he cobrado ,me he dirigido a el Inem para informarme y me dijeron que PAE se cobra del 10 al 15 ,que no podian darme ninguna información más ,y que pidiera cita sino cobro para el lunes ,( a todo esto,no he recibido carta alguna ni nada de que fuera aprobada ,sino la palabra de quien me atendio en el inem ya que cumplo e cumplido todos los requisitos . He logrado entrar hoy en mi expediente online y en solicitudes aparece que esta en Alta incial y en estado de la solicitud no pone nada ,esta en blanco y denegaciones no tengo!! Estoy un poco liada ,ya que no me fio.. quisiera saber ,que dias se suele cobrar PAE o si no es normal ,que hoy no haya cobrado ? Gracias !!

    • Buenas tardes, las ayudas suelen recibirse el día 10 de cada mes, aunque puede haber en algunos casos algún retraso. Si para el día 15 no ha recibido el pago, pida cita en su oficina de empleo.

      Un saludo.

  19. Salud amigos
    Una alegría para mi haber encontrado esta pagina.Me ha servido para resolver una duda que tenia.Gracias por ser tan buena gente.Para los que no tenemos medios económicos actualmente se agradece vuestra labor. sois recomendables Aupa!!!!.

  20. Hola buenas aver si me podeis ayudar, estoy cobrando los 426€ pero me van a dar de alta en un trabajo un dia a la semana puedo seguir cobrando los 426€, un saludo gracias

  21. Hola buenas tardes, el día 10 de septiembre de 2015 me acerque por la oficina del servef a pedir mi prestación por desempleo, ( 180 dias >sin cargas) el de la oficina me dijo que el día 10 de octubre ya estaría cobrando los 426. Y a día de hoy no e recibido carta ni el ingreso. Puede que haya algún error? O la cobrare el 10 de noviembre del 2015? Entro para ver el expediente y me dicen que no figuran mis datos en los ficheros. Gracias.

  22. Quisiera saber porque me ingresan este mes 14€ de la ayuda de los 426€ . Dato a saber, estuve una semana contratada, y la administración por mi parte fue avisada, tanto cuando me dieron de alta, como de baja. Necesito saber cual ha sido el error. Gracias.

  23. Hola tenía una pregunta que es d un papel que me hace falta que es para saber si estoy dado de alta en el inem por que me hace falta

    • Buenas tardes, para saber si está dado de alta tendrá que tener actualizado su > DARDE (+ info) o puede acudir a su oficina de empleo a informarse o puede pedir un > certificado (+ info) donde se indique el tiempo que lleva como demandante de empleo,.

      Un saludo.

  24. Ola buenas.necesito saber como puedo mirar si me han aporbado el subsidio por desempleo.En las indicaciones de esta pagina solo me sale la ultima prestacion contributiva que solicite y que finalice hace 6 meses.Lo he solicitado el 3/9 y aun no se nada ni sale nada el la pagina del sepe

    • Buenos días, solo puede saberlo a través del expediente online, que se consulta como puede ver en el artículo, esperando a recibir una contestación por correo o acudiendo a su oficina de empleo.

      Un saludo.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

 

Solamente se responden comentarios y consultas básicas referidas al artículo publicado. No podemos atender consultas de casos particulares en las que sea necesario consultar información o documentación adicional.

 

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).