Oficina virtual de empleo

Oficina virtual de empleo

La oficina virtual de empleo permite sellar el paro por internet, acceder al expediente online, buscar trabajo publicando un curriculum, seleccionar los cursos de formación gratuitos para desempleados, etc.

Cada Comunidad Autónoma tiene su propia OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO. Te ofrecemos todos los enlaces actualizados.

 




 

Sellar el paro por Internet en cada Comunidad Autónoma

Ventajas de renovar la demanda de empleo por internet, en lugar de ir a la oficina en persona:

  1. Se puede renovar la demanda de empleo durante las 24 horas del día en que toca sellar, incluso en festivos. Si se hace en persona en las oficinas, el horario suele estar limitado de 9 a 2 de la tarde.
  2. Se puede sellar desde cualquier lugar de España.  Sólo hace falta conexión a internet.
  3. Se pueden utilizar distintos ordenadores; el nuestro, y si no lo tenemos, el de un amigo, un centro público oficial, un locutorio, o un smartphone.
  4. Cuando se ha terminado de sellar, el sistema genera un documento en pdf, el DARDE (la papeleta del paro) que tiene toda la validez legal como justificante de la renovación. Podemos imprimirlo o enviarlo por email a una dirección de correo para conservarlo.
  5. Si se te ha pasado la fecha de renovación de la demanda, a través de internet suele haber un margen de uno o dos días más para renovar.

¿Sábes cómo se sella el paro por Internet?  Te lo explicamos aqui > sellar el paro.

 

Acceder al catálogo de cursos de formación

Todas las Comunidades Autónomas ofrecen cursos  gratuitos muy completos, que pueden ser una buena alternativa para encontrar empleo sin tener que gastar dinero en formación.  Además, se entrega un certificado que acredita los conocimientos adquiridos.

Toda la información sobre cursos está aqui >  Cursos para desempleados 2015.

 
 

 

Consultar por Internet tus datos de la oficina de empleo (nóminas, incidencias, etc)

Toda la información sobre la renovación de las demandas, datos de identificación, cursos solicitados etc, está disponible en el portal de cada comunidad autónoma, como hemos visto antes. Por su parte, el Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE INEM) tiene un servicio de oficina virtual a través del cual se pueden consultar el estado de las solicitudes de prestaciones por desempleo, las sanciones aplicadas, el detalle de las nóminas cobradas, la duración de la prestación o subsidio que se ha reconocido, etc.

Aquí te lo explicamos:  cómo acceder a tu expediente online del SEPE INEM.

 

Enlaces a la oficina virtual de empleo en cada Comunidad Autónoma

 

 

La web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE,antes INEM) tiene su propia oficina virtual (+info) para poder realizar por Internet todos los trámites de solicitud de prestaciones.

 

Un artículo de Oscar de las Heras (@oscardelas ) para citapreviainem.es

 

 

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

26 comentarios y consultas en “Oficina virtual de empleo

  1. Hola, Buenas tardes
    He estado de autónomo, y he terminado el contrato de trabajo. De sería pedir la ayuda familiar, y se que debo esperar 15 días, pero nosé si es que tengo 15 días para apuntarme o es que es a partir de 15 días después cuando tengo que solicitarla.
    Espero su respuesta, gracias

    • Hola, si su último trabajo ha sido como autónomo, lamentablemente no podrá > pedir ninguna ayuda (+ info). Si en cambio ha estado contratado por cuenta ajena, al dejar de trabajar podrá pedir el > mini paro (+ info) si ha trabajado menos de 360 días, pero más…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 103528)

  2. Buenas tenia que haber sellado ayer pero llevo intentando sellar desde ayer tarde y entro en mi oficina virtual pero no carga mi demanda de empleo.Lo he intentado desde el movil y desde diferentes ordenadores.¿Que puedo hacer?Me espero y me presento el lunes en mi oficina de desempleo?Gracias

    • Buenas tardes, intente seguir sellando y si no puede guarde pantallazos del error que le de o capturas de la pantalla en la que no le carga la demanda de empleo, ya intentar justificar que no pudo sellar por internet por un error ajeno a su voluntad. Siempre es recomendable…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82365)

  3. BUENOS DÍAS,
    Tengo que renovar el paro el día 27 de octubre, y hoy, día 23 de octubre, lo he intentado y no puedo entrar.
    Resulta que en la oficina de empleo me dieron una contraseña. Pocos minutos después, recibí un mensaje con una contraseña del Servicio Andaluz de Empleo, y es diferente a la que me dieron en la oficina. Además, en dicho mensaje el usuario es mi nombre y cuando yo elaboré mi ficha en Internet puse como usuario mi DNI.
    No me funciona con ninguna contraseña ni usuario. ¿Qué hago?
    GRACIAS ANTICIPADAS!!

    • Buenas tardes, no se puede sellar antes del día indicado, por lo que tendrá que sellar el día 27, no antes ni después. Por otro lado tiene que tener en cuenta que puede tener el usuario y contraseña del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y del Servicio Autonómico de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 80832)

  4. Hola buenos dias! Mi pregunta es la siguiente. Quiero solicitar la ayuda familiar, mi marido es autonomo dispone de una s.l. por tanto tiene nomina. por desgracia por falta de trabajo la nomina es muy baja y siempre la misma cuantia. Somos cuatro en casa y haciendo el calculo de rentas estaria en derecho de percibir la ayuda familiar. ¿Tendre algun problema por ser autónomo mi marido? Muchas gracias

    • Buenos días Vanesa. No hay ningún problema por el hecho de que su marido se encuentre dado de alta en el régimen de autónomos. Lo que el SEPE va a valorar son los ingresos del conjunto de la unidad familiar: los de usted si los tiene, los de su…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 71032)

  5. Mi marido ha estado cobrando una prestacion y una rai estando separados y sin justificar el pago de manuntencion?el no ha podido presentar ningun recibo ni ingreso de pension porque no lo havido ¿solo con los papeles de separacion ya es legal cobrala? O le tenian que esiguir que efectibamente tenia que pagar una pension

    • Buenas tardes, para recibir la > prestación por desempleo (+ info) y la > RAI (+ info) no es necesario tener cargas familiares, por lo que es independiente de que pague la pensión. Pero en algunos casos, y dependiendo de los ingresos se puede pedir el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 68260)

  6. Buenos dias, tenia concedido el RAI hasta noviembre de 2014, pero he trabajado compatibilizando el RAI durante 8 meses (no continuos) en jornada parcial de 23 horas, mi pregunta es:
    ¿me corresponde 8 meses de ampliacion del RAI ,osea terminar este en junio 2015?
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes, puede ver la información en el artículo sobre > RAI y trabajar (+ info).

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 67708)

  7. Hola, vivo en Amberes Bélgica y estoy pendiente de poder recibir el paro aquí en Bélgica, mi sindicato ya se ha puesto en contacto con el organismo sepe de las Islas Baleares pidiendo el U1, pero estos me dicen que todo este trámite tardara meses. Esta mañana me puse en contacto con un compañero vuestro y me comento que me pasaría el formulario para podor pedir el U1 y un correo en vuestras oficinas y así poder agilizar un poco el tramite, me comento que mandase con el formulario mi num de seguridad social. No me ha llegado ningún correo, a ver si por aquí me podéis ayudar, gracias

    • Buenos días, esta página es independiente y no tiene nada que ver con los servicios autonómicos o estatal de empleo, y solo ofrece información y asesoramiento sobre las ayudas por desempleo. Por lo que tendrá que ponerse en contacto con su oficina de empleo en Baleares, puede ver como contactar…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 47493)

  8. Estoy madre soltera con dos menores nacionalidad rumana y vivo en roquetas de mar he cobrado una ayuda económica de 420€ tres años y estoy desempleada de mas de dos años no tengo ninguna ayuda económica ‘busco trabajo y no me llama nadie. Hay alguien que me puede ayudar encontrar trabajo?

    • Es muy complicado en estos momentos, pero tiene que agotar usted todas las posibilidades. Inscriba su curriculum en el nuevo portal de Empleo que ha creado el Gobierno. Se llama “Empleate” y en esta guía le explicamos cómo funciona >

      Ahora trabajo en dos empresas a media jornada en cada una y en una se me va acabar el contrato…y no me van a renovar, puedo acogerme a media prestación de subsidio?

    • Buenas tardes, hoy he terminado de cobrar la prestación por desempleo y me han comentado que esta ayuda existe pero no tengo claro si cumplo los requisitos.
      Mi situación es la siguente: soy parada de largar duración (24 meses) y el importe de la prestación hasta ahora ha sido superior al salario mínimo interprofesional, pero a partir de ahora no contaré con ingresos de ningún tipo hasta que logre encontrar un empleo. Por otra parte, vivo sola en una casa que he comprado en común con mi pareja, no somos matrimonio ni pareja de hecho pero a pesar de no vivir allí, él consta empadronado en la misma. Si por este motivo se tiene en cuenta sus ingresos, no tendría opción a solicitar la ayuda pero la cuestión es que yo no dependo económicamente de él ya que llevamos vidas independientes.
      Lo que quería saber es si mi situación me impide ser beneficiaria de la ayuda y si, siendo así, hay algo que pueda hacer para solucionarlo.
      Gracias y un saludo.

      • Hola buenos días. Por los requisitos que usted cuenta en su consulta, parece que si podría solicitar el Plan Prepara (+información): cumple tener llevar inscrita al menos 12 de los últimos 18 meses, carencia de rentas (porque la prestación no cuenta),haber agotado la prestación…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 39091)

    • Cotice 19 meses para desempleo siendo autónomo, hasta el 30/06/13. Ahora finalizo un contrato de trabajo de 6 meses en el Regimen General. ¿Se pueden unir ambar cotizaciones para solicitar el paro?, no se si me explico, a estos 6 meses en el R.G. se le sumarían los 19 de autónomo y tendría 25 meses cotizados a la hora de solicitar el desempleo?? Tengo 55 años.
      Muchas gracias.

      • Buenos días, cuando se es autónomo no se cotiza al desempleo, si no que se puede elegir cotizar para la > prestación por cese de actividad (+ info), pero que no es lo mismo que el desempleo. Debido a que no es lo…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 35706)

    • he estado trabajando en escocia,congele mi prestacion para irme,ahora he vuelto y para reanudar mi prestacion me dicen que tengo que esperar 6mese a que llegue el formulario U1,tengo una hipoteca que pagar y me van a quitar la casa si no cobro ya,llevo ya casi 3 meses esperando y no se como quieren que viva sin dinero,me podeis decir como acelerar urgentemente el envio del U1???

      • Buenas tardes. El formulario U1 lo solicitan los Servicios Públicos de Empleo de España al Servicio de Empleo del país donde se ha llevado a cabo la actividad laboral. Pero puede descargarse el modelo de solicitud del formulario U1 en este enlace: http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf

        Las autoridades británicas pueden tardar…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 20382)

        • Hola Ana, me han dicho que hay un correo electrónicio al que enviar por email toda la documentación y el impreso para solicitar el U-1, que es mucho más rápido así ¿Sabes cuál es? Porque no la encuentro, estoy un poco desesperada…

        • Buenas tardes, el SEPE no indica que haya ningún correo para pedir este formulario. Será necesario presentar la solicitud en la oficina. Es menos rápido, pero al tener la copia de la solicitud que se ha presentado, es más seguro para el trabajador, en el caso de que haya luego problemas, al poder demostrar que lo pidió.

          Un saludo.

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado. No atendemos casos particulares en los que se debería contratar asesoramiento profesional.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).