Lentitud en el sistema de cita previa del SEPE (INEM) por Internet

Web del SEPE en mantenimiento


EL SEPE(INEM) anuncia paradas por mantenimiento de su página web durante el fin de semana.

Si no logra  pedir cita ¿cómo afectará esto a los plazos?

 
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ocasionalmente realiza paradas de mantenimiento en su página web, que suelen coincidir en fin de semana y durante las cuales el servicio de cita previa y acceso a sede electrónica deja de estar disponible. Normalmente se comunica con avisos, pero en ocasiones simplemente aparece un error al intentar cargar la página.

 

no-funciona-web-SEPE-INEM
 
Si no logro pedir cita previa ¿cómo afectará esto a los plazos?

Los plazos son más amplios de lo que puede parecer. Tenga en cuenta lo siguiente :

El plazo que da la ley para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días hábiles desde la situación legal de desempleo (el día del cese en el trabajo).

  • Los 15 días son días hábiles, es decir, no se cuentan sábados, domingos ni festivos. Por ello las actualizaciones de la web oficial suelen realizarlas en domingo.
  • La fecha que se considera como día de presentación de la documentación no es la fecha de cita que nos asignan por teléfono o internet, sino el día en que hicimos la petición de cita previa .Un ejemplo: Supongamos que el plazo de los quince días hábiles termina el 20 de noviembre y pedimos cita el día 19 por internet o teléfono. Si en ese momento nos la conceden para el 28 de noviembre realmente estaremos dentro del plazo, pues la fecha que se tiene en cuenta es la del 19 de noviembre, cuando nos concedieron la cita por teléfono o por Internet.
 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 11 de noviembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en “Lentitud en el sistema de cita previa del SEPE (INEM) por Internet

  1. Hola, he solicitado la renta activa de inserción por desempleado de larga duración y me la han denegado por no tener firmado un convenio regulador con mi ex marido. Tengo un hijo menor y otra hija mayor pero menor de 26 años que también depende de mí. Qué tipo de alegaciones puedo presentar para que me concedan la ayuda? Cómo puedo acreditar las cargas familiares que tengo? Muchas gracias.

    • Buenos días. Si usted y su pareja ya no están casados (están separados, o divorciados) o no tienen convivencia común, en el SEPE siempre le van a pedir el convenio regulador, pues es el documento que permite acreditar como cada uno de los padres contribuye al mantenimiento de los hijos…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 72317)

  2. Hola,llevo cotizado 163 dias a jornada completa,tengo un niño pequenito de 4 años,no estoy casda ni el padre del niño esta con nosotros.mi pregunta es si podra cobrar la ayuda familiar?por que me piden el libro de familia?y para cuanto tiempo seria la ayuda ?grasias

  3. queremos coger a una persona para que cuide a mi madre con contrato pero esta persona vive en colombia que pasos tienemos quie hacer para que venga pues su madre y hemana ya viven hace años en españa que tipo de contrato seria

    • Buenos días. Tendríamos que estudiar con detalle su caso, porque no hay una única respuesta en materia de inmigración y esto no lo podemos realizar a través del sistema de consultas gratuitas. Si lo desea uno de los abogados que colaboran en la página le puede dar un presupuesto sin…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 32048)

 

Comentarios y Consultas

TODOS LOS MIERCOLES activamos el sistema para recibir consultas básicas en materia laboral, que vamos respondiendo a lo largo de la semana.

Recuerde que puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES, donde se responde a las 200 consultas más habituales.

Dudas Frecuentes (FAQ)