Necesario pedir cita previa en la oficina del INEM de Torrejón (Madrid)


Ya es necesario pedir cita previa en las oficinas del INEM (Servicio de Empleo Estatal) de TORREJÓN DE ARDOZ, en la calle Juan XXIII , 6 -8 -10. La cita es obligatoria para solicitar prestaciones y subsidos, certificados o pedir información.

La cita previa en las oficinas del INEM de TORREJON DE ARDOZ se puede pedir de dos formas:

 

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoQué hacer si no hay cita previa disponible

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  28

 

  1. buenas tardes, tengo la renovación de desempleo el día martes18 de junio, al ser festividad local en Torrejón de Ardoz, la oficina estará abierta o como tendría que hacerlo? gracias

    • Supongo que al ser fiesta local estará cerrado, pero lo puede comprobar llamando a primera hora a la oficina (tfno. 916557060
      916557061- 62). Cabe la posibilidad de sellar por internet (+info), por teléfono llamando al 012, o si quiere hacerlo en persona y mañana está cerrado por ser festivo, podrá acudir al día laboral siguiente a la oficina de empleo. Un saludo

  2. Buenos días me han dado una cita previa un día mas tarde de lo que la necesitaba que puedo hacer para adelantarla???

  3. Hoy estuve por primera vez en las oficinas del INEM de Torrejón de Ardoz y no me gustó el atendimiento.
    Enfin, me parece bueno el sistema de pedir cita y no tener que hacer colas absurdas desde las 5:00h de la mañana para poder ser atendidos y creo que esto también evita muchos conflictos que podrían surgir entre los funcionários y los demandantes. Así que me esperava un trato al menos educado.
    Lo que me pasó fue devido a una equivocación mía pero al ser algo tan sencillo imaginava que podría ser solucionado. Y en caso contrario, entiendo perfectamente que fue mi culpa pero no estava esperando recibir una contestación grosera ya que soy una persona muy agradable y respetuosa y solo pregunté si aun me podian atender o qué debía hacer si no.
    He pedido la cita por teléfono y me la dieron para esta mañana a las 9:48h, con un número de la letra B. Yá que nunca había estado antes allí, no sabía que esta Oficina de Empleo tiene 2 portales. Tardé un poco en encontrar el sitio por no conocer la zona, pero llegué a las 9:43h y me di cuenta que los números en el marcador correspondían al de la letra A, miré al alrededor a ver si había otra zona de espera que correspondiera a la letra B. Localizé un mostrador de atendimiento pero en este momento había cola y esperé mi turno, el señor me indicó que debía ir al portal de al lado y llegué al portal correspondiente sobre las 9:54h pero el marcador ya había pasado mi número, miré las mesas que atendían y vi que había una que estaba atendiendo al número anterior al mío y otra que atendía el siguiente al mío. En este portal no había un mostrador de información y me dirigí a una mesa aun libre para no molestar a los que estaban atendiendo, le comenté a la funcionária mi equivocación sobre el portal, le dije que mi número había pasado por ello y le pregunté qué podía hacer. Me contestó de muy malas maneras que no había llamado a mi número, que tenía sólo 10 minutos para atender cada persona y ahora le tocaba al seguiente que había llamado, que como me habían dado cita por teléfono lo mínimo que tenía que hacer era estar a mi hora ya que hay gente que llevava esperando en la cola desde las 5 de la mañana, que no podía hacer nada y que si quisiera ser atendida que pidiera otra cita y la próxima vez viniese a la hora asignada. Sin querer usar esto como una excusa, quiero añadir que estoy embarazada de 8 meses y lo llevo muy aparente.
    Supongo que la mayoría de la gente que vá a estas oficinas sabe que hay 2 portales pero para evitar lo que me pasó de perder una cita (¡por 6 minutos!), sugiero poner un carlel en la puerta que indique: “Letra B siguiente portal”.
    Sin mas, volví a pedir cita por teléfono desde la misma oficina de empleo y me la dieron para la semana que viene.
    Tengo prestaciones a percibir, pero me preocupa si se me puede pasar el plazo para solicitar.
    Si no me quedan vacaciones pendientes en mi contrato, ¿cuánto tiempo tengo para dar de alta en el paro?
    ¿Cómo me doy de alta en la Demanda de Empleo? ¿También tengo que pedir cita para eso o me lo hacen en el momento?
    ¿Qué documentos necesito llevar?
    Gracias y un saludo.

    • Hola Denise. La falta de educación no es excusable en ningún caso y menos aún debería serlo en un funcionario. Es cierto que están sometidos a mucha presión y a que se les falte al respeto constantemente por parte de otros ciudadanos, pero eso no es excusa para tener un trato incorrecto … sobre todo porque la mayor parte de los funcionarios son gente agradable que hace bien su trabajo y por eso las excepciones quedan aún más en evidencia. Como no tienes más remedio que acudir a una nueva cita, te voy a hacer algunas sugerencias para que vayas con los deberes hechos, por si te atiende la misma persona.
      En primer lugar, lleva la documentación preparada. Tienes aquí un enlace de nuestra web donde lo detallamos completamente > documentos necesarios
      Antes de tramitar tu solicitud de prestación, debes estar inscrita como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid. Están en el mismo edificio, pero son funcionarios distintos. Para darte de alta (apuntarte al paro) no hace falta pedir cita previa, pero vete con tiempo de sobra, una o dos horas antes,para poder hacer este tramite, que es previo al del SEPE (INEM) y asi lo resuelves todo el mismo día. Tienes todo el detalle en este enlace: cómo pedir la tarjeta del paro. Finalmente, debes saber que el plazo de 15 días es de días hábiles (sin contar domingos ni festivos) y que se considera que has hecho la petición el día que has pedido la cita previa, hoy que has pedido esta segunda, y no el día que te han asignado. Si hoy estás en plazo (no han pasado más de 15 días hábiles desde que se produce tu situación de desempleo), estás en plazo. Suerte con el segundo intento … ya nos contarás. Un saludo.

  4. Con el nuevo sistema de cita previa de las oficinas del paro me siento como llamando a un concurso de la radio, casi imposible que te toque. Es el castillo de Kafka en la vida real… inaccesible

  5. Al fin lo conseguí!! todo gracias al comentario de Noe!
    Son las 8.20 de la mañana,he llamado y me han dado cita,todo esto despues de días intentándolo.
    Gracias Noe por compartir tu sabiduría!

  6. Ya me ha pasado!!!
    Pero encontré la solución y parece ser que le sirve a mucha gente!
    Hay que llamar entre las 8 y las 9 de la mañana!!
    Como lo leéis…las dos veces que he pedido cita la he conseguido así.
    Espero os sirva de algo…saludos!!

  7. DESESPERACION MAXIMA: He perdido la cuenta de las veces que he intentado pedir cita previa tanto por telefono como por internet, NO HAY MANERA. Siempre me dice lo mismo: No hay citas previas disponibles, intentelo mañana.
    ¿Que es lo que esta pasando? Se me va a pasar el plazo. No se a quien acudir, los trabajadores de la oficina solo saben decirme que lo siga intentando y que si no tengo cita previa no tienen porque perder el tiempo hablando conmigo. No se si esta pasando en otros sitios, mi caso es en la oficina de Vinaròs (Castellon). ¿Alquien puede decirme que puedo hacer o a quien me puedo dirigir? Muchas gracias, esto empieza a mosquear. Esta muy bien ahorrarnos la eterna cola pero parece que almenos de esa manera podias conseguir ser atendido si madrugabas…

  8. el servicio de cita es una porqueria, no funciona bien y juegan con muestro futuro economico…no vale quejarse en cuanto no podamos contactar cita hay que pedir las hojas de reclamacion y rellenarlas…yo solo aguanto 48 horas de intentos, y escribire mi reclamacion…hacerlo todo el mundo y asi haremos piña¡¡¡¡¡¡

  9. A parte de que no funciona bien, no te da opción para elegir la fecha… ¿y si la que te dan no te va bien por el motivo que sea? A mi no me vale de nada, y encima no contestan el tlf en la oficina…

    • ¿Y si te ofrecen un trabajo a condición de que estés en la entrevista a una hora y dia determinado, también vas a decir que no? . Joder con los parados, cúantas cosas tenéis que hacer para no poder acudir a una cita en horario de oficina 9 a 2. Los que si que lo tenemos mal somos los que estamos trabajando como cabrones para pagar los impuestos,las cotizaciones y que con ello mantengan todo el tinglado. Habrá gente que realmente lo necesite,pero me parece que entre tanto parado hay un porcentaje alto de gente que está trabajando en negro y por eso tantos problemas para acudir a la cita.

      • Estas un poco amargado no? osea que los trabajadores si que lo tenéis mal no?? que poca vergüenza tienes machote…

      • Me parece que tu comentario es bastante repugnante y que no te enteras , si quieres cambiamos las tornas , a lo mejor te lo piensan antes de dejar comentarios así.

  10. LLevo algo asi como,15 dias intentando conseguir una cita para tramitar unos papeles.Es imposible conseguir que me den una cita, ni por internet ni por telefono.El plazo de solicitud seme termina el dia 16. Me he perrsonado en la oficina(TORREJON DE ARDOZ)Y no me hacen ni caso.Estoy desesperado. Alguien me dice algo? Que puedo haccer?.eL MENSAJE QUE ME SALE ES.No hay citas disponibles.Intentelo otro dia.LLevo intentandolo 15 dias. TAN DESGRACIADO SOY que no lo consigo? ni por telefono ni por internet

  11. Llevo varios días intentando pedir una cita, y el mensaje que me da el sistema es el siguiente “No hay citas disponibles en la oficina seleccionada. Por favor, inténtelo en los próximos días.” ¿Cuantos días se supone que debo intentar pedir la cita? ¿Todo el verano?, el asunto es urgente y cuando me acerco por la oficina no me atienden por no tener cita. ¿Que se supone que debo hacer?

  12. Me da continuamente error cuando intendo acceder al servicio de cita previa(me dice que la pagina tiene error).Existe otra pagina??

      • Gracias por el aviso….a mi me a dado resultado desde el enlace ke tu publicas….por lo menos en Torrejón de Ardoz….me han dado cita a la primera en el enlace.
        w.w.w.sepe.es/contenido/prestaciones/tramitaciones/citaprevia.html muchas gracias de nuevo

  13. Hola Rosa, lamento que no hayas captado el tono irónico de la respuesta. Decir que este sistema es una desgracia porque dos personas que tomaban las citas a mano se han ido a la calle es ridículo. Será bueno o malo dependiendo de que funcione o no, pero no por ese argumento.
    Respecto del enlace roto, nosotros no tenemos que arreglar nada. El servicio que está caido es el servidor del servicio público de empleo.

    En su web aparece este mensaje:

    “Por cuestiones de mantenimiento en los sistemas informáticos que dan soporte a este portal, se producirá un corte de la conexión desde las 15.00 h. del próximo viernes, día 17 de junio, hasta las 08:00 h. del lunes 20.
    Disculpa las molestias. Trabajamos para ti.”

    Asi que ya sabes, quienes tienen que arreglar sus sistemas son otros, a los que por cierto, pagamos todos con nuestros impuestos.

    Esta es una web independiente que se limita a ofrecer información y la posibilidad de opinar, y por supuesto, publicamos todos los comentarios que respetan las reglas mínimas de educación, pero por motivos de seguridad deben ser validados antes. Y como ni vivimos de esto ni somos funcionarios, no estamos las 24 horas al teclado, asi que a veces tardamos algo en publicar un comentario … qué se le va a hacer.

    A pesar de todo, gracias por tu aviso y comentario.

  14. no funciona el enlace para pedir cita previa por internet… estamos pa’ unas prisas…

  15. en mi opinion personal me han atendido bien pero pienso que deberian mejorar, la atencion en las oficinas pues he querido hacer cambios en mi curriculum me he presentado y me dieron cita antes de semana santa y aun ni señales, he ido nuevamente y ala mesa que he ido dijo que eso le coorespondia a las que dan seguimiento pues bien por lo tanto sigo en espera de que me llamen ya que esa es la respuesta que escucho pero ya estamos en junio y nada NORMA LOPEZ

  16. Me parece lamentable esta via de cita previa por internet,puesto que gracias a dicha via, han ido a la calle dos personas que antes hacian este trabajo.LAMENTABLE.

    • qué graciosillo eres! dónde está mi comentario de ayer de que no funciona el enlace para pedir cita por internet?? dedícate mejor a arreglar el enlace y la página y no a contestar tonterías. espero que esta vez sí publiques mi comentario. Agur

  17. Estoy enormemente satisfecha con este nuevo servicio de citas por Internet

 

Consultas y comentarios