Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)

Paso 1 para consultar expediente online

 A través de Internet puedes consultar fácilmente toda la información sobre el estado de solicitudes pendientes de prestaciones y ayudas por desempleo, los pagos, el detalle de la nómina, la existencia de sanciones o incidencias. 


 

¿Cómo puedo obtener información sobre mi prestación o subsidio por desempleo?

Hay tres formas de obtener información sobre una prestación por desempleo, el estado de una solicitud o una incidencia:

  1. Ir en persona a la oficina de empleo.  En todas las oficinas de empleo ya es obligatorio pedir cita previa, por internet o por teléfono, seleccionando la opción 2 o B “información/tramitación”.
  2. Contactar con el teléfono oficial de información del SEPE (INEM), Llamando al 901 11 99 99 o a los números fijos provinciales en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes, donde se puede contactar con un gestor del Servicio Público de Empleo que tendrá acceso a todo su expediente.
  3. Ver el expediente online en la web del SEPE (INEM), que es la opción que explicamos a continuación.

 

Cómo consultar, paro a paso, el expediente online a través de Internet

Para acceder a su expediente online hay que pulsar el siguiente enlace directo y se le abrirá una nueva ventana como la de abajo: 

>>>>>>     https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do

 

Paso 1 para consultar expediente online
Cuando aparece la primera pantalla, tiene la opción de acceder con dos tipos de sistema de indentificación:

a) Si tiene certificado digital, DNI electrónico o usuario Cl@ave

 

 

Si para identificarse usted dispone de certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ave, pulse el botón de la izquierda que ha visto en la pantalla y siga las instrucciones.


b)
Si no tiene nada de lo anterior, puede acceder con lo que se llaman “Datos de contraste”, que son:

  • su NIF (o NIE),
  • número de cuenta bancaria en la que cobra el paro (le piden los dígitos 11 a 20, es decir, los 10 ultimos) y
  • la fecha de la demanda de empleo o el número de teléfono que tiene dado de alta en el INEM – SEPE (puede elegir una de las dos, fecha o número de teléfono)

Si pulsó acceder con “Datos de contraste” verá una pantalla como esta, donde introducir sus datos:

Consultar expediente con datos de contraste

 

Cuando haya introducido esos datos correctos pulse el botón “Acceder” y podrá ver la información de su expediente (recibos de nóminas, datos personales, solicitudes pendientes, denegaciones, última prestación, etc).

Vea un ejemplo de la información disponible:

Mi expediente en el INEM por Internet

El SEPE ha publicado una guía en pdf con más información sobre este servicio. Puede descargarsela pulsando aquí > Guía de uso

Si está cobrando el paro es muy útil consultar al menos una vez al mes su expediente online para tener información actualizada sobre cualquier tipo de incidencia o sanción, o el estado de sus solicitudes.

 

 

 


© Un artículo de Oscar de las Heras. Actualizado el 6 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

659 comentarios en “Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)

  1. hola, actualmente estoy como autonoma y trabajo como formadora en exclusiva para una única empresa, que va a prescindir de mis servicios a final de año porque desaparece.
    en el 2009 cuando me di de alta lo hice pagando una cuota xtra para desempleo, mi pregunta es si puedo cobrar desempleo porque ya no voy a trabajar mas para esta empresa y en caso que pudiese cobrar desempleo si lo pudiese capitalizar

    gracias

  2. Buenos días.
    Estoy cobrando el prepara y suelo cobrarlo el 21 de cada mes.
    Este mes se me ha agotado el 20, pero no he cobrado aún. Es algo normal que se pueda cobrar días más tarde?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Hola, con el Plan Prepara suele hacer algunos > retrasos (+ info), por lo que puede ser eso, aunque le recomiendo que consulte su expediente, para ver si figura alguna > incidencia (+ info). Si no, deberá acudir a su oficina de empleo e informarse si no recibe…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 114227)

  3. Hola buenos dias.
    Mi pregunta es la siguiente, si no me conceden el paro al considerar mi despido como una baja voluntaria, puedo solicitar alguna ayuda?
    Muchas Gracias

  4. Hola buenos dias.
    Me han despedido por un despido disciplinario por no presentarme a trabajar despues de una baja. fui a solicitar la prestación por desempleo y me informar que seguramente será considerado como una baja voluntaria.
    Por lo que yo tenia entendido el “paro” te lo tienen que dar siempre que haya un despido no importa que tipo sea.

    • Hola, es posible que la empresa haya notificado al servicio de empleo y a la seguridad social que no ha sido un despido si no que ha sido una baja voluntaria. Puede ver > qué hacer (+ info) en esos casos.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 114153)

  5. Hola buenas tardes, yo tengo solicitado y aceptado el plan prepara desde agosto , pero al consultarlo no me sale ninguna informacion. Gracias

    • Hola, es muy raro que si ha pedido hace 3 meses una ayuda no aparezca reflejada en su expediente. Le recomiendo que acuda a su oficina de empleo con los documentos acreditativos de haber pedido la ayuda e infórmese del motivo por el cual no hay información sobre su solicitud.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 114066)

  6. Buenos dias,

    Quisiera saber si tengo derecho a paro o subsidios, puedo obtener esta informacion vía online o por teléfono? Dónde debo dirigirme? Gracias

  7. Hola tenía que renovar el día 7/11 y se me olvidó y me han dado cita para el día 14/11 mi pregunta es al meterme en el SEPE me aparece que sigo de alta, pero la demanda de empleo esta sin renovar puede ser que si renuevo el lunes no pierda la ayuda este mes, ni esos días? O si lo perdería?

    • Hola, puede ver las > consecuencias (+ info) de no sellar. A veces, si se sella un día tarde no se recibe sanción, pero siendo una semana es posible que sea sancionada. En el caso de serlo en la oficina le informarán o recibirá una notificación.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 113111)

  8. buenas tardes, no me coincide el importe que he cobrado con el importe que tenia que haber cobrado según la base reguladora diaria al 70 %. ¿que debo hacer?

  9. Hola, estoy cobrando la ayuda familiar desde ace tres meses. Pero por lo visto tenia que aver sellado en septiembre y al no hacerlo estoy dada de baja. Mi duda es me van a sancionar pero seguire cobrando? O e de trabajar para poder pedirla de nuevo. A mi no me a llegado ninguna carta ni correo diciendome nada. Gracias un saludo

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).