Legislación sobre el Plan Prepara

Legislación sobre el Plan Preparaveces
 

 

 

Publicamos los textos legales que regulan la ayuda del Plan Prepara, con enlace a la norma publicada en el BOE en formato pdf.

 

Guía completa del Plan Prepara 2015 -2016

 
Recuerde que pulsando este enlace > puede acceder a la Guía más completa publicada sobre el Plan Prepara.

 
Guia del Plan Prepara

 

Legislación reguladora vigente del Plan Prepara

 

Recopilatorio histórico de toda la legislación del Plan Prepara

 

 

Un artículo de la redacción de CPI

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 8 comentarios en “Legislación sobre el Plan Prepara

  1. Buenos días . Estoy trabajando en una empresa que tiene hecho dos eres desde el año 2012. Ahora me proponen una reducción voluntaria de mi jornada por motivos de cuidado de hijos menores de 8 años. Mi pregunta es. Si yo durante esos dos años de ERE he consumido la mitad del paro al que tenia derecho antes del ere, en caso de despido pasado un tiempo con la nueva situación laboral de reducción voluntaria a que paro puedo optar, al que me queda aún pendiente de cobro o al generado durante la situación de Erte.

    • Buenas tardes, si pasado un tiempo le despiden y aún no ha agotado el paro que venía disfrutando parcialmente, podrá posiblemente elegir entre cobrar lo que le quede de paro o cobrar el paro nuevo al que ha generado de derecho por haber seguido trabajando.
      Pero habría que analizar el…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 53030)

  2. Hola buenas tardes,quisiera saber si mi mujer puede cobrar La ayuda familiar por insuficente cotizacion o alguna.otra,ha estado trabajando dias sueltos de fines de semana en un restaurante dada de alta por horas,yo cobro subsidio por excarcelacion,tenemos un hijo ¿trndria derecho a cobrar alguna prestacion mi mujer? Muchas gracias

    • Hola buenos días. Todo dependerá del total de días cotizados que tenga sin consumir su mujer. Si tienen un hijo, con tres meses de cotización sería suficiente para pedir el subsidio por pérdida de empleo (+info), pero los subsidios se cobran en función…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 39398)

  3. Hola buenas.ya ha pasado un mes desde que deje de cobrar el paro,voy a pedir el subsidio.creo que me lo concederan. tengo fe de que para abril mayo como mucho empieze a trabajar,unos 5 o 6, mas o menos .mi pregunta es cuando acabe la temporada suponiendo que me concedieran el subsidio ,si lo retomara,perderia esos 5 meses trabajados?o los mantendria acumulados para poder sumarlos a proximos contratos?muchas gracias por todo,un saludo.

    • Buenas tardes, cuando se está cobrando el paro o algún subsidio, y se empieza a trabajar, se puede compatibilizar el trabajo con la prestación que se recibe si es un trabajo a tiempo parcial, o se suspende la prestación mientras dure el trabajo. Si el trabajo dura menos de 12…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 31082)

  4. Buenas tardes. Quiero contar de la mala gestión de varios administrativos de la oficina XXX.
    Terminé una sustitución de 10 días, el 10 de enero de 2014. Ése mismo día, solicito cita con la oficina, para apuntarme como demandante y reanudar la prestación por desempleo. Pues bien, acudo el 29 de enero y realizo las gestiones. El 10 de febrero, miro mi cuenta y resulta que me han abonado 52 €, por lo que vuelvo a acudir a la oficina y me dicen que ha sido error de ellos, que disculpe y tras hacerme una previa, me dicen que la situación se regularizará el 10 de marzo, pagándoseme los días correspondientes del mes de enero. Yo simplemente pregunté, que quién comía y pagaba este mes (cosa que sigo preguntándome) y sólo he recibído como respuesta, eternas disculpas por la presión que tienen con casi 200 citas diarias. Todos somos humanos y podemos errar, pero mi problema sigue siendo el mismo. Pregunté a la funcionaria que si se me prolongaban los días de paro o se mantenía la misma fecha final. A lo que me contestó que se alargaba el paro los días pendientes de enero. Pues bien, estoy en estado y resulta que me han dado una IT (Incapacidad temporar) y ahora se me ha agotado la prestación, por lo que la S.S. no me abonará la paga que te dan por tener una IT, por una segunda mala información de una segunda administrativa de la misma oficina. Ahora tengo que solicitar el subsidio, pero claro, un mes más sin cobrar. Y claro, menos dinero, nada de baja maternal…Tendré que dejar a mi bebé recién nacido para ir a buscar trabajo, tal como está el panorama…
    Somos personas, no somos números ni citas.

    • Buenos días, efectivamente la situación que le ha pasado a usted se tendría que haber evitado, y lamentamos mucho que le haya pasado. Pero también es cierto la gran carga de trabajo a la que están sometidos los trabajadores de las oficinas de empleo. Le recomiendo que cuando vuelva a…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 30896)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).