Mucha solidaridad

Mucha solidaridadEsta página nació hace dos años como un proyecto modesto para facilitar información sobre el sistema de cita previa, algo que traía de cabeza a muchos desempleados.

Poco a poco fuimos ampliando contenidos y uniendo fuerzas de distintos colaboradores. Cerramos este año 2012 con miles de consultas atendidas y  más de doscientos artículos publicados.  No exageramos al decir que millones de españoles han pasado por esta web en algún momento.

Sin embargo, no hay motivos para estar satisfechos. 

A través de vuestros comentarios comprobamos día a día que son muchos quienes lo están pasando realmente mal : por las dificultades del mercado de trabajo y por lo parco, injusto e inflexible que es en ocasiones el sistema de protección por desempleo.

Sentimos impotencia por no poder hacer más y lo peor de todo es que nuestra confianza en los políticos está bajo mínimos.  Tenemos la certeza de que o salimos adelante por nosotros mismos o de esta no nos va a sacar nadie.

Estos son días de reuniones familiares y es un buen momento para hablar con nuestros mayores.  Nos recordarán que “de peores hemos salido” y sobre todo, el modo en que ellos lo hicieron : con esfuerzo, sacrificio y mucha generosidad de unos hacia otros.

 

 

Por eso, nuestro deseo es que haya solidaridad, entre trabajadores y desempleados, entre quien necesita ayuda y quien puede facilitarla.  La felicidad ya aparecerá donde menos lo esperamos.

Gracias y buena Navidad a todos.

El equipo de colaboradores

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

4 comentarios en “Mucha solidaridad

  1. BUENAS TARDES TENGO 54 AÑOS Y 15 AÑOS COTIZADOS EN REGIMEN HOGAR,GENERAL Y RENTA AGRARIA POR CUENTA AJENA CUANDO CUMPLA LOS 55 AÑOS PUEDO ACOGERME A MAYORES DE 55 AÑOS O TENGO QUE ACUMULAR LAS 35 PEONADAS PARA PODER COBRAR EL SUBSIDIO AGRARIO. Y QUE PUEDO HACER PARA QUE ME PUEDA ACOGER A LA AYUDA DE LOS 55 AÑOS COTIZAR EN OTRO REGIMEN Y POR CUANTO TIEMPO.

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 95487)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95487)

  2. hola!estoy embarazada de 3 meses y medio , trabajo como empleada de hogar en 2 casas por horas de hace 2 y 3 años y de 3 semanas en otra casa jornada completa!llevo cotizados a la seguridad social 2 años y 1 mes , en toda mi vida !mi pregunta es si tengo derecho a maternidad en el ultimo trabajo de jornada completa?he leído k exigen 180 dias en los ultimos 5 años anteriores a la fecha del parto o 350 dias toda tu vida!lo k jo no entiendo si los 180 dias tiene k ser trabajados en la misma casadonde trabajas cuando te dan la baja o tienes k tener cotizado este tiempo ,pero estar de alta en el momento de pedir la baja?mi medico me dijo k con 5 meses o 6 me daran la baja por k tengo problemas de la columna y no puedo estar mucho de pie !tngo derecho a la baja por enfermedad comun tambien en la ultima casa de jornada completa,aunque llevo poco tiempo trabajando alli?muchas gracias

    • Buenos días, a la hora de ver si se tiene el tiempo cotizado suficiente se tienen en cuenta todas las cotizaciones que se tienen acumuladas, no solo las del trabajo actual. Por lo que tiene que estar trabajando en el momento de empezar la baja y que con todas las…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90121)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).