Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

 

Para tener información sobre el estado de solicitudes pendientes, prestaciones y ayudas aprobadas, pagos, sanciones, etc hay tres opciones.


 

Ir a la oficina de empleoIr a la oficina de empleo.  En todas las oficinas de empleo ya es necesario pedir cita previa, por internet o por teléfono, seleccionando la opción 2 o B “información/tramitación”.

Información telefónica

Usar el teléfono oficial de información del INEM SEPE. 

Llamando al 901119999, en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes, marcando la opción “2” al escuchar la grabación,  para poder hablar con un especialista.  Más info sobre costes, etc.
 
Ver expediente online en la web del SEPEVer el expediente online en la web del SEPE (INEM). Le explicamos cómo ver sus datos por Internet:
 




 

Para ACCEDER ONLINE A SU EXPEDIENTE hay que pulsar el siguiente enlace directo y se le abrirá una nueva ventana: 

>> Pulse AQUÍ para acceder a sus DATOS ONLINE <<

Consulta INEM SEPE por internetCuando aparece la primera pantalla, da la opción de acceder por dos vías:

a) Si tiene certificado digital, DNI electrónico o clave de acceso del SEPE

 

Consulta prestaciones INEM SEPE 2b) Si no tiene nada de lo anterior, puede acceder con lo que se llaman “Datos de contraste”, que son:

  • su NIF,
  • número de cuenta bancaria en la que cobra el paro (le piden los dígitos 11 a 20, es decir, los 10 ultimos) y
  • la fecha de la demanda de empleo o el número de teléfono que tiene dado de alta en el INEM.

 

Cuando haya introducido esos datos correctos pulse el botón “Acceder” y podrá ver la información de su expediente (recibos de nóminas, datos personales, solicitudes pendientes, denegaciones, última prestación, etc).

Vea un ejemplo de la información disponible:

Mi expediente en el INEM por Internet

El SEPE ha publicado una guía en pdf con más información sobre este servicio. Puede descargarsela pulsando aquí > Guía de uso
 
Un artículo de la redacción de citapreviainem.es actualizado 10/01/2015

 


 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  428

 

  1. Buenas tarde por favor ha solicitado el retorno voluntario en septiembre del 2014 y me fue negada por tener nacionalidad ..ya he renunciado a ella inmediatamente pero tengo un bebe de 11 meses con doble nacionalidad colombiana y española .volveré a intentarlo en marzo pero quiero saber si me lo podrían denegar nuevamente y por q? Gracias

  2. tengo un cobro indevido de 10000 euros.estoy parado y con niñas pequeñas hize un escrito que no me niego a pagar la deuda pero lo que puedo pagar son 50al mes ya hace un mes y no contestan.que puedo hacer GRACIAS

  3. Buenas Tardes :
    Me concedieron el subsidio para mayores de 55 desde el 28 de Agosto hasta el 2 de setiembre del 2016.Y este mes de Enero 2015 me encuentro que desde el 1 de diciembre del 2013 hasta el 30 de Noviembre del 2014 hay cobro indebido sin comunicarme la causa.¿Como debería proceder ?, para subsanar este error cuando creo que cumplo todos los requisitos.

    • Virginia Castillo -abogada laboralista- el comentó:

      Buenas tardes, le aconsejo que acuda a su oficina de empleo para que le informen de su expediente en concreto y le faciliten la resolución de los ingresos indebidos. Si no esta conforme con esa resolución puede presentar > alegaciones (+ info).
      un saludo.

  4. hola estoy cobrando plan prepara me pagaron el dia 16 de diciembre y este mes todavia no q dias suelen pagar normalmente ???? esq estamos a21 y todavia no harecibido el ingresoo

    • Virginia Castillo -abogada laboralista- el comentó:

      Buenas tardes, en principio no tienen fecha fija, otros usuarios también han comentado que no han cobrado este mes, le aconsejo que acuda a su oficina de empleo a consultar cuando se espera el pago.
      Un saludo.

  5. Hola buenos dias,hacen una labor muy buena pudiendo orientar a las personas que estan perdidas como yo,ahora les expongo mi caso.Mi madre tiene un piso alquilado el contrato está a su nombre,pero el dinero del piso del alquiler me lo ingresan en mi cartilla,ya que mi mujer y yo estamos en paro y no tenemos ingresos,voy a ir al sepe para solicitar un subsidio,y mi duda es si tengo que decir lo del ingreso del alquiler en mi cuenta o al estar el contrato a nombre de mi madre no hace falta.Muchas gracias.Un saludo

    • Virginia Castillo -abogada laboralista- el comentó:

      Buenas tardes, usted debe informar al SEPE de todos los ingresos que reciba, sin embargo legalmente el ingreso lo recibe la propietaria de la vivienda. Si el SEPE se da cuenta que recibe ingresos periódicos y no ha dicho nada seguramente le sancionará.
      Un saludo.

  6. Hola buenas. Hoy por problemas médicos ajenos a mi no pude acudir a mi cita en Inem, para la reanudación por desempleo. Que puedo hacer me dan otra cita pero es ya para dentro de un mes . Hay alguna solución para este problema ?
    Puedo acudir a mi oficina sin necesidad de una cita nueva ?
    Gracias un saludo .

    • Virginia Castillo -abogada laboralista- el comentó:

      Buenas tardes, si usted > sello el paro fuera de plazo (+ info), le aconsejo que acuda a su oficina de empleo sin cita, para ver si puede presentar la justificación de cada día que ses retraso en el sello de la demanda, de lo contrario, probablemente será sancionado y no percibirá un mes de prestación.
      Un saludo.

  7. HOLA BUENAS TARDES, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, ESTABA COBRANDO LA AYUDA DE 426 EUROS TRIMESTAL QUE TENGO HASTA FEBRERO DE 2015, EN JULIO QUE VOY A COBRAR ME ENCUENTRO CON QUE NO MÁS ME HABÍAN PASADO TRES DÍA Y QUE ME HABÍAN DADO DE BAJA LA AYUDA, PIDO CITA EN EL INEM Y ME INFORMAN QUE TENGO UNA DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y QUE ME TOCA ESPERAR LA RESOLUCION LO SOLPRENDENTE DEL CASO ES QUE NO ME HA LLEGADO NINGUNA NOTIFICACIÓN AMI DOMICILIO Y YA DE ESTO 6 MESES SOY MADRE DIVORCIADA CON MI HIJO DE 4 AÑOS A CARGO, ES UNA SITUACION DESESPERANTE POR QUE NO SE QUE HACER Y YA NO PUEDE VIVE DE LA CARIDAD DE LOS DE MÁS. GRACIAS.

  8. ,,,, TE ESPLICO MI SUTUACION,,,acabe de coblar el paro en junio y pedi el plepara como asta que no te acen la entrebista no coblas en agosto me pongo a trabajar dos meses buelbo al inem y medicen que bale que me dan fecha otrabez para la entrebista del plepara antes de la entrebista me buelbo a poner a trabajar mes y medio y haora buelbo al inem y me dicen que no tengo bastantes cotizaciones para coblar el paro y que el plepara es para despues de coblar el paro ,,,,,,,,,,,,,,,,,,no entiendo esto,,,,,,,,, gracias

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenos días, le recomiendo que vuelva a su oficina de empleo y que comprueben su situación, ya que si tenía derecho a pedir el plan prepara antes, debería poder pedirlo ahora ya que > trabajar en los meses de espera (+ info) suspende el plazo para pedirlo.

      Un saludo.

  9. Hola, mi consulta es la siguiente. el día 7 debería haber renovado mi prestación por internet como hago siempre. pero se me paso el día hasta el día 10 en el cual ya no me deja renovar, la única opción que era solucionar mi situación administrativa, al aceptar me dio de alta con una nueva fecha de inscripción perdiendo la antiguedad. me han comentado que recibiré una carta con la penalización de un mes y 15 días para poder hacer alegaciones . no puedo alegar nada ya que sencillamente ha sido un despiste. si no presento alegaciones se reanuda el pago de las prestaciones o tengo que ir a la oficina a tramitar algo. un saludo.

    • Virginia Castillo -abogada laboralista- el comentó:

      Buenas noches, si usted está conforme con la sanción, deberá esperar a que la misma se cumpla y una vez cumplida es aconsejable solicitar la reanudación de la prestación en su oficina de empleo.
      Un saludo

  10. Buenas tardes, no pude sellar en su día debido a que tuve que hacerme cargo de un familiar enfermo fuera de mi comunidad autonoma. Cuando al dia siguiente quise sellar, no me dejaban por no estar en mi oficina y por internet tampoco me dejaba. me han dado de baja la ayuda que puedo hacer? muchas gracias

    • Virginia Castillo -abogada laboralista- el comentó:

      Buena tardes, lo primero que debería hacer es inscribirse como demandante de empleo, y podrá presentar > alegaciones (+ info) contra la resolución de la baja como demandante. La consecuencia de no sellar el paro es la pérdida de antigüedad como parados, y probablemente le afecte para solicitar determinadas ayudas.
      Un saludo

  11. Hola, quisiera haber si alguien me puede ayudar con mi situación o me la aclaren, tengo 46 años una hija a cargo de 18 que esta en 2 de bachillerato y mi esposa trabaja 2 horas semanal. Pero tengo un problema con una sanción que me impusieron en el año 2012 y yo no me encontraba en España por lo tanto ni me había enterado hasta ahora que fui a solicitar una ayuda y me dicen que no tengo derecho a nada con esta sanción impuesta, por favor alguien me puede ayudar ya que no se que hacer y estoy desesperado y no puedo ni acogerme a esta nueva ayuda que a sacado el gobierno que comienza el 15 de enero del 2015 por este tema de la sanción .

    • Virginia Castillo -abogada laboralista- el comentó:

      Buenas tardes, lamentablemente hasta que no pase el plazo de la sanción y abone la multa económica si tuviera, todas las ayudas que soliite le serán en principio denegadas, y en el caso de que generase derecho a paro, cuando lo solicite se le descontará el importe de la sanción. Para consultar detalladamente su expediente acuda a su oficina de empleo.
      Un saludo.

  12. Para hacer el calculo de mi jubilación con el programa de la sgs el mes de espera como cotiza gracias

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenas tardes, normalmente el mes de espera no se cotiza ya que no se ha recibido ninguna renta y no han cotizado por usted. Pero tendrá que verlo exactamente en su caso en su oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

      Un saludo.

  13. Buenos días, tenía que sellar el paro el día 30/12 y lo he sellado el día 03/01 por internet, he consultado y pone que estoy de alta en la prestación y me ha impreso la hoja correspondiente con las siguientes citas de señado ¿Cómo puedo saber si todo esta correcto o me van a amonestar?

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenas tardes, puede continuar viendo su expediente, y puede ver si ha perdido o no la antigüedad en la demanda de empleo. Aunque son indicios de no haber sido sancionado, tendrá que esperar a ver si recibe la sanción.

      Un saludo.

  14. Hola soy de Estepona (Malaga) tengo cita para solicitar el paro pero me voy a trasladar,a Alicante y queria saber si puedo arreglarlo todo desde alli,la cita es para el dia 9 de enero.saludos

    • Virginia Castillo -abogada laboralista- el comentó:

      Buenos días, si usted se va a trasladar antes del día 9 de enero, puede pedir cita en su nuevo domicilio y gestionarla allí, anulando la que tiene en Málaga. Si por el contrario todavía no se ha trasladado solicítela en Málaga y cuando se > cambie de domicilio (+ info) comuníqueselo a su nueva oficina de empleo.
      Un saludo.

  15. Hola quisiera saber que dia cierra la nomina el sepe ,si entrege la documentacion el dia 26 cobrare el proximo mes

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenas tardes, suelen cerrar nóminas el 24 de cada mes. Pero dependerá de cada mes, y más teniendo las fiestas que hay este mes.

      Un saludo.

  16. hola!!! ami se me olvido señar.y pesi cita para llevar el justificante medico .pues bueno al final me mandaron la carta esa ke me suspendian un mes de pago.y le tengo 15dia para alegaciones y aora tengo cita para dae dentro de 10 dia pero sepe tengo cita para dentre de 17 .estoy rayada porke como pone 15 dia y aparte no se ke documentacion tengo ke vover a presentar.yo no voy a alegar nada solo kiero sacarme el carton del paro otravez para esta activo.

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenos días, le recomiendo que haga las dos cosas, vaya a volver a darse de alta para pedir su nuevo cartón. Pero presente también las alegaciones diciendo que no pudo sellar por razones médicas, y aporte copia del justificante médico. De esta forma, si estiman sus > alegaciones (+ info) no perderá la antigüedad como demandante de empleo, que es útil para que la llamen para cursos, entrevistas, o para ser considerada > parada de larga duración (+ info).

      Un saludo.

  17. Buenos días,
    Voy a cumplir 45 años el 31 de marzo,según he consultado en su vuestra web tengo derecho a a pedir la RAI a partir de ese día ya que reuno los requisitos.
    Mi pregunta es la siguiente:¿ Puedo también solicitar la ayuda extraordinaria del Programa de Activación de seis meses y luego pedir la RAI ?¿o es preferible que me espere a cumplir los 45 años?.
    No se si luego será compatible cobrar el RAI habiendo cobrado la nueva ayuda

  18. Hola me esta descontando un cobro indevido y me dijiero en el unen que en enero lo cobraría ya integro pero me aparece todavía que me siguen quitando

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenas tardes, espere a recibir el cobro el 10 de enero. Si no lo recibe integro acuda a su oficina de empleo y que le informen sobre si ya ha devuelto todo el cobro indebido.

      Un saludo.

  19. he solitado el subsidio de desempleo mayores 55 años y me lo han denegado alegando que la media de la unión familiar supera el 75 por ciento del salario minimo interprofesional como es posible si en casa vivimos solo mi mujer y yo y ella gana 891 euros al mes con las pagas incluidas

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenas tardes, puede ser por el hecho de que los 891 sean netos, y para este requisito hay que tener en cuenta el salario en bruto.
      Si no está de acuerdo con la denegación y cumple con todos los requisitos, le recomiendo que presente una > reclamación (+ info).

      Un saludo.

  20. Buenos días,

    Actualmente tengo un contrato temporal en Alemania que va a terminar en Marzo, ya he trabajado 18 meses, pero me piden el certificado PD U1 de los 4 años que trabaje en España. Me encuentro en Alemania, dónde y cómo podría obtener este certificado? Muchas gracias por su ayuda.

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenas tardes, el > formulario U1 (+ info) se tiene que pedir el su oficina de empleo en España, ya que por ahora no se puede pedir online. Si no va a venir a España puede ponerse en contacto con su > oficina (+ info), y ver si se lo hacen llegar a Alemania. Si no consulte con el servicio de empleo alemán si ellos hacen la gestión de pedirlo a España, ya que a veces lo hacen, aunque suele tardar más.

      Un saludo.

 

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


7 + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>