La Comunidad de Madrid suprime la renovación del paro por teléfono

Ya no es posible sellar paro en Madrid por telefono

Desde septiembre de 2013 no es posible sellar el paro por teléfono en la Comunidad de Madrid.

Este servicio estaba disponible a través del número de atención al ciudadano 012.
Según nos confirman varios usuarios y fuentes oficiales, el servicio se ha suprimido definitivamente.

 
Cada Comunidad Autónoma dispone de su propio sistema para la renovación de la demanda de empleo y en este momento únicamente en Canarias y en Baleares es posible hacer este trámite por teléfono.

En el resto de Comunidades siguen vigentes los dos procedimientos generales:

1) Renovar la demanda acudiendo a sellar en persona a la oficina de empleo.  En algunas Comunidades, como la madrileña, el horario queda reducido de 9 a 10.30 de la mañana.

2) Sellar el paro por internet, que es desde nuestro punto de vista, la opción más segura y cómoda, como explicamos en este artículo (+info).

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

8 comentarios en “La Comunidad de Madrid suprime la renovación del paro por teléfono

  1. quisiera saber como puedo sacar un certificado por internet ya estoy registrado pero me pide el nº de cuenta los 10 ultimos digitos y yo no tengo puesto que yo no he percibido nunca prestacion alguna,yo lo que quiero es un certificado de que no percibo ninguna prestacion puesto que fui a la oficina y me digeron que se hace por internet pero me es inposible…me pueden ayudar

    • Buenas tardes. En su caso, si no tiene certificado digital ni dni electrónico y tampoco puede acceder con los datos de contraste, la única opción es solicitar el certificado por teléfono. Tiene que llamar al teléfono de información del SEPE. Busque en el siguiente artículo el número correspondiente a…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 27539)

  2. hola y buenas tardes,por favor quisiera saber que ayuda puedo pedir después de haber agotado el Subsidio por desempleo y después transcurrido un mes sin cobrar nada, me aprobaron la RAI. durante once meses de los cuales me queda 1mes.Teniendo en cuenta que tengo mas de 45años y no tengo hijos.Mi pregunta es ¿ cuando agote la RAI podre solicitar algún tipo de ayuda ? Muchas gracias.

    • Hola buenas tardes. Si ha accedido a la RAI por ser desempleado de larga duración mayor de 45 años, una vez agotados los 11 primeros meses hay que dejar de pasar un año sin cobrarla para poder pedirla de nuevo al año siguiente. Durante este año en blanco, si no…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 27099)

    • Hola. Lo que dice la norma estrictamente es que hay que sellar el día exacto que aparece en la demanda de empleo. En la práctica, conocemos muchos casos y se puede incluso leer en los comentarios, de personas que han podido sellar por internet al día siguiente e incluso que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 27088)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).