Razones por las que no respondemos consultas escritas con lenguaje de chat

No contestamos consultas escritas en lenguaje de chat

Si usted nos envía una consulta escrita en lenguaje de chat, sepa que no podrá ser atendida.

 
Las razones de que no podamos responder las consultas y comentarios escritos en lenguaje de chat son las siguientes:

  • Esto no es un chat.  Es un espacio para la reflexión  y para compartir conocimientos jurídicos y ayudarnos entre todos. No tenemos prisa.
  • Si usted no se toma la molestia de emplear un minuto de su tiempo en redactar la consulta ¿debemos nosotros emplear cinco minutos del nuestro en resolverla?.  Si su tiempo es valioso, el nuestro por lo menos lo es tanto como el suyo.
  • Otras personas no podrán encontrar los términos de su consulta en el buscador si los escribe en abreviatura.
  • Hay personas con dificultades de visión o discapacidad que utilizan programas informáticos que leen los textos y los convierten en audio.  Si se utilizan palabras imposibles o que no existen, provocará que el sistema no sea capaz de traducirlas.
  • Si está buscando trabajo y quiere no perder ninguna oportunidad, olvídese del lenguaje de chat.  Si lo utiliza de forma inconsciente, sin darse cuenta, terminará por incluirlo en algún email, carta de presentación, curriculum o SMS dirigido a personas a las que no causará buena impresión.

 

Nos encantaría poder atender su consulta. Por favor, vuelva a enviárnosla escrita de forma correcta.
 
Un saludo.

 

El equipo de redacción de citapreviainem.es

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

4 comentarios en “Razones por las que no respondemos consultas escritas con lenguaje de chat

  1. Buenas tardes
    Tengo una pregunta
    El año pasado solicite la renta activa de insercion, el mes que viene me finaliza el primer año de dicha ayuda, hace unos meses cumplì 55 años y quisiera saber si puedo prescindir de dicha ayuda y comenzar con el subsidio para mayores de 55, mi marido el año pasado trabajo meses sueltos y tenemos un niño menor de edad
    muchas gracias de antemano
    Un saludo

    • Buenas tardes, para poder pedir el > subsidio para mayores de 55 años (+ info) es necesario haber agotado el paro o un subsidio teniendo ya cumplidos los 55 años. La RAI es una ayuda extraordinaria y lamentablemente no sirve para cumplir este requisito. Por lo que si…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 96770)

  2. Hola.
    He pedido el subsidio por desempleo.
    Una empresa me llama de vez en cuando para realizar trabajos de un día, una semana o 15días.
    A veces me avisan el día de antes ya que es para cubrir alguna baja inesperada.
    Hay alguna manera de poder cobrar el subsidio y poder decir que si cuando me llaman en esas situaciones?
    He tenido que decir ya que no una vez y no me gustaría volver hacerlo pero me preocupa que me quiten la ayuda solo por un dia de trabajo.
    Gracias

    • Buenas tardes Laura. Eso que comenta es perfectamente posible. De hecho, es habitual tal y como están las cosas hoy en día respecto a la duración de los contratos. Pida cita previa en la oficina de empleo para que le informen, porque hay un procedimiento mediante el cual a…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95477)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).