Oficina virtual de empleo

La oficina virtual de empleo permite sellar el paro por internet, acceder al expediente online, buscar trabajo publicando un curriculum, seleccionar los cursos de formación gratuitos para desempleados, etc.

Cada Comunidad Autónoma tiene su propia OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO.  Al final del artículo tienes el enlace a la de tu Comunidad.




 

Sellar el paro por internet

Cómo sellar el paro por INTERNETVentajas de renovar la demanda de empleo por internet, en lugar de ir a la oficina en persona:

  1. Se puede renovar la demanda de empleo durante las 24 horas del día en que toca sellar, incluso en festivos. Si se hace en persona en las oficinas, el horario suele estar limitado de 9 a 2 de la tarde.
  2. Se puede sellar desde cualquier lugar de España.  Sólo hace falta conexión a internet.
  3. Se pueden utilizar distintos ordenadores; el nuestro, y si no lo tenemos, el de un amigo, un centro público oficial, un locutorio, o un smartphone.
  4. Cuando se ha terminado de sellar, el sistema genera un documento en pdf, el DARDE (la papeleta del paro) que tiene toda la validez legal como justificante de la renovación. Podemos imprimirlo o enviarlo por email a una dirección de correo para conservarlo.
  5. Si se te ha pasado la fecha de renovación de la demanda, a través de internet suele haber un margen de uno o dos días más para renovar.

¿Sábes cómo se sella el paro por Internet?  Te lo explicamos aqui > sellar el paro.

 

Acceder al catálogo de cursos de formación para desempleados y trabajadores en activo

Cursos gratuitos del INEMTodas las Comunidades Autónomas ofrecen cursos  gratuitos muy completos, que pueden ser una buena alternativa para encontrar empleo sin tener que gastar dinero en formación.  Además, se entrega un certificado que acredita los conocimientos adquiridos.

Toda la información sobre cursos está aqui >  Cursos para desempleados.

 

Ver en internet TUS DATOS DE LA OFICINA DE EMPLEO

Cómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineToda la información sobre la renovación de las demandas, datos de identificación, cursos solicitados etc, está disponible en el portal de cada comunidad autónoma. Por su parte, el Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE INEM) tiene un servicio de oficina virtual a través del cual se pueden consultar el estado de las solicitudes de prestaciones por desempleo, las sanciones aplicadas, el detalle de las nóminas cobradas, la duración de la prestación o subsidio que se ha reconocido, etc.

Aquí te lo explicamos:  cómo acceder a tu expediente online del SEPE INEM.


 

OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO DE CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA

 

 

También te puede interesar

Cómo sellar el paro por INTERNETCómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineQue hacer si olvidaste sellar el paroLas obligaciones de los parados

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  8

 

  1. Buenas tardes, hoy he terminado de cobrar la prestación por desempleo y me han comentado que esta ayuda existe pero no tengo claro si cumplo los requisitos.
    Mi situación es la siguente: soy parada de largar duración (24 meses) y el importe de la prestación hasta ahora ha sido superior al salario mínimo interprofesional, pero a partir de ahora no contaré con ingresos de ningún tipo hasta que logre encontrar un empleo. Por otra parte, vivo sola en una casa que he comprado en común con mi pareja, no somos matrimonio ni pareja de hecho pero a pesar de no vivir allí, él consta empadronado en la misma. Si por este motivo se tiene en cuenta sus ingresos, no tendría opción a solicitar la ayuda pero la cuestión es que yo no dependo económicamente de él ya que llevamos vidas independientes.
    Lo que quería saber es si mi situación me impide ser beneficiaria de la ayuda y si, siendo así, hay algo que pueda hacer para solucionarlo.
    Gracias y un saludo.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Hola buenos días. Por los requisitos que usted cuenta en su consulta, parece que si podría solicitar el Plan Prepara (+información): cumple tener llevar inscrita al menos 12 de los últimos 18 meses, carencia de rentas (porque la prestación no cuenta),haber agotado la prestación etc. Por el tema de su pareja, aunque convivan, si no es cónyuge, hijo o padre suyo, no forma parte de su unidad familiar y por lo tanto sus rentas no se tienen en cuenta. Piense que esa persona es su pareja, pero bien podría ser un amigo, amiga, compañera de piso que vive empadronada con usted, etc. El matrimonio o el parentesco y no otras razones es lo que determina dónde hay una unidad familiar. Un saludo

  2. Cotice 19 meses para desempleo siendo autónomo, hasta el 30/06/13. Ahora finalizo un contrato de trabajo de 6 meses en el Regimen General. ¿Se pueden unir ambar cotizaciones para solicitar el paro?, no se si me explico, a estos 6 meses en el R.G. se le sumarían los 19 de autónomo y tendría 25 meses cotizados a la hora de solicitar el desempleo?? Tengo 55 años.
    Muchas gracias.

  3. he estado trabajando en escocia,congele mi prestacion para irme,ahora he vuelto y para reanudar mi prestacion me dicen que tengo que esperar 6mese a que llegue el formulario U1,tengo una hipoteca que pagar y me van a quitar la casa si no cobro ya,llevo ya casi 3 meses esperando y no se como quieren que viva sin dinero,me podeis decir como acelerar urgentemente el envio del U1???

    • Buenas tardes. El formulario U1 lo solicitan los Servicios Públicos de Empleo de España al Servicio de Empleo del país donde se ha llevado a cabo la actividad laboral. Pero puede descargarse el modelo de solicitud del formulario U1 en este enlace: http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf

      Las autoridades británicas pueden tardar entre 2 y 3 meses en enviar este documento. Se puede solicitar información sobre el estado de la expedición del documento en la siguiente dirección:
      Customer Operations
      National Insurance Contributions and Employer Office
      International Caseworker
      Benton Park View
      NEWCASTLE UPON TYNE
      NE98 1ZZ
      United Kingdom
      Teléfono: +44 191 203 7010 desde España, o
      0845 915 4811 Desde el Reino Uniod
      Fax: +44 191 225 9570

      Un saludo.

      • Hola Ana, me han dicho que hay un correo electrónicio al que enviar por email toda la documentación y el impreso para solicitar el U-1, que es mucho más rápido así ¿Sabes cuál es? Porque no la encuentro, estoy un poco desesperada…

      • Buenas tardes, el SEPE no indica que haya ningún correo para pedir este formulario. Será necesario presentar la solicitud en la oficina. Es menos rápido, pero al tener la copia de la solicitud que se ha presentado, es más seguro para el trabajador, en el caso de que haya luego problemas, al poder demostrar que lo pidió.

        Un saludo.

 

Consultas y comentarios

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


8 + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>